AMIGA MUY PREOCUPADA

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

AroaM
Novat@

AMIGA MUY PREOCUPADA

Mensajepor AroaM » 11 Abr 2009 15:42

Hola, me llamo Aroa y soy nueva en este foro, he llegado a él puesto que estoy muy preocupada por una compañera de trabajo que también es mi amiga, yo se que anorexia no tiene, puesto que no está baja de peso, sino todo lo contrario, debería adelgazar y bastante pero la cuestión es que desde hace dos meses más o menos se salta comidas en el trabajo y en su casa sospecho que haga lo mismo, se la ve además muy triste cuando ella siempre ha sido muy alegre y se la ve descuidada con su trabajo. Cuando la pregunto que porqué no come ella me dice que es porque toma unas pastillas para la anemia (tiene mucha anemia) que le sientan mal al estomago, pero sospecho que pueda ser mentira ya que muchas veces no se las ha tomado y tampoco ha comido. No sé qué puedo hacer con ella no quiero que acabe mal pero se está tirando en picado. Además se enfada mucho cuando le decimos que no come. ¿Qué la puede estar pasando? ¿ Qué puedo hacer?

wapa1
Viciad@

Re: AMIGA MUY PREOCUPADA

Mensajepor wapa1 » 11 Abr 2009 15:49

Hola, me llamo Aroa y soy nueva en este foro, he llegado a él puesto que estoy muy preocupada por una compañera de trabajo que también es mi amiga, yo se que anorexia no tiene, puesto que no está baja de peso, sino todo lo contrario, debería adelgazar y bastante
anorexia no es sinonimo de eestar en los huesos, es una enfermedadmental, no se refleja en el peso en todos los casos.
puedes estar obesa y teneer anorexia, entiendees?
lo que me dices de tu amiga, me parece que si tiene anorexia, eso de saltarse cmidas, poner excusas tontas...

intennta llevarla a una asociacion de trastornos alimentaarios, alli la van ayudar muxo, lo mejor esk se ponga en tratamiento con siquiatras en el hospital...
suertte, ya nos contaras...
la felicidad no consiste en tener lo que quieres, si no en querer lo que tienes

AroaM
Novat@

Mensajepor AroaM » 11 Abr 2009 16:37

intennta llevarla a una asociacion de trastornos alimentaarios, alli la van ayudar muxo, lo mejor esk se ponga en tratamiento con siquiatras en el hospital...
el problema es que ella lo niega todo dice que si come y que somos nosotras las que estamos obsesionadas con que no come... no se como plantearle el problema

wapa1
Viciad@

Mensajepor wapa1 » 11 Abr 2009 18:17

claro, te enntiendo...
aver.. dices que siemmpre esta triste? ppues recuerdaselo....hazle refleexiionar si valle la pena estar asi de amargada toda lla vida, o que si preferiria estaar de alegre como vosotras, hazle pensar que sois vuestras amigas y que no quereis nada malo para ella....e muy xungo lo sé, hastta que no aceptee tener un problema, no se puede hacer nada, es ella la que tiene qu decidir salir dee esto o no claro...

AroaM
Novat@

Mensajepor AroaM » 11 Abr 2009 21:32

Gracias por tu ayuda, el lunes intentaré hablar con ella :roll: no se qué tal se lo tomará pero quiero hacer algo porque sino la va a dar algo... yo creo que me iré a tomar café sola con ella y se lo diré lo más claro posible

wapa1
Viciad@

Mensajepor wapa1 » 11 Abr 2009 21:52

de nada mujer...
eso,,tu cuando vayas a tomarte el cafe, le preguntas: ¿no seria mas normal, que diisfrutaramos de un chocolatte caliente ssin remordimientoss de pensar en que mañana lo bajaras haciendo ayuno?
o preguntaas que tu hagas respecto aa su situacion...no se, claro esto es muy dificil porque ella lo mas seguro que te dira eesk si no hace ayuno se pondra obesa...cosa de su mente... esto es mu complicado, yoo auun no lo e superado au tengo anorexia y me hago la pregunta que te dixo y me quedo igual sabes?
no se tia, hazle ver sus cualidades, que no sean del fisico... sobre lo siimpatica que es, si saca buenas notas diselo... y todo lo bueno que tenga repiteselo mil veces, que se de cuenta de que no todo es el fisico...
ella ha tenido novio estando gordita? pues recuerdaselo si l ha tenido, y asi vera que los xicos tb van detras de ella estando asi, y que si quiere adelgazar porque le sobbran algunos kilos, pues que haga una dieta correta, porque ella a lo mejor no lo sabe, pero si hace ayunos y no come, algun dia el cuerpo le pedirra comida y eengordara mas de lo quee ha adelgazado eso es verdad sabes? eso see lo dices para que lo piense, ella diraa, yoo cntroloo el hambre, pero no es asi y cuando lo vea por experiencia lo sabra pero entonces estara metida en un circulo vicioso del que sera mas dificl de sallirr....
no se tia, appyala muxo y dile que de esta situacio se sale con ayudua, y que debe de querersse por todo lo alto, y no permitir que esos kilos de mas, le hagan estar asi dde deprimida y tener que dejar de comerr por la mierda de kilos!

AroaM
Novat@

Mensajepor AroaM » 12 Abr 2009 13:39

Buenos días, al final ayer la llame para ir a tomar una copa y se vino y hable con ella... se lo tomo supermal porque pensaba que la estaba vacilando :roll: además directamente me insultó. No se si es normal esta reacción, no sé qué puedo hacer, mañana en el trabajo hablaré con las compañeras que comen con ella para que la vigilen un poco y la insistan para comer. A lo mejor fui demasiado directa con ella y debería haber ido más despacio pero no se que hacer, se me ha caido el alma a los pies. También lo que he pensado es que ella vive con sus padres (tiene solo 24 años) y llamarles y decirselo a ellos para que la controlen en casa... lo malo que con el caracter que tiene no me va a hablar en la vida

wapa1
Viciad@

Mensajepor wapa1 » 12 Abr 2009 13:53

joder! si que tiene genio no? jjo tia, aquui ya nno se que hacer...si se pone tan de malas...
sus pades como son? tb asi de bruscos? esk como tu dices, podrias comentarselos pero que los padres no le dijera a ella que as sido tu
Y alos amigos que comen con ella, es buena opcion comentarseelo, pero te digo yo que por mucho que le insistan en que coma, si ella no quiere, n va comer...
Esper que essa chhica abralos ojos y se de cuenta dee la realidad...

Izarren_hautsa
Super Veteran@

Mensajepor Izarren_hautsa » 12 Abr 2009 14:14

lo de que la controlen en el trabajo o en casa, yo no lo haria, porque?porque yo lo he vivido y se lo que es, y a la larga es peor.. ya que te sientes vigilada, inutil, realmente yo me he llegado a sentir como una enferma que lo unico que puede hacer es ser como una planta; no moverse y estar de adorno.
realmente si ella no quiere, no va a sevir de nada que la vigilen, ya que lo que puede pasar es que, como me paso a mi; a si?me vigilais, pues en cuanto os deis la vuelta la lio peor...porque?porque realmente esa presion lo unico que me hacia era agobiar, y con agobio me bloqueaba, y con ese bloqueo no llegaba a ningun lado.

no importa el peso, como te han dicho, ya que la enfermedad es psicologica; lo que pasa es que nos han vendido el estereotipo de que una persona con anorexia es una persona en los huesos. y bueno, hay de todo. yo conozco a personas con infrapeso con ese brillo especial en la cara y con ganas de vivir y salir, y personas con normopeso o incluso sobrepeso, ingresadas porque realmente no tienen fuerzas para salir, asi que el problema es de la cabeza, aunque tenga consecuencias fisicas.

yo no digo con esto que no le deis importancia a lo de tu amiga, y que no hagais nada, pero creo que lo importante es que se sienta apoyada, que vea que estais con ella, pero nunca hacer el papel del medico, ya que lo que se consigue con eso es que desconfie de vosotros. hacerle notar que estais cerca, pero sin estar encima.

mucho animo.

noex
Me he pegado al teclado
Contactar:

