COMO AYUDO A MI HIJA

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

Rocio Tang
Novat@
Mensajes: 2
Registrado: 18 May 2009 16:13

COMO AYUDO A MI HIJA

Mensajepor Rocio Tang » 18 May 2009 16:29

Hola a todos....
Es la primera vez que hago esto, pero es que ya no se que hacer....
Tengo una hija de casi 23 anos que padece de bulimia, he querido que vaya a ver a un psicologo, pero solo logre que asistiera a dos citas con el...he conversado mucho con ella, pero me dice que no lo va a dejar de hacer....creo...que ella puede de alguna manera controlarlo, no ha llegado aun a los limites, es decir, esta delgada pero no esqueletica...come normal, no como he leido en algunos mensajes donde veo que estas personas que lo padecen se andan fijando en la cantidad de calorias, que evitan comer, que comen poco....por el contrario, su apetito a veces es incontrolable....
Ella es muy dificil...tiene un caracter super especial, tiene mucho resentimiento dentro...conmigo y con su padre basicamente...la tuve cuando yo tenia 19 anos, nunca me case con su papa, la relacion con el padre es buena pero no siempre, cuando se pelean lo hacen a morir....
cuando ella tenia 9 anos yo me case y al tiempo tuve dos hijos....cuando ella 15 anos fuera...ella no quiso viajar y se quedo con mi madre y su papa...lo que dice el psicologo que la marco mas aun, estar lejos de mi no la ayudo mucho y cuando entra a la unniversidad, hace mas de 5 anos atras empieza este problema, que nadie nota, hasta que yo regreso y me doy cuenta....le hable y le pregunte directamente y me confirmo que vomitaba lo que comia...que era solo cuando tenia problemas o cuando estaba molesta....ella no se da cuenta que se esta perjudicando ella misma....que se esta danando...tiene excusas para todo....bueno, no se que mas les puedo decir....necesito orientacion de como tratar esto, de como tratarla a ella....Gracias por su tiempo
Todo arte, como todo amor tiene sus raices en el dolor.....
Los dos guerreros mas poderosos son el tiempo y el amor.....

Azuli
Novat@
Mensajes: 60
Registrado: 15 May 2009 06:37
Contactar:

Mensajepor Azuli » 18 May 2009 19:38

Bueno, no quiero sonar cruel, pero tu quieres creer que no esta tan mal por lo que mencionas, pero ten en cuenta que parte de ser bulimica es que aveces comes, comes, y comes cosas hipercaloricas (pizza, chocolates, hamburguesas) y no es que no cuentes las clorias, si no que no te importa por que vas y las vomitas.

Lo de controlarlo.. ¿crees que si fuera cosa de control no todos los que estamos aqui estariamos curados? quizas no quiera, pero eso no significa que tenga el control... debes de hablar con ella, hacerle ver todas las cosas que ya ha perdido por la enfermedad: amigos, reuniones, parejas por miedo a salir, llano, tristeza, etc.

Espero ser de ayuda y cualquier cosa por aqui ando o mandame un privado :D
¿A que te aferras?

yomismaa
Veteran@
Mensajes: 260
Registrado: 17 May 2009 23:37
Ubicación: España

Mensajepor yomismaa » 18 May 2009 20:12

la mejor forma de ayudarla es que la apoyes y estes con ella aunque ella diga que no tiene un problema tu debes estar ahi.hacerla ver que se puede convertir en un problema y que esa no es una manera de arreglar las cosas y que busque ayuda pero hasta que ella no quiera y no crea que la necesita no la va a querer por eso te digo que lo que tienes que hacer es estar con ella tratar de que sea feliz y apoyarla en lo que puedas tratar de entender lo que quiere y hablar.es lo que hizo mi madre conmigo y alfinal consiguio que pidiera ayuda y que saliera de esto. y si todavia no se ha desarrollado mucho la enfermeda mejor no?

Avatar de Usuario
cina
De nacimiento, forer@
Mensajes: 1238
Registrado: 22 Jul 2005 21:04

Mensajepor cina » 18 May 2009 21:18

Primero, si tu hija tiene una enfermedad lo primero que tendrías que hacer es INFORMARTE.
Veo que no has leído jamás un diagnóstico de bulimia, ni que es la bulimia, ni tan siquiera en WIKIPEDIA.

La bulimia comporta NECESARIAMENTE atracones. No existe bulimia sin atracones.
La bulimia no comporta NORMALMENTE un peso bajo, sino un peso normal o incluso sobrepeso. La persona que esté esquelética, como tu dices (desagradable adjectivo) no es bulímica, sino seguramente anoréxica purgativa.
Sea como sea, el TANE sigue siendo el diagnóstico más habitual, no todo es "Ana&Mia".

Una de las dificultades de la bulimia es que se esconde por más tiempo. Mientras que la anorexia es una "exhibición pública" la persona con bulimia puede comer tranquilamente con las personas y atracarse y vomitar en privado.
Durante mis primeros tres años de bulimia jamás alteré mis comidas normales, sino que me atracaba y vomitaba cuando estaba sola en casa por las tardes. Nadie sospechó JAMÁS nada.

Si realmente te preocupa tu hija, acude una asociación y te explicarán como actuar en tu caso.
Consigue que alguien hable con ella, a tí no te hará caso si te tiene tanto rencor. Que hable con ella su mejor amiga, su pareja, o cualquier persona en la que confíe.
No la dejes así.
Última edición por cina el 18 May 2009 22:22, editado 1 vez en total.
[b]Solo la gente estúpida puede tener relaciones buenas.[/b]

Avatar de Usuario
Eternal_Durien
Viciad@
Mensajes: 514
Registrado: 22 Jul 2005 21:04

Mensajepor Eternal_Durien » 18 May 2009 22:09

No puedo ser simpática con las malas madres, va contra mi naturaleza.
Tus explicaciones me parecen perfectas, todo lo que has dicho es una buena fuente de información para ella pero acusar a una persona de mala madre, me parece un poco fuerte. Nadie es perfecto, partamos de esa base y ella no tiene porqué saber que trae consigo un transtorno de alimentación.
Nosotras estamos muy informadas porque sabemos lo que es y nos hemos encargado de leer y vivirlo en carnes propias. Ella está preguntando, precisamente, porque está perdida y quiere ayudar.
No juzgues sin más, no es correcto ,joder.
Y mucho menos decirle que "suficiente daño le has hecho ya". ¿Daño de qué? En mi vida se me ha ocurrido culpar a mi madre de mi transtorno de alimentación, lo he tenido yo y solo yo y la culpa ha sido mía y de las circunstancias, no de los demás. Culpar al resto de tu enfermedad es quitarse el muerto de encima de la forma más fácil.
Me gustaría ver como seremos nosotras el día de mañana siendo madres o si nuestros hijos sufrirán nuestra gilipollez y asociarán comportamientos.
Quizás no se comportó como una madre ejemplar, pero si la niña tiene un transtorno de alimentación es su maldita culpa y no de los demás. Como bien dices otras veces, si es inmadura y no supo afrontar la situación que le tocó, como muchas no supimos, mala suerte.
Lo que no puede ser es que se encierre en su niñería y se niegue a curarse. Lo que me faltaba por escuchar, una persona con 23 años quiere seguir vomitando porque le da la gana, porque deja que su resentimiento mande sobre el raciocinio. Perfecto. Que siga jodiéndose el esófago, los dientes, la garganta y la vida.

Me parece bien que hayas venido aquí a buscar ayuda si estás perdida, aunque mucho no podemos hacer por ti, más que decirte que estés alerta, que la vigiles, que hables con ella y que intentéis hablar, ya no digo arreglar, vuestra situación.
Debería ir a un psicólogo/psiquiatra/psicoterapeuta.
Deberiáis informaros las dos, en internet, asociaciones y demás.
Si ella no quiere, busca tú, pide ayuda y lucha por ella.
Y que te grite y te eche la culpa de lo que le pasa, pero ignórala y sigue intentándolo.
Que recapacite, coño, que estoy harta de tanta estupidez y de echarle la culpa a los demás (y no generalizo, que sé que hay casos de abusos sexuales, pero eso es al margen) aquí lo que parece que hay es un rencor que no le beneficia en absoluto, un rencor mal canalizado y sobretodo, sin expulsar.
Pero oye, si quiere vivir enfadada con su madre toda su vida, en vez de intentar poner solución, enhorabuena, porque se va a joder la salud o, en el peor de los casos, va a tener un bonito féretro esperándole en la puerta de casa.
"Cien veces caída, cien veces me levanté"

Avatar de Usuario
Siempreprincesa
Viciad@
Mensajes: 627
Registrado: 09 Dic 2008 21:27
Ubicación: Málaga

Mensajepor Siempreprincesa » 18 May 2009 22:24

Cina por dios... no tienes derecho sin conocer a esta mujer a llamarla mala madre, la pobre acude aqui como una madre desesperada,todas las personas cometemos errores, pero no sabes nada de ella...

Buenas como te ha dicho eternal no creo que sea el mejor sitio para encontrar ayuda, debes acudir a un sitio especializado, no se de donde eres pero seguro que por donde vives hay alguna asociación tipo ADANER, busca esa por ejemplo, te puede ser muy útil, para empezar no puedes dejar que tu hija por muy mayor de edad que sea se salga con la suya, es decir ella dice que quiere seguir así, pero realmente es su enfermedad la que la hace sentir así,y pensar así, además no puedes permitir que se mate lentamente.
Así que acude a un psiquiatra, o algún especialista como te han dicho.
Mucho animo,y busca ayuda.

Avatar de Usuario
cina
De nacimiento, forer@
Mensajes: 1238
Registrado: 22 Jul 2005 21:04

Mensajepor cina » 18 May 2009 22:31

Me parece superbien que no acuses a tu madre de un trastorno de alimentación, seguramente porque tu madre no te abandonó, no te pegó o semejantes.
No generalices. Conozco muchos casos en que las madres sí que son responsables directas de los trastornos afectivos de sus hijas. He visto casos tan fuertes como que una madre dejase que su nuevo novio abusase de su hija pequeña.
Así, que (aún odiando que las personas se "victimicen") decir que un trastorno es sólo culpa tuya es un poco fácil si has tenido una vida bastante sana.
No pienses que todo el mundo es como tú, ni pienses que todas las familias son como la tuya.

No estaba acusando a esta señora de provocar un trastorno de alimentación a su hija. Pero reproduzco sus palabras: tal como ya le ha indicado el psiquiatra, el hecho de que se fuera a "viajar con su nueva familia" mientras la niña sufría en su casa, contribuyó a que la chica no supiera como canalizar la ansiedad.

No he dicho nada nuevo.
Aún así, edito el post (por mucho que me joda que siempre me hagáis callarme todo el puto rato, es como si prostituyese mi cerebro a cambio de que me dejéis aquí tranquila) no sea que a la madre le duela.
[b]Solo la gente estúpida puede tener relaciones buenas.[/b]

Avatar de Usuario
noex
Me he pegado al teclado
Mensajes: 1941
Registrado: 06 Jul 2008 19:01
Ubicación: Mentalmente en Scapa Flow
Contactar:

Mensajepor noex » 18 May 2009 23:05

Rocio Tang: Es muy importante que la ayuda psicológica que reciba sea especializada en Transtornos de la Alimentación (TCA). Consulta, por favor, la siguiente página: www.adaner.org y, a la izquierda de la pantalla, pincha en ADANER, seguido de DÓNDE ESTAMOS, allí hay encontrarás sedes en Albacete, Cantabria (Santander), Cordoba, Granada, Jaen, Huelva, Madrid (Madrid y Alacalá de Henares), Málaga, Murcia, Sevilla.

Hay otras asociaciones en otras ciudades, no dudes en preguntar.


¿Porqué un psicólogo especializado? El diagnóstico exacto de los TCAs no es fácil, incluso para profesionales dada la variabilidad de los síntomas -muchos ocultos, incluso dentro de la propia casa-
Por supuesto tb desde la seguridad social, auqnue es más lento y deberán derivarte a especialistas, no despereis por las tardanzas. No hagas caso a las palabras necias, ni a la ignorancia de la gente o de los propios profesionales. No te preocupes, seguro que harás lo mejor que puedas por tu hija, nadie como una madre es capaz de entender eso. pero acude cuanto antes. Ánimo mujer!!!
¡Ah, desdichados!, aun cuando estáis llenos de vida, habéis descendido al reino de [url=http://cort.as/-PF]Hades[/url], y sois doblemente mortales, mientras que los otros hombres no mueren más que una vez

Azuli
Novat@
Mensajes: 60
Registrado: 15 May 2009 06:37
Contactar:

Mensajepor Azuli » 18 May 2009 23:46

Cina, crees que si la señora (a la que juzgas como si tuvieras derecho) le valiera su hija estaria buscando ayuda??

Aqui nadie te juzga por tener una enfermedad y nadie deberia de juzgar porque no sabes las situaciones por las que ha pasado la familia o la señora, y aunq haya casos muy crueles que desataron un TCA siempre tuvimos mas opciones como volvernos drogadictas, suicidarnos, etc y no lo hicimos porq LO DECIDIMOS (quizas inconcientemente) y nadie deberia juzgarnos por eso.

Si la señora es buena o mala madre, no me interesa. Su hija ya tiene un TCA y en nada cambia discutirlo.

Creo que le deberias pedir una disculpa a la señora, porque definitivamente no hay nada peor que una critica ofensiva, asi que de menos por mi parte mas que juzgar, me gustaria ayudar.
¿A que te aferras?

