Mi madre, otra vez.

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

madre desesperada
Novat@

Mensajepor madre desesperada » 15 Sep 2009 17:33

"Cuando acabes de estudiar, me divorcio"
¡No y mil veces no!, yo estoy separada, me costó mucho la decisión pero creo que una de las cosas que mejor hice por mí y mis hijos. Una mala relación hubiera dañado la afectividad y hoy estaríamos enfermos los tres.
Los padres no podemos cargaros con la responsabilidad de "mantener unido un matrimonio", como bien dices tú es de la pareja.
Perdona pero leyendo que tu vida ha estado llena de, no sé que expresión utilizar, ¿reproches?, comprendo que tengas miedo a la patología que sufre tu madre pero, por como escribes y la firmeza con que lo haces, estoy convencida de que podrás salir, creo haber leído que habías recaído, y sacar tu vida "palante" y, desde este foro, estás tirando de muchas de nosotras: madres e hijas.

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 15 Sep 2009 17:37

Mira, quiero zanjar el tema porque me pone muy nerviosa y hoy no está siendo un buen día...

En mi casa había un alcohólico, una persona dependiente y con depresión, y otra también dependiente y con TCA. Yo, por lo que fuera, salí, y les agradezco en el alma que hayan estado ahí y que hayan puesto de su parte, sin importar cuánto o cómo. Por mi parte, he tenido charlas con ellos de todo tipo, desde su punto de vista, desde el mío, desde fuera, provocándoles, entendiéndoles... hasta he conseguido que alguna vez me dijeran que sí, que harían algo. Pero ahí quedó todo.

Yo tiro con carros y carretas si hace falta, pero necesito que los carros tengan ruedas. Si ellos se las quitan, no voy a herniarme intentándolo. El día que me pidan ayuda, ahí estaré. En el caso de mi madre, estare en lo que pueda, cuando algo me haga daño tendré que delegar, que no es malo tampoco. No le niego a nadie la ayuda, pero sin perder de vista que yo tengo que estar bien y esa es mi prioridad.

iris
Me he pegado al teclado

Mensajepor iris » 16 Sep 2009 03:07

Te entiendo Wiggy, casualmente hoy la terapeuta me decía que una no es hija para salvar a los padres, siempre he estado infelizmente en el medio de su relación, ocupando lugares que no me correspondian.
Vos centrate en vos misma, que tu mamá va a hacer lo que pueda o lo que quiera.

Y si te sicopatea asi, con que cuando termines de estudiar se divorcia, ya sabés que es su rollo y que lo hace porque su mente está retorcida, por decirlo de alguna manera. Ya hace más de diez años casi que no vivo en casa de mi mamá y los mecanismos psicologicos van por otro lado pero el plan de irte a vivir sola/con novio por supuesto ayuda.

Un abrazo

Volver a “Familiares y amigos”