MI SOBRINA TUVO ANOREXIA

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

Sara
Novat@

MI SOBRINA TUVO ANOREXIA

Mensajepor Sara » 08 Abr 2009 17:12

!Hola a todos!

Quiero comentar que mi sobrina tuvo anorexia hace unos años, estuvo a punto de ser ingresada por su bajo peso, pero gracias a su lucha, ayuda psicológica y familiar consiguió superarlo.

Fué muy duro para todos, muchos silencios, muchas miradas y sobretodo mucha impotencia.

Recuerdo especialmente un día en el que iba con ella de la mano dando un paseo, la gente se le quedaba mirando de lo extremadamente delgada que estaba y ella me dijo, ves tía, me miran porque estoy muy gorda.
A mi se me puso un nudo en la garganta que me impidió articular palabra.
¿Cómo decirla que no era eso sino todo lo contrario?
Acudimos a terapia también los familiares más cercanos y aprendimos a estar ahí, a escuchar y a animar.

Con esto quiero deciros que se puede conseguir, que es dificil y duro pero la recompensa merece la pena, así que mucha fuerza para todos!!.

Besos,
Sara

Akela
Site Admin
Ubicación: Con los pies sobre la tierra, deseando alcanzar el cielo

Mensajepor Akela » 08 Abr 2009 17:23

Muchas gracias Sara! Estoy segura que este mensaje les llenará de esperanzas.
Un abrazo.
"I feel better, I feel better now you've gone.
I got better, I got better, I got strong.

I feel better, I feel better now there's nothing wrong.
I got better, I got better, I got strong".

Izarren_hautsa
Super Veteran@

Mensajepor Izarren_hautsa » 09 Abr 2009 13:51

me alegro muchisimo por tu sobrina, y bueno, por que haya teniado ese gran apoyo en vosotros.
es la putada de esta enfermedad, el echo de no ver la realidad, pero, estos post ayudar a tener mas fuerza y a pensar, yo tambien puedo!

Sara
Novat@

Mensajepor Sara » 09 Abr 2009 16:21

Claro que si se puede!!
Muchos ánimos y fuerza para continuar!!

Sara

gloomy love
Veteran@

Mensajepor gloomy love » 13 Abr 2009 06:06

Hola Sara!
Gracias por compartirnos la historia de tu sobrina, que claro que nos da fuerza, y como tantas otras que han logrado recuperarse, esta historia nos muestra que SI SE PUEDE.
Me alegro muchisimo por ti y por tu sobrina, es ella muy afortunada de tener una familia que la apoyó y le dio fuerzas.
Cuidate mucho :D
" Decir lo que sentimos. Sentir lo que decimos. Concordar las palabras con la vida."
Séneca.

Sara
Novat@

Mensajepor Sara » 17 Abr 2009 09:34

Gracias por vuestras respuesta y ya sabéis que podéis conseguirlo también, que no decaiga la lucha!!

Besos,
Sara

Aletheya
Novat@

Mensajepor Aletheya » 22 Abr 2009 13:58

Es cierto.
La primera vez que fui a una terapia de grupo (fui a Adaner a pedir ayuda, no sabía qué hacer) le pedí a mi madre y a mi tía que vinieran conmigo. Y no contentas con eso vinieron, mi padre y mi tío también 8es que somos granadinos y ya se sabe los andaluces somos muy de ir en familia y tal a lo "siciliano").
Ahora ellos pueden hablar libremente de lo mal que lo han pasado conmigo (ojo, no por mi culpa, conste, culpa lo que se dice culpa... vamos a eliminar esa palabra, vale?) y vigilan muy de cerca a los más pequeños para que no caigan en algo semejante, uno de mis sobrinos ha estado muy cerca, epro lo detuvieron a tiempo.
En fin.
Los familaire snecesitan también apoyo, si no junto con quien padece la enfermeda si aparte y especificamente pare esto.
Pero de nuevo gracias a todos los fmailiares que nos han ayudado y nos siguen ayudando. siempre.
Sois unos campeones, porque tragáis lo que no está en los escritos...

Volver a “Familiares y amigos”