AMIGA MUY PREOCUPADA

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

wapa1
Viciad@

Mensajepor wapa1 » 25 Abr 2009 14:27

jopeta, solo era para que a chica piense...yo que se! todo era por dar ideas y ayudar...
la felicidad no consiste en tener lo que quieres, si no en querer lo que tienes

cina
De nacimiento, forer@

Mensajepor cina » 25 Abr 2009 15:20

No creo que sean aires.
Tampoco estudio psicología, ni psiquiatría. Ni ganas.

Pero igual que no puedo entender como alguien que vive en España no conoce el nombre de los ministros, no entenderé como alguien con un trastorno de alimentación no puede informarse del problema que padece.
Es simple.

La educación no cuesta ni dinero. Las bibliotecas públicas existen, los grandes centros de libros donde puedes leer los libros allí mismo sin pagar (¿Quién no se ha leído un libro en un FNAC?) y obviamente Internet.
Se supone que estamos en un foro serio, no? He visto más rigor en la SuperPop.

Si no lo sabe, lo pregunta, o se calla. Pero responder lo primero que a alguien se le pase por la cabeza, sin ni siquiera comprobar que lo que dice puede tener cierta utilidad/es correcto, es y será siempre un error. Y puede tener consecuencias fatales.

Si queréis seguir teniendo un foro lleno que más que informa, desinforma, allá vosotras. Pero da mucha pena.

No hace falta tener una carrera, ni saber criterios de nada para padecer un TCA.
xD ¿He dicho yo eso? No he negado que incluso wapa1 tenga un trastorno de alimentación.
Me he quejado de la falta de rigurosidad de la gente que posee un trastorno de alimentación. Estamos además en el foro serio de "familiares y amigos" contestando sin pensar. Y en este caso además se ha hecho daño a una persona externa porque hemos dado el peor consejo posible. Si ya os va bien, felicidades. Es vuestro foro.
[b]Solo la gente estúpida puede tener relaciones buenas.[/b]

darklittlemoon
Moderador

Mensajepor darklittlemoon » 25 Abr 2009 18:12

jopeta, solo era para que a chica piense...yo que se! todo era por dar ideas y ayudar...
No se juzga la intención chiquilla, pero si que como te hemos comentado ya alguna vez es bueno pararse a pensar un poco antes de responder
En tiempos dificiles el ingenio es supervivencia

astrid
Novat@

Mensajepor astrid » 25 Abr 2009 18:34

Es verdad q esto intenta ser un foro serio, pero no deja de ser un foro y alguien que busca ayuda en él sabe a lo q se enfrenta porque la gente qe te responde NO son profesionales. Lo único que ha pedido la chica es consejo, no un diagnóstico médico. Y un consejo puede o no tener errores, q somos humanos.

Kayren
Novat@

....

Mensajepor Kayren » 03 May 2009 21:31

Supongo que la chica q inicio esto, lo izo para que la gente le diera consejos y la ayudara, y eso es lo que intentó hacer wapa1. Si vais a iniciar un debate sobre si estas obesa no puedes tener anorexia, creo que seria mejor hacerlo en otra parte. Pq lo unico que estais haciendo todos es discutir sobre eso sin responder a la ayuda que esta chica os pide. Le pedís a wapa1 que piense antes de escribir? solo intenta ayudar, los demas ya que sabeis tanto sobre transtornos alimenticios os podriais limitar a ayudar tambien y no a iniciar una discursion. No os ofendais ni nada ;) simplemente es lo q pienso. Y a la chica que inicio esto decirle q no se preocupe, apoya a tu amiga todo lo que puedas y dale toda la confianza del mundo. Intenta hacerle saber que estas a su lado, y hblale del tema con mucho tacto para que no se ofenda ni se enfade. Aunq asta q no lo reconozca es normal q tenga esas reacciones contigo. Espero que todo salga bien. Mucha suerte!

Volver a “Familiares y amigos”