Pienso que mi novia es bulimica y no se como puedo ayudarla

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

viduka
Novat@

Pienso que mi novia es bulimica y no se como puedo ayudarla

Mensajepor viduka » 25 May 2009 03:45

Vale, mi problema es bastante complicado porque no solo se trata de el posible problema de mi novia si no que que tengo miedo a como puedo ayudarla ya que puede que no sea la persona mas indicada para ello
Vayamos por partes..

1- tengo 19 años y mi novia 18, llevo con ella un año y medio y durante toda nuestra relacion no ha habido ningun tipo de problemas entre nosotros..
2- siempre ha sido una chica un poco preocupada por su peso, pero yo siempre lo he relacionado porque ella viene de un colegio solo de chicas, con todo lo que eso supone, y de mas joven siempre habia tendido a estar un poco mas rellenita que el resto
3- desde que empezo este curso, desde octubre mas o menos hasta marzo, hemos tenido una serie de problemas originados la mayoria por mi, a consecuencia de que para desgracia mia tengo un padre alcoholico y bastante problemas en casa y nunca en la vida se lo habia dicho a nadie, y por ocultarle a mi novia cosas de mi vida, entre en una especie de depresion que ella no conseguia entender, yo tenia miedo a como puediera reaccionar ante mis problemas etc...y asi han surgido inseguridades y lloros por falta de entendimiento...
4- la cosa es que lo dejamos en marzo, pero volvimos y yo ya le conte todo lo que me estaba ocurriendo...
5- bueno en resumen bla bla bal, hemos tenido problemas tales como desconfianza, inseguridad, etc... y nuestra relacion personal esta muy quemada, etc bla bla bla pero eso es todo ya temas aparte...
6- El kit de la cuestion esqe en una de nuestras broncas ella me dijo que desde que volvimos estaba obsesionada por las demas chicas que pudieran ser mas monas que ella y que estaba vomitando...(ahora no se si han sido 2 veces, mas. desde hacce... pero me he dado cuenta de que siempre ha estado preocupada por su peso.. pero no sabria valorar hasta que punto puede estar o no de mal)
yo no le he dicho nada de mis preocupaciones y de lo que pienso qe peude estar pasandole porqe no se como hacerlo yprque se me estan juntando muchas cosas, mi casa, mis propios problemas, mis ganas de arreglar algo que cada dia esta mas tenso, y bueno en el fondo nos queremos mucho, demasiado, pero tengo mierdo que pueda llegar a ser obsesivo, que pueda ser yo el que provoque que ella este peor consigo misma porque le haya hecho entrar en una depresion... porque yo lo unico que hago es decirle lo mucho que la quiero y decirle que soy conscionete de lo gilipllas que he sido por ocultar algo de lo que no tengo la culpa.. pero arrastramos una acumulacion de lloros y piques tontos que quieras o no jodenn bastante..

vale no se que hacer, no se si hablar con ella directamente o eso provocaria potenciar su mal estar consigomo misma y la distanciaria de mi, serviria de algo decirselo a ella directamente o mejor recurro a sus padres (con los que tengo poca confianza y tengo miedo que sean impruduentes y puedan poner mas a mi novia) o como puedo salir de esto
porque tengo mucho miedo a como ella puede reaccionar, y por lo que estoy viendo y recurriendo a la memoria.. he ido atando cabos.. y tengo miedo de que tenga razon y la chica este verdaderamente mal.. o sea ya hay una situacion creada que es royo pesimista y tragica y puedue que este exagerando las cosas.. pero sinceramente no lo se.. porqe ella es una chica aparentemente normal, .. que no lo pasa nada... pero es como yo.. nadie sospecha de si tengo o no problemas en casa.. y los tengo..

sus ultimas reacciones que he notado son las de alejarse de mi, no querer verme, aveces hacer como que si que nos podemos ver, pero al dia siguente no querer que nos veamos, decir por un lado que no puede estar sin mi que me quiere pero a la vez no querer volver...
nuestras ultmas peleas han sido muy tontas del royo no me has contestando a un mensaje.. pasas de mi.. e igual estaba viendo la tele..
eso es baja autoestima? es sentirse insegura?.. soy yo el que puede provocarle todo eso y por eso esta contradiccion de ser yo la persona que quiere en su vida pero no poder estar conmgo o eso ya es algo aprte?
alguien me puede ayudar de verdad???
os he contado un poco de todo pero lo que de verdad me preocupa es la salud de mi chica porque a pesar de todo sigue siendo la mujer de mi vida y quiero poder ayudarla y hacer todo lo que este en mis manosss

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 25 May 2009 11:53

Bienvenido.

Cuando una persona vomita para verse mejor, para no engordar, para cualquier cosa que no sea que le haya sentado mal la comida o que esté enferma, hay un problema. Nadie sano se provoca el vómito con intenciones de algo. Eso es una conducta enfermiza. La actitud de tu novia también es un síntoma de su trastorno de la alimentación, que por lo que dices probablemente no sea bulimia sino anorexia purgativa (sería bulimia si tuviera atracones, si no hay atracones, aunque haya vómitos, no es bulimia pese a lo que se cree).

Respecto a cómo tratar el tema, antes de hablar con sus padres creo que es mejor idea intentar razonar con ella. Muéstrale tu preocupación, no le eches nada en cara, simplemente dile que te has estado informando (hazlo) y que estás preocupado porque tiene un problema. Dile que tiene solución, que puede dejarlo con ayuda profesional, que está a tiempo. Y sobre todo déjale claro que no tiene que competir con nadie, que la quieres a ella. Seguramente esta no sea la raíz del problema, estos trastornos suelen venir de problemas más profundos, pero seguro que le da algo de tranquilidad.
Otra cosa es que ella no quiera ir a tratamiento, que siga igual... entonces quizá no fuera mala idea hablarlo con ellos.

yomismaa
Veteran@

Mensajepor yomismaa » 25 May 2009 12:09

Hola
Yo tambien pienso que lo mejor que puedes hacer es hablar con ella intentar razonar, a lo mejor tambien intenta pedir ayuda pero no sabe como, apoyala en todo lo que puedas y creo que deberias convencerla de que tambien lo hable con sus padres ( ami no me gustaria pero en realidad es lo mejor)

Será muy dificil con todos los problemas que tienes pero ánimo y no te sientas culpable sólo no la dejes que se hunda y no te hundas tu y hazle saber que la quieres y que la quieres ayudar y lo principal buscar ayuda profesional, mejor ahora que mas tarde y que sea peor!!!
Mil veces me caigo y otras dos mil me levanto

viduka
Novat@

Mensajepor viduka » 25 May 2009 12:37

vale muchas gracias por los mensajes recibidos, es la primera vez que participo en un foro y ando un poco perdido ademas no me siento muy agusto contando este tipo de cosas y verlas luego aqui escritas, porque lo hace como mucho mas real de lo que pensaba..los comentariaos me han sirven de ayuda gracias
pero dadas las circunstancias, me queda la duda en la cabeza de si soy yo la persona mas indicada para plantearle esste problema..
ahora mismo soy un mar de dudas, se que debo ser prudente.. pero tengo miedo por todos lados..

yomismaa
Veteran@

Mensajepor yomismaa » 25 May 2009 20:28

Bueno si sus padres no lo saben quien mejor que tu no?Bueno eso depende de vuestra relacion pero lo importante es que la apoyes y que busque ayuda.animo

viduka
Novat@

Re: Pienso que mi novia es bulimica y no se como puedo ayuda

Mensajepor viduka » 26 May 2009 04:50

bueno chicos/as y una duda que me acaba de surgir hace nada, que pasaria en el caso de que ella al contarle mis preocupaciones se cerrara consigo misma y cortara toda relacion conmigo, si se muestra como ofendida por "pensar esas cosas de ella" o se pone a la defensiva...
y otra duda...es algo duro que te "hechen en cara" y lo pongo entre comillas porque es obvio que no es asi, pero darle a conocer mis preocupaciones y el que soy conciente de que puede tener un problema,
se lo digo ahora que aun puedo mantener contacto con ella o espero (lo digo sobre todo porqe esta con examenes y tal... y es algo que entre que hemos roto y esta mal y le digo eso.. pues no quiero que le afecte..) pero claro como no le va a afectar? .. y de donde salgo yo al mes con este tema???

algun consejooo... gracias a todosss

viduka
Novat@

Re: Pienso que mi novia es bulimica y no se como puedo ayuda

Mensajepor viduka » 26 May 2009 09:51

vale..otra duda que le surje al pesadode turno...
No tengo posibilidad de verla, hemos roto, la cosa esta chunga y si la veo media hora no me da la vida para sacarle este tema, y los dias pasan....
le estoy escriviendo un correo para mandaselo, es mas frio que en persona, pero no me queda otra...

como puedo redactarlo..no quiero poner mas de la cuenta ni hacerla sentir mal, pero tampoco quiero que quede como el que ya he hecho, porque por un lado dudo yo de si tiene o no un problema, cuando yo creo que es bastante evidente por mis experiencias con ella....
pero entre lo dudoso que soy yo y que ella es una mujer que en 5 minutos me desvarata la historia y aparece otra nueva tengo miedo a que yo sea muy contundente y que luego todo sea lo que no parece ...

Siempreprincesa
Viciad@

Mensajepor Siempreprincesa » 26 May 2009 14:44

Hola para empezar este tema no creo que debas tratarlo por un email, es demasiado frio, pillala en algun momento, llamala y dile que tienes que hablar con ella, o presentate en su cada y tal, nose, habeis acabado muy mal?, bueno o mandale el correo diciendole que necesitas hablar con ella que es importante y que te de un momento, que os lo debeis por todo lo que habeis vivido juntos en este tiempo,o algo asi no creo que se niegue a quedar contigo,ingeniatelas, para quedar con ella, invitala a tomar algo , a pasear nose, a algo que sepas que le gusta, algun sitio especial, y mirandola a los ojos, cogele la mano o haz que se sienta segura apoyada y dile lo mucho que la quieres, y dile como te han dicho que te has informado sobre el tema, que no la quieres dejar sola en esto y que la quieres ayudar, que de esto se puede salir, que juntos vais a salir, que no tenga miedo, que vais a pedir ayuda y tal, y le hablas un poco de lo que has informado no le empiezes a soltar cosas como un loco porque entonces la abrumaras de informacion,en todo momento hazla sentir segura, y veras que se sentira mejor, si ella te lo ha contado es porque se siente mal y quiere salir de esto, si niega la ayuda y tal, no te quedara otra que contarselo a sus padres, por mucho que te odie algun dia te dara las gracias..

viduka
Novat@

Mensajepor viduka » 26 May 2009 18:25

acabado mal.. lo que es mal... te sirve que te diga que no puede ni verme.. soy como su kriptonita.. pero es algo raro.. me dice que no es feliz sin mi.. pero que qiuere olvidarme pero aunque no puede conseguirlo... pero por otro lado tampoco quiere volver porque dice que no es feliz conmgo...
lo ultimo que me ha dicho esque en ocasiones me hecha mucho de menos.. pero no se soluciona nada... si veis que me salgo del tema y que no me centro en su problema decirmelo, pero no se si es que una cosa lleva a la otra y la verdad ahora hay un gran lio o son cosas disntintas..
si por un lado vale tiene un problema consimo misma y alimenticio
pero por el otro ya conmigo se a acabado la cosa por lo que sea
o que soy yo quien puede pontenciar o no sus conductas o pueda estar afectandole mas...

quiero sabe como pueden afectar a una persona este tipo de transtornos alimenticios.. porque es imposible que pueda estar tan hostil conmigo.. creo soy un chico q gracias a dios tiene dos dedos de frente y se que no he necho nada para amargarle tanto la vida, es como que haga lo que haga para ella se multiplique todo por 10 y no lo entiendo..
pienso que sufre una depresion un poco por todo, asi que muy bien no esta la cosa....

viduka
Novat@

Mensajepor viduka » 28 May 2009 17:31

una ayudita por favor??
aun no he hablado, lo voy a hacer mañana.. pero estoy inseguro..
dicidme algo chicoss,
gracias

yomismaa
Veteran@

Mensajepor yomismaa » 29 May 2009 14:17

has hablado ya con ella??
espero que te haya ido bien si no puedes intentar hablar con ella habla con una amiga suya o algo asi.nunca sabes que puede ser mejor o peor hasta q no lo intentes pero lo importante es que ella busque ayuda y salga de esto,animo

viduka
Novat@

Mensajepor viduka » 29 May 2009 19:14

no aun no...espero que esta noche.. pueda..
pero no se si voy a tener la oportunidad de hablar.. porque me da largas.
el problema esqe le tengo que devolver cosas suyas...
estoy acojonado sinceramente...
no todos los dias uno tiene que hacer cosas de estas..
y no se que hacer aun...hay tantas cosas.. :S
gracias por preocupartee!

viduka
Novat@

Mensajepor viduka » 31 May 2009 07:00

ya he hablado, no me ha dicho nada, que ella esta bien, no me a reconocido nada y que esos son sus problemas, que ella no se va a morir y que no esta mal, que no sabe que espero yo que me diga....
que hago?

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 31 May 2009 12:04

Es que no hay mucho que puedas hacer. Estos problemas los tiene que solucionar ella, si no es consciente de su trastorno y no quiere hacer nada, puedes bailar con las orejas que no servirá de nada.

En último caso, si quieres hacer algo, puedes decírselo a sus padres, que quizá ya sospechen que su hija no está bien y eso les dé una pista. Pero no asegura nada, claro.

yomismaa
Veteran@

Mensajepor yomismaa » 31 May 2009 13:43

Bueno lo has intentado pero ahora mismo es normal que no quiera reconocer su problema. Haz caso de lo que te a dicho wiggy, puedes intantar hablar con sus padres,a lo mejor pueden ver que pasa algo raro y no saber que es, tu puedes aclararselo. o hablar con alguna amiga si la ha notado rara o algo asi. Hasta que ella no quiera darse cuenta de que tiene un problema no puedes hacer más. NO TE VENGAS ABAJO animo

Volver a “Familiares y amigos”