Mi amiga :(

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

Azulita
Super Veteran@

Mi amiga :(

Mensajepor Azulita » 21 Jun 2009 12:51

Veréis, una de mis mejores amigas lleva alrededor de 4 años con un TCA. Básicamente restringe la comida pero también se ha dado algún atracón y ha vomitado alguna vez (según lo que ella me ha contado). La cuestión es que hace ya un par de años, después de mucho insistir, conseguí que admitiera que tiene un problema, pero aún no ha sido capaz de pedir ayuda ni hacer nada al respecto por mucho que yo le saco el tema e intento ayudarla (ella sabe de mi TCA). La cosa es que hablando ayer con ella me di cuenta de que realmente no es consciente de tener un problema, símplemente me da la razón por no rebatirme, porque yo tengo mucho más carácter que ella y nunca suele atreverse a discutir conmigo, y porque no tiene argumentos con los que rebatirme, así que le resulta más fácil damre la razón y 'dejarme contenta'. Me tiene muy preocupada porque va pasando el tiempo y lejos de mejorar, va a peor (lógicamente), y, además, soy muy consciente de que nuestra amistad me perjudica porque estar o hablar con ella supone un mundo de 'tentaciones' que 'alimentan' mi TCA. Así que llevo tiempo ya evitándola (a ella no le he dicho que siento que estar con ella me perjudica) y me duele mucho. No sé que hacer para ayudarle y para que deje de ser 'un problema' para mí :cry: :cry: .

Volver a “Familiares y amigos”