Nutricionista

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

jessyka8
Novat@

gracias

Mensajepor jessyka8 » 06 Jun 2009 23:38

Gracias juliette muchas gracias de verdad, pero si yo he podido las demas tambien pueden no soy ni mas ni menos que nadie, solamente tuve muchas fuerzas para seguir adelante y aunque me callera... siempre debía levantarme aunque me costara. Pero hoy por hoy... estoy muy feliz de haber salido de esta enfermedad.. la verdad lo pase bastante mal. Así que vuelvo a dar mucho animo para que podais salir!!Besitos wuapa!!y GRACIAS!!!

madre desesperada
Novat@

Mensajepor madre desesperada » 15 Sep 2009 17:18

Cuando alguien habla de que ha conseguido superar un TCA y no besa el suelo que pisa el "psicólogo" (por cierto no es licenciado en medicina y no puede tomar ninguna decisión cliníca), el foro se altera; ¿en qué consiste un TCA? en un trastorno psiquiátrico, es decir ayuda más aquel que el paciente está dispuesto a aceptar como orientador: leáse: psiquiatra, psicólogo, nutricionista o, ¡por qué no! un sacerdote. La terapia será efectiva si quien emite el mensaje es alguien experto y la persona que tiene que recibirlo se abre y es receptivo.
El problema viene cuando la comida se convierte en una obsesión: todos esos tips hay que enseñar que comer es sano y favorece el desarrollo del organismo, que nutre las neuronas y sobre todo ¡comiento sano y variado! no se engorda

darklittlemoon
Moderador

Mensajepor darklittlemoon » 15 Sep 2009 23:43

Mira entiendo que como madre de una persona afectada de TCA lo tienes que estar pasando fatal, pero no paras de mear fuera de tiesto y me pones nerviosa.
Cuando alguien habla de que ha conseguido superar un TCA y no besa el suelo que pisa el "psicólogo" (por cierto no es licenciado en medicina y no puede tomar ninguna decisión cliníca), el foro se altera;
Que sí, que todos sabemos que estás resentida contra los terapeutas que tratan a tu hija, pero podrias ser un poco mas madura.

Aqui nadie besa el suelo por el que pisa nadie, pero los TCA necesitan terapia psicologica. De hecho es más transcendente en la recuperacion la terapia psicologica que no la psiquiatrica.
Por cierto el psicologo no es licenciado en medicina, logicamente, lo es en Psicologia, que también es una licenciatura por si se te ha olvidado. Que no sacan el titulo de una caja de galletas.
Y ya me contarás que entiendes tú por decisión clínica, si no te sabe mal.

¿en qué consiste un TCA? en un trastorno psiquiátrico, es decir ayuda más aquel que el paciente está dispuesto a aceptar como orientador: leáse: psiquiatra, psicólogo, nutricionista o, ¡por qué no! un sacerdote. La terapia será efectiva si quien emite el mensaje es alguien experto y la persona que tiene que recibirlo se abre y es receptivo.
Como su nombre dice es un trastorno de la conducta alimentaria, un trastorno PSICOLOGICO vaya. Y si te duele una muela ¿vas al cura? NO! Vas al dentista. ¿Si te rompes una pierna al cardiologo? NO! Al traumatologo. Pues si tienes un trastorno psicologico acudes al psicologo.
Me molesta lo que dices porque esto no es una falta de orientación, ni una pavada, ni una perdida de rumbo. Es un trastorno mental que , además, en muchos casos, va sumado a otras patologias psicologicas o psiquiatricas. Asi pues como dices la terapia que no el mensaje ha de ser por un experto en la patologia en cuestión (vuelvo a repetir psicologo y psiquiatra) y logicamente el paciente ha de querer recuperarse y hacer caso. (Lease no preguntarse "el cura me cae bien, que me lo diga él")

El problema viene cuando la comida se convierte en una obsesión: todos esos tips hay que enseñar que comer es sano y favorece el desarrollo del organismo, que nutre las neuronas y sobre todo ¡comiento sano y variado! no se engorda
En serio haz los deberes y informate bien sobre los TCA, no para criticarlo todo sino para aprender.
Mira, yo se perfectamente que comer es sano y no es que favorezca al organismo, es que es imprescindible para el mismo. Y se que a veces comiendo sano si se engorda, que otras no y que cada cuerpo es un mundo.
Te se elaborar mil dietas alimentarias que no distinguirias de las de un nutricionista, porque la experiencia es un grado y se perfectamente como ha de ser.
Pero sabes una cosa: Yo tengo un TCA. ¿Como puede ser? Porque es una trastorno de la conducta y un problema psicologico. Y como tal debo tratarlo con terapia, porque saber lo que debo hacer no significa que tenga las herramientas/fuerzas para hacerlo.

¿Y sabes otra cosa? Despues de una vida enferma a mi me importa una mierda si comer sano engorda o no. A ver si nos vamos enterando que un TCA no es cuestion de querer ser una barbie malibú.
En tiempos dificiles el ingenio es supervivencia

unabogeria
Me he pegado al teclado

Mensajepor unabogeria » 16 Sep 2009 00:06

Uy, acabo de ver este tema!!!! Siento no haberlo visto antes!!!

Yo hablo con jessyka8 desde que puso este mensaje... de hecho lo leí cuando aun no había ni una contestación si quiera... y creo que os equivocáis con ella pero tb pq no se ha explicado bien... ella no ofrece su ayuda profesional, o al menos a mi no es lo que me ha ofrecido... ella me ha ofrecido tener alguien con quien hablar, alguien que te pregunta como estás, alguien que entiende lo que le explicas y bueno, no sé, ella misma puede escribir para corregirme si miento, pero incluso el primer día salió el tema de nutrición y no coincidíamos en opiniones y ya está, no hemos tocado más el tema, hablamos más de si me siento bien o mal, ella me comenta que le pasó esto o lo otro... o sea que creo que todo este post ha sido un mal entendido... no sé...

Un besito.
La vida es el 10% lo que te pasa y el 90% cómo te lo tomas.

darklittlemoon
Moderador

Mensajepor darklittlemoon » 16 Sep 2009 00:12

Si nena, Jesica ya aclaró a que se referia y creo que a nadie le quedó duda.

O al menos a casi nadie.
En tiempos dificiles el ingenio es supervivencia

iris
Me he pegado al teclado

Mensajepor iris » 16 Sep 2009 02:02

Hace poco anduvo por el foro un chico, Sherkan , que aconsejaba jugar al padle para superar un TCA y pensaba que lo que lo no tiene sentido es no comer , apoyando la idea que se puede recuperar de un TCA sin terapia psicológica.

Y luego,
¿en qué consiste un TCA? en un trastorno psiquiátrico, es decir ayuda más aquel que el paciente está dispuesto a aceptar como orientador: leáse: psiquiatra, psicólogo, nutricionista o, ¡por qué no! un sacerdote.
Yo con todo respeto siento que me tocan el culo.
Madredesesperada ¿por que no asumir que es un trastorno psicológico? ¿Qué tiene de “malo”? Y aún siendo de cualquier otra indole , ¿como es que cualquier orientador puede ser eficiente?

¿La imagen que tenés de una persona con un TCA es de alguien que anda desorientado, perdido,? No, por lo menos yo no estoy tan extraviada como para querer resolver un TCA con un sacerdote.
La terapia será efectiva si quien emite el mensaje es alguien experto y la persona que tiene que recibirlo se abre y es receptivo.
Un experto en el problema, que es psicológico/psiquiatrico y no metafísico.
Y si alguien no “se abre”por algo ha de ser, no?.

No necesito que nadie me enseñe que comer es "sano". Puedo dar cátedra de lo que estas hablando. Y tengo un TCA. Comer no es "sano" , como te lo ha dicho darllittlemoon es imprescindible, es vital.
Si me dices que comiendo sano no se engorda yo pienso todo lo contrario. Porque tengo un trastorno que me impide "comer , coser y cantar"

El problema "no viene " cuando la comida se convierte en una obsesión, sin entrar a definir obsesión. El problema “se ve”, se hace cuerpo, se visibiliza pero ya estaba allí, por unos mecanismo psicologicos que hemos estado usando erroneamente hacemos de todo nuestro cuerpo un mal síntoma de nuestras vidas.

Con todo respeto, ¿cuales son tus fuentes madredesesperada? ¿En que basas lo que dices?
Porque si intentamos hablar con mediana seriedad sobre asuntos inmensamente importantes sería bueno saber de lo que se habla, informarse y luego sí criticar, estar de acuerdo o lo que sea.

Pero por las dudas tengas razón me voy a llamar un exorcista , a ver si mañana amanezco sin el TCA. :shock:

Volver a “Familiares y amigos”