me preocupa mi sobrina

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

cieloestrellado
Veteran@
Contactar:

me preocupa mi sobrina

Mensajepor cieloestrellado » 20 Abr 2009 21:05

les cuento que mi sobrina tiene 11 años y actua de manera preocupante cuando habla de su peso tiene una amiga de su edad q viene a pasar los fines de semana con ella ,y se pesan todo el tiempo entran y salen del baño haber cual pesa menos. y su amiga me dijo q esta obsesionada con pesar menos q ella :.el otro dia me dijo camine pila y me pese y peso lo mismo como es pocible?? yo q se no me parece normal tanta obsecion ademas dice q tiene q bajar de peso y esta bien para su edad y estatura me esposo dice q a su edad es normal pero ami no me convence!!!!! si le pregunto por lo q come me dice no ago dieta poq estoy creciendo pero tengo q hacer ejercicio . no si si sera enl comienzo de algo o una etapa no se q hacer????? :shock:
no son las perdidas ni las caidas las q hacen fracasar nuestra vida sino la falta de coraje para levantarnos y segir adelante!

gloomy love
Veteran@

Re: me preocupa mi sobrina

Mensajepor gloomy love » 20 Abr 2009 21:30

Hola Cieloestrellado.
Respecto a lo normal o anormal, pues no sé, yo diria que la normalidad está ya demasiado anormal.
Creo que una niña de 11 años no deberia de preocuparse por su peso, sin embargo estamos en tal punto terrorifico en el que eso es lo común.
Pero el hecho de que el mundo contribuya a que nos obsecionemos con nuestro aspecto no quiere decir que tengamos que hacerlo, podemos fortalecernos mentalmente para no dejarnos afectar.
El que tu sobrina se pese, no quiere decir que tenga anorexia o algun tipo de TCA, pero si puede ser un sintoma o un indicio, te aconsejaria que prestaras mas atencion a la forma en como ella se ve y se siente (la baja autoestima es un sintoma frecuente) y a sus habitos alimenticios. Si crees que evidentemente si se trata de un TCA, corre a buscar ayuda.
Mucha suerte.
" Decir lo que sentimos. Sentir lo que decimos. Concordar las palabras con la vida."
Séneca.

Volver a “Familiares y amigos”