mi amiga! AYUDA

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

Amiga del alma
Novat@

mi amiga! AYUDA

Mensajepor Amiga del alma » 04 Abr 2009 18:23

Hola CHicas!!
me gustaria q me ayudarias.
Tengo una amiga que ha recaido en la anorexia, la supero hace un año pero creo que ha vuelto a recaer.

Somos un grupo de amigas que intentamos ayudarla como sea.

Es una amiga muy especial a la que queremos mucho! pero no sabemos como ayudarla. deveriamos insistir en q comiera? ella no quiere comer! solo come gominolas cuando esta muerta de ambre y no puede mas.

nos gustaria q nos ayudarais y nos dierais consejo de como tratarla.

GRACIAS CHICAS!!
=)
Don,t worry be happy!! =)

Izarren_hautsa
Super Veteran@

Mensajepor Izarren_hautsa » 04 Abr 2009 18:42

bueno, yo te hablo desde mis experiencia con mis amigas...
a mi me ha venido muy bien el tenerlas alli, el poder hablar con ellas, el sentirme apoyada, pero lo que nunca me ha venido bien es el sentirme agobiada. me explico; cuanto mas encima estaban encima mio para que comiese, menos lo hacia, no por llevar la contraria, sino porque me sentia tan cohibida, tan vigilada...tan enferma, que me daba por vencida, se me quitaban las fuerzas para hacer las cosas bien.
ahora, creo que se han dado cuenta de que con presion no se consigue nada, y estan alli, para apoyarme, para preguntarme que tal, para lo que sea, pero nunca me han dicho; come!, no, porque saben que no va a servir de nada. en cambio, sin decir nada he sido capaz de comer con ellas, y he visto como eso les ha alegrado.

mi consejo; decirle que tiene todo vuestro apoyo, hablarle de tratamientos si no esta en ninguno, etc, pero nunca hacer de medico, porque al final va a acabar agobiada...

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 04 Abr 2009 18:42

Bienvenida.

Tener unas amigas así es un tesoro, por desgracia superar la anorexia no es algo en lo que podáis ayudarla mucho más allá de darle ánimos y escucharla cuando está mal.
Vuestra amiga necesita ayuda profesional. Los padres de ella lo saben? Es menor de edad?

Amiga del alma
Novat@

si

Mensajepor Amiga del alma » 05 Abr 2009 16:23

Si, sus padres lo saben y la ayudan mucho! pero sus padres estan separados, y su madre esta poco en casa!
gracias chicas! :!:

wapa1
Viciad@

Mensajepor wapa1 » 05 Abr 2009 16:27

leo sto y parece que hablande mi...
de donde e tu amiga?
la felicidad no consiste en tener lo que quieres, si no en querer lo que tienes

unabogeria
Me he pegado al teclado

Mensajepor unabogeria » 05 Abr 2009 16:49

Yo no tengo amigas como vosotras, qué tesoro esta chica! como ya os han dicho, hacedle de amigas y no de médicos... buscadle salidas, al menos en mi caso, hubiera agradecido que alguien me hubiera dado soluciones y no que yo me haya tenido que buscar la vida... besotes.
La vida es el 10% lo que te pasa y el 90% cómo te lo tomas.

Amiga del alma
Novat@

Mensajepor Amiga del alma » 05 Abr 2009 22:55

nuestra amiga es de madrid!,hoy emos ablado con ella y a reconocido q a vuelto a recaer!
nos a dixo q ella al pricipio solo intentaba acer una dieta pero se paso y volvio a recaer.

ella saca matriculas en las notas desde ace 2 años eso tendra algo que ver??

gracias! :D

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 05 Abr 2009 22:58

El perfeccionismo es una parte de la anorexia, no todo el mundo la tiene pero sí aparece en algunos casos. Si ella está ya en tratamiento no os preocupéis, ya se ocupará de eso su psicólogo. Vosotras no podéis hacer nada con eso salvo apoyarla y escucharla ;)

nenika
Veteran@

Mensajepor nenika » 05 Abr 2009 23:03

bueno hola,
yo estoy en la misma situacion que tu..
y sobre todo no cambies vuestro
comportamiento con ella
salir pero eso si no la podeis obligar a comer si ella se opone..
intentar no hablar de nada relacionado distraerla con otras cosas
no hacer comentarios tipo.. que gorada estoy.. o estas muy delgada esas cosas sobre todo debeis ayudarla si ella se dea ayudar

espero que te sirva de algo un beso
si luchas puedes perder pero si no lo haces estas perdido

wapa1
Viciad@

Mensajepor wapa1 » 05 Abr 2009 23:03

nuestra amiga es de madrid
ah vale, entonces no soy yojeje
respecto a lo sacar matriculas, es muy normal, somos personas perfeccionistas como dice wiggy, y queremos ser lo mas en todo, nada es suficiente...creemos que si no somos perfectas, no somos nada...

Amiga del alma
Novat@

Mensajepor Amiga del alma » 05 Abr 2009 23:31

VALE! chicas muchisimas gracias nos abeis ayudado mucho de verdad
GRACIA UN BESO! :P

wapa1
Viciad@

Mensajepor wapa1 » 05 Abr 2009 23:35

mira, te digo una cosa, que me pasa ami
mis amigas no me agovian en que coma, pero si no me dicen que coma de esto, que coma de lo otro como menos, no se porque me siento mal, si no me dicen nada, como algo mas, no se...segu en que situaciones, pero no la agovieis, pero tampoco la dejeis sin comer, es darle apoyo, y decirles las cosas buenas que tiene (sin hablar de fisico) losimpatica que es, el porque sois vuestras amigas y todo eso, que se despreocupe del fisico un poquito ue no lo es todo animo!

Away
Veteran@

Mensajepor Away » 06 Abr 2009 01:49

ella saca matriculas en las notas desde ace 2 años eso tendra algo que ver??
A mi me dijeron una vez que tener un caracter perfeccionista tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Por lo general te hace ser más eficiente en los estudios/trabajos pero también te puede llevar a comportamientos como el de tu amiga, un tanto obsesivos.

Yo creo que parte de la recuperación es entender que perfecto no es igual a delgado/a (y mucho menos enfermo/a). Y que vida hay una y también hay que disfrutarla.

Un saludo y suerte con vuestra amiga!
La vida es caer y levantarse, volverse a caer y volver a levantarse; la vida es alegrarte los viernes y joderte los lunes, abrazarte a quien te abrace y a quien no te abrace pues no te abrazas y punto

Volver a “Familiares y amigos”