Avatar de Usuario
cina
De nacimiento, forer@
Mensajes: 1238
Registrado: 22 Jul 2005 21:04

Mensajepor cina » 18 May 2009 23:56

Ya he editado el post, ¿no?
Dejad el tema. La señora en cuestión ni lo ha leído.

Iros a haced otra cosa más productiva que estar como siempre todas a una.
[b]Solo la gente estúpida puede tener relaciones buenas.[/b]

Avatar de Usuario
darklittlemoon
Moderador
Mensajes: 1923
Registrado: 13 May 2006 15:22

Mensajepor darklittlemoon » 19 May 2009 01:43

Centraros: hay una persona pidiendo ayuda
En tiempos dificiles el ingenio es supervivencia

Avatar de Usuario
Eternal_Durien
Viciad@
Mensajes: 514
Registrado: 22 Jul 2005 21:04

Mensajepor Eternal_Durien » 19 May 2009 20:11

Ya he editado el post, ¿no?
Dejad el tema. La señora en cuestión ni lo ha leído.

Iros a haced otra cosa más productiva que estar como siempre todas a una.
Nunca estoy a la gresca con nadie, simplemente me pareció exagerado el comentario. Y generalicé, sí, pero porque no conocemos SUS circunstancias concretas.
Yo no te ando criticando, joder, que parece que tú puedes tener tu opinión y manifestarla libremente ,pero cuando lo hacemos los demás, te molesta.
Aquí nadie está en contra de nadie, coño.

Y sí, hago cosas productivas, a mí también me encanta estudiar ;) pero todos necesitamos 5 minutos de descanso.

Por favor ,no te tomes, por lo menos lo que yo diga a pecho, porque te equivocas y mucho :wink:
"Cien veces caída, cien veces me levanté"

Avatar de Usuario
Siempreprincesa
Viciad@
Mensajes: 627
Registrado: 09 Dic 2008 21:27
Ubicación: Málaga

Mensajepor Siempreprincesa » 19 May 2009 20:14

Cina nadie va en contra tuya hija solo que nos parecio demasiado ofensivo ese comentario para una señora que venía la pobre a pedir consejo para su hija enferma.. solo eso no te lo tomes mal que nadie quiere ofenderte, ni vamos a saltarte ala yugular ni nada por el estilo...

Rocio Tang
Novat@
Mensajes: 2
Registrado: 18 May 2009 16:13

gracias a todas

Mensajepor Rocio Tang » 20 May 2009 08:06

Buenas a todos....he leido todos y cada uno de los mensajes...pido disculpas por ocasionar un debate tan duro. No me siento mal si me juzgan, la verdad es que nadie esta en mis zapatos y nadie podra jamas saber lo que yo siento...adoro a mi hija y daria mi vida por ella, sufro muchisimo de verla como la veo, estoy tratando de hacer algo, ya que como saben estuve fuera mucho tiempo y supuestamente las cosas estaban bien, mi regreso se debio a ella, el ultimo ano que estuve en Estados Unidos la senti tan triste que se me partio el alma y decidi volver. Una cosa que quiero aclarar es que jamas me fui de viaje con mi nueva familia, ella todo el tiempo estuvo dentro de mis planes pues mi esposo la quiere como si fuera su propia hija y yo, pues, que les puedo decir, es mi hija mayor, hija de mi primer amor....tan bella y dulce que no podia mas que sentir orgullo por ella. Pero ha cambiado tanto!
Es tan dura y cruel....parece que no quisiera a nadie...pero se que sufre y que esta pidiendo a gritos ayuda, y a eso se debe mi desesperacion...la verdad es que nunca me vi hablando de estas cosas con nadie,menos por este medio, pero que equivocada, aqui he encontrado tantas respuestas a mis dudas y miedos, tantas respuestas a mi ignorancia....
Ahora entiendo lo de los atracones, gracias por aclararmelo, gracias a cada una de las personas que me han contestado, aun a Cina, que ha sido un poco critica, pero lo tomo por el lado bueno, razones tienes para juzgarme, quiza si tenga parte de culpa en este problema que mi hija afronta ahora. A todas las demas, tan lindas, muchas gracias por sus palabras y por su apoyo, todo lo que me han dicho me servira de mucho y espero poder seguir conversando aunque sea por este medio con ustedes. Las aprecio....Ya se aqui en mi pais a donde puedo acudir....los encontre...gracias a ustedes...soy peruana....aqui tienen a una conocida cuando quieran y por que no amiga con el tiempo....Les dejo un beso...Hasta pronto
Todo arte, como todo amor tiene sus raices en el dolor.....
Los dos guerreros mas poderosos son el tiempo y el amor.....


Volver a “Familiares y amigos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado