AYUDA URGENTE¡¡¡¡

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

águila
Novat@

Mensajepor águila » 12 Jun 2009 11:37

Joder, a mí es que hasta me ofende. Siete putos años intentando salir de esta mierda y las crías por ahí haciéndose las interesantes con sus carreritas y sus pulseras y sus mierdas de "ana". Recuerdo que hace diez o doce años era muy alarmante ver a alguien con bajo peso y pensabas "qué se le pasará por la cabeza para llegar a eso, qué mal lo tiene que estar pasando", joder, había más conciencia de los TCA como enfermedades graves; ahora, gracias a las crías estúpidas que se dedican a escribir sus mierdas de páginas "pro" y sus libros de gramática precaria para niñatas impresionables, resulta que todo lo que necesitamos es "crecer de una maldita vez" porque lo único que nos importa es estar flaquitas y que los chicos se fijen en nosotras. Sólo vamos para atrás. Me cago en todo.

trenkada
Site Admin

Mensajepor trenkada » 12 Jun 2009 22:56

Tus amigas no tienen una enfermedad.
No, qué va, automutilarse, contar calorías y hacer carreras de peso es lo más sano mentalmente del mundo.

cina
De nacimiento, forer@

Mensajepor cina » 13 Jun 2009 01:40

Estoy segura de que el 90% de los psicólogos no diagnosticarían un TCA.

Quizás no se me ha entendido. Obviamente que tienen un problema (aunque yo lo llamaría error cerebral o gilipollez incurable), pero no una de las enfermedades que se tratatan en este foro.

Leer un libro y con tu amiguita del alma cortarte en el baño del cole y hacerte fotos con el teléfono no es un TCA. Es un problema grave de llamar la atención y de inmadurez brutal.

Pero... ¿No habéis conocido a nadie en el cole que a los 15 se inventaba y se provocaba mil enfermedades y cosas? Bah, es bastante común. La chica que hace ver que está embarazada, la que se automutila sin ni siquiera rozarse casi y se lo enseña a todo el mundo, la que siempre quiere ser el centro aunque sea negativamente y mil cosas.

No dudo que la adolescencia sea para algunas personas una cosa chunga que afecta mortalmente al cerebro... pero no creo que estas chicas necesiten una atención médica dedicada a los TCA.

Necesitan disciplina, amor en casa (seguramente no tienen) y autoestima para no necesitar absorver tanto la atención del resto, aunque sea a través de una imagen negativa y cutre.
[b]Solo la gente estúpida puede tener relaciones buenas.[/b]

darklittlemoon
Moderador

Mensajepor darklittlemoon » 13 Jun 2009 02:00

Help_me:

Ciertamente es para darle dos guantazos por memas, porque ni sdolescencia ni nada, hay que ser gilipollas. ¿Hay tratamiento para la gilipollitis?

Habla con sus padres, haz incapie en que sus hijas quieren imitar a una tía loca, porque psicologo necesitan pero más en conducta que no en TCA.

Por otro lado entiendo que sean tus amigas y que estés precoupada, pero no te dejes arrastrar a su juego de "ellas se autodestruyen" y tu "te desesperas". Si reaccionan quedate, si no lo hacen sal corriendo y buscate otras amigas.

Cina

Me llama un montón tu forma de apreciar la "juventud". Hablas como si tuvieras 40 años y eres una chiquilla xD
En tiempos dificiles el ingenio es supervivencia

cina
De nacimiento, forer@

Mensajepor cina » 13 Jun 2009 11:33

Me llama un montón tu forma de apreciar la "juventud". Hablas como si tuvieras 40 años y eres una chiquilla xD
Ya xD También me lo dicen mil veces en recuperación. No sé porque será así.

noex
Me he pegado al teclado
Contactar:

Mensajepor noex » 13 Jun 2009 20:26

Será porque llevas falda :)

Sobre las amigas de la chica: ayer estuve en la pelu y me impresionó como una madre -unos 50- conocía este mundo y no precisamente de una forma simplificada. Los estereoptipos sobre la anorexia y la bulimia no son más que eso, pero son los que se tienen y las chavalas se manejan con esa info.

Solo es una opinión aventurada lo que sigue: muchas chicas empiezan a adelgazar por moda, chicos .. hasta acabar dando tumbos entre la anorexia y la bulimia o ambas. Parece muy importante "pillarlas" justo antes de que el transtorno te manipule de forma grave. Esta madre lo hizo. Preguntó, se informó y actuo.
Edito: substituyo "las" por "muchas"
Última edición por noex el 14 Jun 2009 12:14, editado 1 vez en total.
¡Ah, desdichados!, aun cuando estáis llenos de vida, habéis descendido al reino de [url=http://cort.as/-PF]Hades[/url], y sois doblemente mortales, mientras que los otros hombres no mueren más que una vez

cina
De nacimiento, forer@

Mensajepor cina » 13 Jun 2009 23:02

Solo es una opinión aventurada lo que sigue: las chicas empiezan a adelgazar por moda, chicos ...
Las chicas no comienzan sólo a adelgazar por moda/chicos.

darklittlemoon
Moderador

Mensajepor darklittlemoon » 14 Jun 2009 03:11

Pues cierto es que no, sino muchos de los TCA no existirian.

Si es cierto que el efecto wanabbe está convirtiendose en una gran masa de los afectaodos. Tal vez deverian ir apurando más los diagnosticos. Ya que de base el unico enlace que puedo encontrar es una baja autoestima.
En tiempos dificiles el ingenio es supervivencia

águila
Novat@

Mensajepor águila » 14 Jun 2009 11:25

Eso no es baja autoestima, la mayoría están encantadas de ser así. Son ganas de llamar la atención, falta de un buen libro y de un par de hostias bien dadas. Y también ser gilipollas. Cuánto daño ha hecho Avril Lavigne.

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 14 Jun 2009 12:10

La cuestión es por qué están encantadas de ser "así" y no de ser quienes son. Eso es baja autoestima. Si necesitas parecerte a alguien para sentirte bien contigo misma, o imitar unas conductas, es porque te falta autoestima. Si necesitas hacerte daño cuando algo sale mal es porque no te quieres lo suficiente = baja autoestima.
Si miras un poco más al fondo del asunto, siempre hay una baja autoestima. Incluso en las wannabes, que son lo más patético del mundo, si quieren tener anorexia o bulimia es por entrar en un grupo, por tener unas virtuamigas por el simple hecho de tener anorexia o bulimia, no por quienes son. Y desde luego, porque nadie que se aprecie un mínimo imitaría conductas enfermizas, dañando su salud.

Yo veo la falta de autoestima muy claramente, vaya.

Azuli
Novat@
Contactar:

Mensajepor Azuli » 15 Jun 2009 06:22

Si, espero no ofender a nadie, pero ahora los psicologos deberian detectr entre unTCA y una wannabe, que no se cual de las 2 esta mas dañada (voto por la segunda). Creo que la mayoria nos enfermamos casoi sin darnos cuenta, o de menos las personas q conozco no despertaron un dia y dijeron "seria bueno ser ana o mia" y algun dia lo lograron... de que tienen un daño, lo tienen, creen que es sinonimo de belleza, de glamour. Como si alguien dijera "ojala tuviera cancer para ser bella y casi como supermodelo"
¿A que te aferras?

Selenita
Veteran@

Mensajepor Selenita » 15 Jun 2009 09:36

Y pensar que ese libro fue recomendado para evitar que los jóvenes padezcan trastornos alimentarios...

Lo dicho, habla con sus padres. Algún día os lo agradecerán.

Y ánimo, que estás haciendo lo correcto. :wink:
Lo esencial es invisible a los ojos.

mozart
Site Admin

Mensajepor mozart » 16 Jun 2009 02:23

por qué molesta que se relacionen conductas de automutilación con los TCA?
es como el k a parte de tener un TCA tiene TOC, no siempre es así pero muchas otras, desgraciadamente, sí.

Si ellas están intentando llamar la atención, sea por lo que sea, hay que pararlas. De todas formas, cuando alguien intenta llaamr la atención, por algo es.
Es como si les diera por tomar droga porque la chica del libro lo tomaba, no sería muy cuerdo, pero no nos lo tomaríamos a broma.

uff mucho cuidadidto con las autolesiones que cuando menos te lo esperas te puedes llevar un susto.

mucha suerte.

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 16 Jun 2009 09:09

Mozart, creo que lo has entendido mal. No hay ningún "problema" en relacionar la autolesión con el TCA, por desgracia están muy ligados; el problema aquí es que estas niñas lo hacen porque leyeron en el libro Abzurdah que Cielo Latini lo hacía y ellas la imitan. En las autolesiones y en todo.

Aquí el problema, según yo lo entiendo, es que imitan un comportamiento para ser como ella. Obviamente, que imitar esa conducta parezca una buena idea es síntoma de que algo va mal, pero quizá no sea un TCA ni las autolesiones tal cual, sino una petición de atención desesperada, o lo que sea.

Vaya, que una cosa es tener un TCA (y autolesionarse) porque lo has desarrollado por las razones que sean, y otra cosa es que parezca que lo tienes porque imitas esa conducta.

águila
Novat@

Mensajepor águila » 16 Jun 2009 17:44

estas niñas lo hacen porque leyeron en el libro Abzurdah que Cielo Latini lo hacía y ellas la imitan. En las autolesiones y en todo.
Yo lo siento mucho, pero es que cada vez que leo eso no puedo evitar reafirmarme en la opinión de que esas chicas son gilipollas, tontas con todas las letras, simplemente. Por lo general cuando somos adolescentes queremos imitar cosas que "molen"; y los TCA y las autolesiones, en definitiva, tener una enfermedad mental (anorexia, esquizofrenia, trastorno bipolar, lo que sea) no mola (ah, ya, la estética de heroin chic sí, que los 90 vuelven!). No sé si me explico, pero me resultaría mucho más fácil de comprender que quisieran estar caquécticas por querer ser como Kate Moss en los viejos tiempos, que fingir/querer tener un trastorno mental de verdad porque Cielo Latini es muy guapa y ella lo hizo y mira qué bien le sentó. Lo primero también es más fácil de tratar, porque los TCA por lo menos se curan. Que vuelvan las Spice Girls.

Volver a “Familiares y amigos”