Mensajepor noex » 12 Abr 2009 14:25

hable con ella... se lo tomo supermal porque pensaba que la estaba vacilando :roll: además directamente me insultó.
Es muy complicado comentárselo. Tener tacto es dificil y no contestar ese tipo de reacciones aun más. Sé paciente, todo lo que sepas y seas capaz de aprender/improvisar. Lo anterior no significa que seas condescendiente con ella, si es tu amiga y crees que tiene un problema díselo, para tomar unas copas sirve cualquiera. Me ha gustado esta primera apreciación de wapa1, tenla en cuenta.
mañana en el trabajo hablaré con las compañeras que comen con ella para que la vigilen un poco y la insistan para comer.
No creo que sea lo más recomendable, tampoco lo de los padres, es una opinón, seguro que voces mejor preparadas que la mía saben darte una mejor respuesta. Salu2 y suerte con tu amiga
¡Ah, desdichados!, aun cuando estáis llenos de vida, habéis descendido al reino de [url=http://cort.as/-PF]Hades[/url], y sois doblemente mortales, mientras que los otros hombres no mueren más que una vez

AroaM
Novat@

Mensajepor AroaM » 12 Abr 2009 16:02

Si, la verdad que si tiene mucho mal genio, pero es el pronto que le da, luego al cabo del rato suele pedir perdón :) . Hace un rato me ha llamado ella y me ha pedido perdón por lo de ayer, me ha dicho que no tiene ningún problema y tal... bueno me imagino que no va a ser fácil que lo reconozca, sino que hasta que ella no se de cuenta no habrá nada que hacer... estaré con ella apoyandola mucho sin insistirla demasiado, pero me siento supermal porque no lo reconozca, la veo hundirse y no puedo hacer nada. Ya os contaré... mañana cuando la vea en el trabajo a ver sus "avances", sois muy majas todas y repito muchas gracias por vuestras respuestas y ayuda.

darklittlemoon
Moderador

Mensajepor darklittlemoon » 12 Abr 2009 22:10

Hola, me llamo Aroa y soy nueva en este foro, he llegado a él puesto que estoy muy preocupada por una compañera de trabajo que también es mi amiga, yo se que anorexia no tiene, puesto que no está baja de peso, sino todo lo contrario, debería adelgazar y bastante
anorexia no es sinonimo de eestar en los huesos, es una enfermedadmental, no se refleja en el peso en todos los casos.
lo que me dices de tu amiga, me parece que si tiene anorexia, eso de saltarse cmidas, poner excusas tontas...

No, no puedes estar obesa y tener anorexia. Puedes estar obesa y tener otro trastorno de la alimentación diferente de la anorexia.

Aroa he estado leyendo el hilo y puedes tratar de hablar con ella, puedes proponerle incluso hacer los test que vienen en las paginas de las asociaciones de ayuda para ver si reconoce los habitos no sanos que tiene, pero no te recomiendo que extiendas por el trabajo tu preocupación sobre el tema alimenticio y menos que pidas que la vigilen. Eso puede ser contraproducente al añadirle presión y ansiedad sobre la comida
En tiempos dificiles el ingenio es supervivencia

gloomy love
Veteran@

Mensajepor gloomy love » 13 Abr 2009 05:44

No, no puedes estar obesa y tener anorexia. Puedes estar obesa y tener otro trastorno de la alimentación diferente de la anorexia.
:roll: Yo pensaba igual que wapa, yo creí que no habia que estar delgado para tener anorexia, sino que era mas que todo una enfermedad mental, en la que falta el apetito y las ganas de comer...
Gracias por aclararnos eso Darklittle. :wink:
" Decir lo que sentimos. Sentir lo que decimos. Concordar las palabras con la vida."
Séneca.

darklittlemoon
Moderador

Mensajepor darklittlemoon » 13 Abr 2009 11:59

Y tienes razón, es una enfermedad mental. Pero a para poner la etiqueta de anorexia, bulimia, TANE, etc...Se utilizan una serie de sintomas de conducta y físicos. En la anorexia el peso bajo o la bajada muy grande de este es uno de ellos.
En tiempos dificiles el ingenio es supervivencia

wapa1
Viciad@

Mensajepor wapa1 » 13 Abr 2009 12:14

imaginate una persona que al inicio de el trastorno pesa 150 kilos, que as hay personas con 150 kg eh?
vale, deja de comer 2 meses, en las que e tira 1 semana de ayuno otras comiendo poquisimo y llega a pesar 100 kg, tiene anorexia o no? ella sige ayunando y comiendo lechuga...esta obesa y tiene anorexia creo yo vamos...
que no te sepa mal, es solo una idea...

Volver a “Familiares y amigos”