puede ser un transtorno alimenticio?

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

mariasa91
Novat@
Mensajes: 2
Registrado: 21 Jun 2009 02:16

puede ser un transtorno alimenticio?

Mensajepor mariasa91 » 21 Jun 2009 02:20

Hola, tengo un amigo, que a pesar de no conocerlo muchísimo, le aprecio mucho y veo claramente que tiene un problema de autoestima.

Cuando era pequeño era un poco rellenito y eso le ha quedado marcado, tanto que ahora se ve gordo a pesar de no estarlo. Le he dicho que no lo está porque incluso su masa corporal muestra que está justo en su peso ideal (tirando más a los minimos que a los máximos) y aunque lo acepta , dice que se ve gordo. Come poco porque dice que de esta forma adelgazará y ese es su objetivo pero no se que hacer.
Creo que por ahora no tiene ningunas intenciones de vomitar lo que come , pero es que comiendo come lo justo para no engordar y le provoca pánico pensar en comidas con grasas o en que puede engordar algo más.

Creeis que tiene algun problema alimenticio como la anorexia o algo asi? es que al no vomitar me despista un poco por si pudiera ser o no.
pero no se que hacer.

muchisimas gracias de antemano :) espero que me podais ayudar.

Avatar de Usuario
wiggy
Terminator
Mensajes: 6373
Registrado: 22 Jul 2005 21:04
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor wiggy » 21 Jun 2009 12:23

Bienvenida.

Vomitar sólo es un síntoma, no el problema en sí, y como todo síntoma puede que unos lo tengan y otros no.
Dentro de los trastornos de la alimentación tenemos tanto "variedades" de anorexia como de bulimia en la que no hay purgas, es decir, ni se vomita, ni se abusa de laxantes ni diuréticos.
Vaya, que el hecho de que tu amigo no vomite no es signo de nada.

Lo que sí es significativo es que se vea de una manera diferente (más gordo) a como es en realidad, que le dé pánico engordar o comer cosas con grasa. Hoy en día nadie quiere subir de peso porque los cánones y demás parece que nos obligan a ser eficientes, altos, guapos y delgados si queremos ser algo en esta vida, pero al final todos nos comemos algún día un pastel, un helado o nos vamos a cenar una pizza. Cuando algo tan normal como eso se convierte en miedo, es que hay un problema.

No puedo decirte si tu amigo tiene o no un trastorno de la alimentación porque eso tiene que diagnosticarlo un especialista, un psicólogo. Pero sí puedo decirte que lo que le pasa no es normal y que necesita ayuda psicológica.


Volver a “Familiares y amigos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados