Mi hermana me preocupa

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

Leiling
Novat@

Mi hermana me preocupa

Mensajepor Leiling » 22 Abr 2009 01:10

Hola, buenas tardes, mi nombre es Andrea tengo 22 años, mi hermana es anorexica y bulimica, ella tiene tan sólo 18 añitos, hace poco descubri que sufre de esta enfermedad.

Mi hermana vive solamente conmigo, nuestros padres viven lejos y los visitamos tan solo una ves por semana, debo acotar que en mi casa existen un sin número de problemas.

Quisiera poder ayudarla, se que esta muy grave, solo basta ver su aspececto para percartarse de que algo anda mal, no se en realidad ya cuanto pesa. El problema estriba principalmente en que ella mismas no acepta que tiene un problema, es muy dificil tratar con ella.

Mis padres ya lo saben, pero no sabemos como proceder frente a esta situación, como lo dije en un principio ella vive conmingo por razones de la universidad, mis padres estan pensando en sacarla y llevarla con ellos para buscar tratamiento o ayuda pero todo esto esta resultando tan dificil y complicado que no se si eso sea lo correcto.

Cualquier consejor de verdad la agradeceria muchisimo.

Glomy Love muchas gracias, y tienes razón esto es terriblemente complicado, la vida nos coloca pruebas muy duras, yo sólo le pido a Dios y la virgen que mi hermana encuentre es su interior la fuerza de voluntad suficiente para salir adelante y no dejarse venecer.
Última edición por Leiling el 22 Abr 2009 01:55, editado 1 vez en total.

gloomy love
Veteran@

Re: Mi hermana me preocupa

Mensajepor gloomy love » 22 Abr 2009 01:41

Hola Leiling.
Lo mejor a la hora de tratar un transtorno alimenticio es la terapia, la anorexia es una enfermedad mental y debe ser tratada como tal. El hecho de que tu hermana sea mayor de edad complica un poco las cosas (ya no la pueden obligar), sin embargo, creo que le convendria mas volver a la casa de tus padres y empezar tratamiento antes de que sea peor. El hecho de que viva solo con tigo complica un poco las cosas, sin embargo por mas que quieran ayudarla, es ella quien debe decidir curarse, porque de nada sirve el tratamiento si ella no pone fuerza de voluntad.
Mucha suerte.
Ah, y una cosita, tu hermana no es anorexica o bulimica, tu hermana padece de anorexia y de bulimia, ella tiene una enfermedad mas no es una caracteristica de la personalidad, es algo que puede curarse. (no sé si me explico :roll: )
" Decir lo que sentimos. Sentir lo que decimos. Concordar las palabras con la vida."
Séneca.

Volver a “Familiares y amigos”