una madre que necesito ayuda

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

mica
Novat@
Mensajes: 2
Registrado: 26 Mar 2009 12:32

una madre que necesito ayuda

Mensajepor mica » 26 Mar 2009 12:51

Buenas tarde, mi nombre es magda y tengo una niña de 15 años con anorxia, lleva 9 meses con la enfermedad y de tratamiento con ,sicologos , sipquiatras y nutricionista desde diciembre, yo estoy desesperada de ver como se esta destrozando la vida, tiene mucho apoyo de amigas, una chica que ha pasado ya por esto, de nosotros ( sus padres) en fin de todo el mundo y no lo aprovecha, nosotros no sabemos como actuar si con firmeza o dandoloe cada vez que nos miente otra opurtunidada (que ya son muchas).En fin como no recupere pronto algo de peso, solo le faltan 4 kilos para que su masa de indice corporal se normal pero nos engaña siempre , seguramente la semana que viene cuando vayamos ala endocrina y no haya cogido peso la van a ingresar y yo me muero, le tengo panico, decidme algo por favor, soy de jaen y me gustaria si alguien ha pasado por el hospital que hay aqui para este tipo de problemas me diga que tal le ha ido
Un saludo
TENGO UNA NIÑA CON 15 AÑOS, LLEVA 9 MESES CON ANOREXIA Y LE ESTA COSTANDO MUCHO SALIR, POR FAVOR AYUDENME

Avatar de Usuario
wiggy
Terminator
Mensajes: 6373
Registrado: 22 Jul 2005 21:04
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor wiggy » 26 Mar 2009 16:30

Bienvenida.

Nueve meses de tratamiento no son muchos, aunque lo parezca. Normalmente los tratamientos con especialistas (porque imagino que el psicólogo al menos es especialista en trastornos de la alimentación) duran unos 5 años de media. Sería mucho más sencillo si se solucionara con un peso sano, pero el problema es pscológico y es más duro. La parte buena es que tu hija aún es joven y está en buena edad para recuperarse... es más duro cuando somos adultos porque hemos crecido con esas creencias y es más difícil hacernos ver que estamos equivocados.

A tu hija quizá la falte motivación o ganas, y las ganas de curarse son indispensables para salir de esto. En este caso la juventud juega en contra, pero el trabajo de terapia ayudará, tranquila. Vosotros haced lo que los terapeutas os aconsejan, e id a las terapias a hablar con el psicólogo de cuando en cuando, porque os ayudará mucho.

En cuanto al ingreso, sé que es duro pero si os lo aconsejan es por su bien. Le ayudará a conseguir un peso más sano, que es muy importante aunque no es la curación, pero evitamos cosas como la falta de la regla y la osteoporosis que puede provocar... vamos, que estará más sana físicamente, y tendrá que hacer sus comidas con lo que con un poco de suerte tomará consciencia de su estado.

Ante todo, que sepa que puede contar con vosotros, que puede confiar en vosotros. Y por favor, si necesitas ir al psicólogo ve, pero si tú pierdes los nervios o te dejas llevar por el pánico ante un ingreso, imagínate cómo se puede sentir tu niña. Necesita que su madre esté serena y tranquila, así que si ves que la situación te sobrepasa, acude a un profesional tú también.

Cuéntanos qué os dice la endocrina. Un abrazo.


Volver a “Familiares y amigos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado