NECESITO AYUDA

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

CONCHA
Novat@
Mensajes: 1
Registrado: 07 Abr 2009 13:07

NECESITO AYUDA

Mensajepor CONCHA » 07 Abr 2009 13:44

HOLA , ME LLAMO CONCHA Y ES LA PRIMERA VEZ QUE ACCEDO A ESTE FORO. LO HAGO YA QUE TENGO SOSPECHAS SOBRE MI HIJA, QUIZAS ESTE EXAGERANDO, PERO OBSERVO CIERTOS COMPORTAMIENTOS QUE ME HAN HECHO TENER DUDAS.
TIENE 16 AÑOS Y DESDE HACE UNOS MESES HE OBSERVADO UNOS CAMBIOS DE HUMOR CADA VEZ MAS FRECUENTES. HA BAJADO DE PESO . YO CREO QUE CASI DOS TALLAS.
NUNCA HA SIDO UNA NIÑA GORDITA, PERO CREO QUE SE ESTA OBSESIONANDO CON EL PESO.
HA DEJADO DE COMER ENTRE HORAS, ALGO MUY NORMAL EN ELLA, HASTA HACE UNOS MESES. CUANDO ES ELLA LA QUE SE SIRVE LA COMIDA, SIEMPRE BUSCA EL TROZO MAS PEQUEÑO Y CUANDO SOY YO LA QUE SE LA PONE, SIEMPRE SE QUEJA QUE LE PONGO MUCHA CANTIDAD, CUANDO ES UNA RACION NORMAL.
COME MUY DESPACIO, MASTICANDO CADA BOCADO MAS DE LO NORMAL. ULTIMAMENTE DUERME MUCHO Y NOS MIENTE CADA VEZ MAS.
SIEMPRE HA SIDO UNA NIÑA MUY IMPULSIVA, PERO NO TENIA REPAROS NUNCA PARA DECIR LA VERDAD. AHORA ES TODO LO CONTRARIO, ES UNA MENTIRA TRAS OTRA, NOS DESAFÍA CONSTANTEMENTE, Y SOBRE TODO NO ACEPTA LA REALIDAD SOBRE TODO LO QUE HA ADELGAZADO Y LO POCO QUE COME, AL REVES SE RIE Y ME DICE QUE SOY UNA EXAGERADA Y QUE ELLA NO ES NINGUNA ANOREXICA.
ESTOY UN POCO PERDIDA , NECESITO ALGUN CONSEJO .
GRACIAS,
CONCHA

Avatar de Usuario
wiggy
Terminator
Mensajes: 6373
Registrado: 22 Jul 2005 21:04
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor wiggy » 07 Abr 2009 14:13

Bienvenida Concha.

Tengo que pedirte que, por favor, bajes las mayúsculas. En Internet es como estar gritando y resulta menos cómodo para leer.

Por lo que nos cuentas de tu hija, tiene toda la pinta de tener un problema. Los cambios de humor, las mentiras... incluso dormir tanto suele ser señal de depresión. Muchas veces los demás no nos damos ni cuenta, sabes?

Hay una cosa en la que tu hija tiene razón: no es una anoréxica. Nadie lo es, en realidad. Que alguien padezca un trastorno de la alimentación no hace que esa persona deje de ser quien era para ser la imagen de un problema, no la reduzcas a eso, no dejes que ella se reduzca tampoco a eso. Esto es muy importante, porque la anorexia tiene solución, tiene tratamiento y se supera, pero hay que tener en cuenta que no se ES, sino que se padece. Tú podrás superar una depresión, una gripe, una mala época, un problema... pero no podrás dejar de ser una persona con los ojos marrones o con la estatura que tengas, sabes? Si lo ERES, parece que es un obstáculo más para dejar de SERLO. Si simplemente lo padeces, puedes superarlo.

Otra de las buenas noticias es que tu hija parece que lleva poco tiempo con este problema, y eso es un punto a favor de su recuperación. Su edad, que sea jovencita, es otro. Es mucho más complicado cuando ya somos adultos. Y la otra parte positiva es que al ser menor de edad, entráis con ella en el médico y podéis llevarla a tratamiento aunque ella no quiera.

El tratamiento es imprescindible para la recuperación. Los terapeutas han de ser especialistas en trastornos de la alimentación, igual que no vas al oculista a hacerte las citologías, no vas a un psicólogo "normal" a tratar algo específico. Además, por desgracia, hay mucha ignorancia en torno a estos problemas e incluso los medicos no especialistas son capaces de decir auténticas barbaridades.
Mi consejo es que busquéis un buen tratamiento multidisciplinar: psicólogo, endocrino y psiquiatra si es necesario (ojo, suena fuerte lo del psiquiatra, pero es sólo por si tu hija necesitara ayuda de medicación para salir de esta depre que parece que tiene. Sé que es muy fuerte darle medicación a una niña de esa edad, pero lo cierto es que ayuda mucho con estos problemas y se les mantiene un control muy estricto para que no haya problemas, se les hace análisis de sangre periódicos y bueno, es sólo una medida temporal, a medida que se mejora se va bajando la dosis hasta retirarlo por completo).
Si me dices de dónde sois, os puedo buscar algún sitio en el que os echen una mano, os den información, donde encontrar tratamientos especializados. Puedo decirte que yo estuve casi 6 años en una asociación donde me dieron tratamiento y hoy en día estoy recuperada, los tratamientos funcionan y vale la pena hacer el esfuerzo.


Volver a “Familiares y amigos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados