QUISIERA SABER QUÉ DEMANDAN LAS FAMILIAS Y LOS PACIENTES.

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

RNOBROD
Novat@
Mensajes: 14
Registrado: 07 Jul 2009 16:29

QUISIERA SABER QUÉ DEMANDAN LAS FAMILIAS Y LOS PACIENTES.

Mensajepor RNOBROD » 10 Jul 2009 12:18

Hola a todos!

En la presentación he colocado un post practicamente igual a éste, pero ahora me gustaría dirigirme a todos los familiares o amigos que directa o indirectamente se ven afectados por ésta patología para ver si entre todos podemos hacer algo más porque la situación mejore.

A raíz de que la hija de un buen amigo pasó por esta situación y debido a la escasez de recursos que existe en Canarias para tratar a este tipo de pacientes, empezé a interesarme por estos temas. En la actualidad trato de encontrar la manera de ayudar a personas que estén en su misma situación, o de conocer cuál es la situación real de este tipo de enfermedades en España, o en otros países, para saber si existe alguna medida que pueda ser de aplicación para todos y que podamos ayudar a otras personas que estén pasando por lo mismo.

Me gustaría conocer varios aspectos: con qué recursos cuentan en las distintas comunidades autónomas, qué tipo de apoyo reciben las familias, qué tratamiento y qué tipo de profesionales son los necesarios o los más efectivos, qué edades son las más conflictivas o de mayor riesgo para contraer la enfermedad, si existen medidas preventivas y se llevan a la práctica, cuál suele ser el origen y consecuencias de esta enfermedad, y en definitiva qué es lo que demandan las personas que la padecen y sus familiares., y estudiar a posteriori si todo ello pudiera ser de aplicación en todas las comunidades.

La situación en Canarias es bastante pobre en éste aspecto, por lo que se demandan más recursos para combatir la enfermedad. Se habla de unos 20.000 casos y dos únicas camas especializadas y dedicadas exclusivamente al tratamiento de la anorexia bulimia ubicadas en el área de psiquiatría del Hospital Universitario (en Tenerife), así como 120 camas hospitalarias disponibles en todo el archipiélago para el tratamiento de todo tipo de trastornos psiquiátricos y 22 unidades de salud mental del Servicio Canario de Salud. En Las Palmas, en concreto, la situación es aún peor, dado que hasta los 13 años son atendidos en el Hospital Materno Infantil compartiendo habitación con pacientes de otras patologías, oncológicos, etc., y una vez cumplen los 14 años los derivan a una institución psiquiátrica. Ante ésto último, los padres se horrorizan de pensar que van a tener a sus hijos con otro tipo de enfermos mentales porque en la mayoría de los casos, piensan que el único problema que tiene su hijo es que no quiere comer.

En Canarias no existen centros de día donde este tipo de pacientes puedan recibir supervisión, mientras los padres o familiares van a trabajar, y en la mayor parte de casos, acaban perdiendo sus trabajos para poder cuidar a ese familiar, lo que a su vez, ocasiona que no puedan costear los tratamientos o un apoyo psicológico y médico extra.

Por otra parte, al parecer, los tratamientos son caros y no los costea la Seguridad Social. Y el único apoyo que tienen las familias es una Asociación por Provincia, es decir, una en Las Palmas y otra en Tenerife, en la que, al parecer, se reúnen los familiares una vez por semana para contar sus experiencias y tienen lista de espera.

Os agradecería muchísimo si pudiérais facilitarme información de los aspectos que he mencionado anteriormente, o algún link en el que pueda encontrar esa información.

Desear mucho ánimo a todos aquellos que directa o indirectamente estén viviendo las consecuencias de esta enfermedad.

Y ojalá que entre todos podamos hacer algo por mejorar la situación.

Un fuerte abrazo.

Avatar de Usuario
noex
Me he pegado al teclado
Mensajes: 1941
Registrado: 06 Jul 2008 19:01
Ubicación: Mentalmente en Scapa Flow
Contactar:

Mensajepor noex » 10 Jul 2009 18:44

(visto desde fuera) Atención y conocimiento por parte de los que ponen el dinero: los políticos. Siento no poder aportarte más pese a la importancia del asunto
¡Ah, desdichados!, aun cuando estáis llenos de vida, habéis descendido al reino de [url=http://cort.as/-PF]Hades[/url], y sois doblemente mortales, mientras que los otros hombres no mueren más que una vez


Volver a “Familiares y amigos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado