Mi familia

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

wiggy
Terminator
Contactar:

Mi familia

Mensajepor wiggy » 11 Sep 2006 21:09

Antes no sabia si era cierto, pero desde hace un par de dias creo totalmente en el factor genetico de estos trastornos.

Tres señoras mayores de mi familia, de parte de mi madre, tienen anorexia senil.
Una de ellas es tia de mi madre. Desde hace un tiempo solo trabaja en el campo y dice que no le gusta la carne, ni el pescado ni nada, se olvida de comer y no quiere ponerse gorda.
Otra es mi tia mas mayor, de unos 80 años. Se pasa los dias con te, porque es bueno para echar liquidos retenidos. No come, no le gusta la carne ni el pescado, como a la otra tia. Durante las comidas te dice cuantas calorias tiene ese vaso de vino y lo que te estas metiendo en la boca.
Y ahora otra de mis tias, con la que me crie, la que ha estado ahi toda la vida, resulta que estaba mareada desde hace mucho y fueron a hacerle un chequeo completo... el resultado fue desnutricion. Con 75 años... Tampoco come carne. Ni pescado. No come grasas, es mas, tiene deficit de grasa en el cuerpo y debe recuperarla YA. No toma leche y claro, tiene una osteoporosis de caballo. Y estaba mareada de no comer. El medico le dijo que tenia que comer de todo le guste o no y que comiera 5 veces al dia, y sabeis que contesto ella? "Pues me voy a poner como una vaca!!"
Me ha dejado muerta. No puedo con esto. No puedo encargarme de mi y ahora pensar que mi tia esta desnutrida porque no quiere engordar a sus 75 años y tras haber estado toda su vida gordita y comer estupendamente. Me supera. Y lo peor es que no puedo hacer nada porque sino yo saldria perjudicada.

Eso si, ya le adverti a mi madre que como se le de por esas cuando sea mayor... conmigo no va a poder jugar ni engañarme, que me las se todas y la llevo a que la ingresen en un buen centro y no sale hasta que coma y piense bien.
Se lo toma a risa, pero lo digo en serio... yo no podria encargarme de un enfermo de TCA.

Nashra
Adict@

Mensajepor Nashra » 11 Sep 2006 22:36

Jo, la verdad que es un marrón nena, tú ya tienes bastante con lo tuyo.
Me parece increíble que a esas edades se pueda padecer la enfermedad, la mente humana no deja de sorprenderme. Esto no entiende de sexo ni edades ni nada..... en fin, qué cruel.
No sé qué decirte cuca, solamente que no es bueno para tí. Que tú debes luchar tu batalla personal, por egoísta que parezca, pero son ellas las que deben luchar la suya. Apoyalas y mímalas, pero no intentes sacarlas de ésto porque tú no puedes.
Ánimo cielo.

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 11 Sep 2006 22:50

Si se que no puedo sacarlas. Sus hijos no hacen nada, ellas siguen igual y yo lo intente con mi mejor amiga y recibi mas palos que otra cosa. Pero sorprende, y tb me duele que sea mi tia, con la que me crie, la que era mi abuela postiza. No se... supongo que lo escribi para deshagarme y para que la gente que lo lea se de cuenta de que esto no es una tonteria de crias, que tb le pasa a la gente mayor, a los adultos, a los chicos... Nadie se salva de las cosas malas, eh?

mJ_
Moderador

Mensajepor mJ_ » 12 Sep 2006 10:17

Nena, aun no has salido tu de lo tuyo...si sus hijos no hacen nada por ellas, tu ahora no puedes dedicar tu vida por completo a que se recuperen de una anorexia a su edad, si puedes estar con ellas, ayudarla animarlas visitarlas y estar con ellas más a menudo y hablar con alguien que pueda encargarse de ellas de verdad...pero ufff es que madre mía...Tú aún estás tratando de encauzar tu vida, y ellas ya la tienen hecha, no puedes hacer gran cosa ya.
Yo creo que SI hay factores geneticos que predisponen a ello. La familia de mi padre buhhhh muchos de los hermanos(3) murieron por drogas, otra de ellas de suicidio por depresion y mi abuela paterna con bulimia desde hace muchisimos años...
No sé..

Eliza_Dushku
Novat@

Mensajepor Eliza_Dushku » 15 Sep 2006 02:45

wiggy, puede que parezca un poco egoista por decirte esto pero... esos casos que comentas de tu familia, cariño, dalos por perdidos. Son ya demasiado mayores como para cambiar. Y llevan demasiado tiempo metidas como para salir ahora. Ocúpate de tí misma, y que los médicos se ocupen de ellas.

De todas formas creo que todo esto debería hacerte reflexionar. Esa es la vida que quieres darle a tus hijos? En tu mano está cambiarla.

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 15 Sep 2006 12:40

Lo se, se que ya no se recuperaran y que habra que estar pendientes de ellas toda la vida, pero por saber lo que es eso me jode que mis tias pasen por eso. Sobre todo esta ultima, que es como mi abuela postiza. No se por que me ha afectado tanto, y el primer impulso es ayudarlas, como he hecho siempre, solo que ahora ya no ayudo, solo me ayudo a mi, que es a quien puedo ayudar de verdad.
Tengo muy claro que de esto salgo y que me queda poco. Siempre supe que estando mal no me permitiria tener hijos, y es algo que de verdad quiero hacer :)

iLiKi
Adict@

Mensajepor iLiKi » 15 Sep 2006 13:50

bueno,sabes que no puedes sacarlas,ni a ellas ni a nadie,pero puedes darle tu apoyo sin descuidarte a ti misma.aunque si es dificil apoyar a alguien de 20 a alguien de 75 (que suelen ser mucho mas cabezotas aun mas!!!)

Yo no se si mi abuela tiene anorexia,creo que no,pero no le gusta la carne,empieza a comer y dice es que no tengo ambre,nunca tiene ambre,pero si suele comer mucho caldo y fruta y el primer plato siempre se quita patatas o cosas asi,pero bueno...mas que anorexia lo que le pasa a mi abuela es que desde que mi abuelo murio ella quiere morirse y que bueno,nunca comia demasiado,mi madre me tiene icho que cuando era joven su madre le tiene pegado ostias porque no tenia ambre.

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 15 Sep 2006 14:00

Esta claro que el apetito cambia con la edad y que si ella esta tan deprimida por la falta de tu abuelo, se ocmporte asi. Pero eso ya lo esperamos en nuestros abuelos y demas mayores, pero que se preocupen por engordar como si tuvieran 15 años!! Joder, que se que suena a topico, pero mecagoenlaleche, que a sus 75 años, divorciada y viuda, con sus nietos, hijos, su vida hecha se preocupe por si engorda cuando se esta matando me repatea las tripas, me dan ganas de echarle le tipica bronca estupida que todas hemos llevado. Ahora si que entiendo por que se dicen tantas estupideces cuando alguien querido actua como nosotras...

iLiKi
Adict@

Mensajepor iLiKi » 15 Sep 2006 14:05

si te entiendo,pero piensa que lo de querer engordar es lo mas superficial de la enfermedad,que lo que proboca sus reacciones en realidad no es eso...habla con ella como te gustaria que hablasen contigo

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 15 Sep 2006 14:43

Ya lo se nena, pero ni siquiera hablare con ella. Ella no sabe lo mio y prefiero que siga asi, y tampoco me va a hacer caso, a estas edades se vuelven muy cabezotas. Con que coma me llega... el resto se lo dejo a sus hijos, que es mas asunto de ellos que mio.

darklittlemoon
Moderador

Mensajepor darklittlemoon » 03 Oct 2006 00:49

No había visto este post.

Lo siento mucho wiggy, se que es un palo ver a la familia enferma, cuando ves que es de tu propio fantasma pues casi que más.

Espero que tus tias mejoren y no se amarguen los ultimos años.

Lo de la genetica es curioso. Yo me reia de que mi bisabuela hacia piña conmigo para escaquear la carne y siempre estaba pendiente de que no me creciera el "pandeiro", ni el suyo. Eso si me pegue una buena de llorar cuando recogiendo las cosas de su cuarto después que muriera me encontré un cajón repleto de galletas,etc..al estilo reservas para atracón :( . Estas cosas no se encajan bien

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 03 Oct 2006 13:43

Madre mia... no sabia eso de tu abuela, niña. Imagino que sera la parte gallega (por el pandeiro, vaya)... Muchas veces no nos damos ni cuenta y mira...

eliza
Novat@

Mensajepor eliza » 30 Nov 2006 00:31

Buff acabo de ver ahora este post :lol: me lo tomo a cachondeo porque a mi ya me cuesta llorar con este tema de lo dificil que es...

Factor genético o Trastorno de segunda generación..como se le llame.. yo vivo con una madre que practicamente me enseñó a vomitar y hoy en dia concibe la recuperación como estar delgada y no estar mentalmente sana, a veces creo que si fuera por ella encantada de que me volviera a meter los dedos en la boca..pero mejor pensar que esta enferma..¿que otra cosa se puede hacer? :roll:

Y mis dos abuelas: Una, comedora compulsiva con ansiedad que lo vomita todo..."esque niña la comida sienta mu mal por la noche!!" y otra que no come ná "porque hay que conservar el tipito", y que de pequeña me recordaba cada vez que me veia que estaria mas mona si adelgazara.... ok, a veces pienso: Dios como me he jodido la vida..pero otras, lo siento, no puedo evitar decirlo: DIOS!! COMO ME HAN JODIDO LA VIDA!!!! :evil:
Despues de la tormenta...SIEMPRE llega la calma

karelia
Adict@

Mensajepor karelia » 30 Nov 2006 02:55

pues me kedo loca wiggy mi abuela murio a lo 68 años con infrapeso y no comia nada,mi madre se pega atracones vomita usa diureticos y laxantes vive con dietas extremas de ayuno, pues si esto de la genetica va en serio, estoy sorprendida , cuidate y cuida a tus niñitas sobre todo corazon besos.

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 30 Nov 2006 10:28

Siempre dije que no tendria hijos hasta que estuviera recuperada y mis conductas fueran normales. Los niños aprenden por imitacion y me da mucho miedo que puedan aprender cualquier cosa de mi.
Y ahora, que me contais todas estas cosas, estoy totalmente convencida de que en la grandisima mayoria de los casos, todo se pega. Y que la anorexia y la bulimia, en casos de padres-hijos, es contagiosa.
Se me ha quedado la piel de gallina leyendote, Eliza, que te han enseñado a vomitar en casa... Y vuestras abuelas diciendoos que adelgaceis... Madre mia... En mi caso, mi tia mas cercana empezo ahora, y ya no me afecta en el sentido de que le haga caso... pero si hubiera sido mas pequeña me hubiera hundido mas aun... como a vosotras.
Lo siento mucho, niñas, de verdad...
Hasta ahora nunca crei que estos factores fueran tan fuertes.

Volver a “Familiares y amigos”