No se que hacer con mi relación

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

sucire
Novat@

No se que hacer con mi relación

Mensajepor sucire » 10 Jul 2009 16:33

Hola,

Primero quiero dar un saludo a todos y contar aqui mis problemas, ya que me siento que voy a reventar.

Llevo muchos años con mi novia y cuando empecé, no sabía que tenía anorexia, pasados unos años, empezaron mis sospechas y se confirmaron,fueron años durísimos para ambos, pero afortunadamente,decidió ponerse en tratamiento y ha mejorado,pero han seguido habiendo episodios muy difíciles.La quiero muchísimo y siempre he querido ayudarla y acompañarla en esta difícil situación... pero lamentablemente, ha llegado un momento en el que me siento cansado, agotado y no se si podré aguantar mucho más, creo que últimamente no puedo ayudarla y con todo el desgaste que ha causado esta enfermedad en la pareja, dista mucho de sus comienzos, he perdido la ilusión por la relación, ha llegado un momento en el que no se si estoy enamorado, pero lo que si tengo claro es que la quiero muchísimo y quiero que sea feliz... no se si he logrado explicarme bien, pero agradecería cualquier consejo que pudiérais darme.

noex
Me he pegado al teclado
Contactar:

Re: No se que hacer con mi relación

Mensajepor noex » 10 Jul 2009 18:50

Los tratamientos suelen prolongarse bastante en el tiempo. No olvides que ni eres enfermero ni su salvador, tal vez el mejor apoyo que tenga, claro.
Por otra parte, hablais con naturalidad? Qué dice? Conoce de tu agotamiento? Suerte!
¡Ah, desdichados!, aun cuando estáis llenos de vida, habéis descendido al reino de [url=http://cort.as/-PF]Hades[/url], y sois doblemente mortales, mientras que los otros hombres no mueren más que una vez

sucire
Novat@

Mensajepor sucire » 10 Jul 2009 21:34

Se que no soy enfermero, medico ni su salvador. Hemos hablado estos días, y le he comentado como me siento para ella ha sido devastador, y en parte lo entiendo, no se si vamos a romper, quiero intentar solucionarlo, pero no se si es demasiado tarde...

yomismaa
Veteran@

Mensajepor yomismaa » 10 Jul 2009 23:58

Nunca es demasiado tarde siempre se puede hacer algo más. si la quieres apoyala y hazlo lo mejor que puedas pero tambien piensa en ti y en el daño que te haces tu mismo y el limite hasta donde puedes llegar. esta claro que si rompeis para ella no va a ser facil igual que para ti, pero piensa en lo mejor para los dos.

Si seguis juntos animala y por supuesto que siga el tratamiento. nadie dijo que seria facil y algunas veces sera demasiado pero almenos lo esta intentando y sobre todo que no se rinda..animo
Mil veces me caigo y otras dos mil me levanto

sucire
Novat@

Mensajepor sucire » 12 Jul 2009 06:06

Gracias por el apoyo y los consejos, hemos seguido hablando, y la cosa sigue por el estilo. Pienso sobre todo en ella, pero tengo miedo de que si finalmente tomamos la decisión de romper le pueda ocasionar una recaida, y no se si ni ella ni yo mismo podria perdonarme.

darklittlemoon
Moderador

Mensajepor darklittlemoon » 12 Jul 2009 16:05

Como ya te han comentado las recuperaciones son largas, cuando digo largas es que en la gran mayoria se habla de años y no de meses. Solo cabe tener paciencia y no darse por vencido.

Sobre vuestra relación, si realmente no quieres estar con ella, no te quedes a su lado por pena porque no le harás bien a ella ni a ti.

Siento no poder darte la solución pero entre los dos sabreis encontrarla. Hablad del tema, tomad la decisión juntos y suerte.
En tiempos dificiles el ingenio es supervivencia

Denia
Me he pegado al teclado

Mensajepor Denia » 13 Jul 2009 01:34

Si realmetne la quieres.... ten paciencia...

Si no estás enamorado averigua porqué ya no lo estás... y no sigas con ella porque entonces tú no serás feliz....

Decidas lo que decidas ayúdala ya que tú sabes lo que tiene...
LeJos de PenSar Que Me EsToy HaCienDo
Mal TenGo Que ReCoNoCer
Que ToDo EsTo Me Ha SaLiDo Mal...
Por Eso Voy a AprenDer, Voy a ViVir...

Azuli
Novat@
Contactar:

Mensajepor Azuli » 13 Jul 2009 02:21

Pues solo imaginate si tu estas cansado de la situación como ha de estar ella?? y ella no puede huir de problema, asi que si ya no estas dispuesto a apoyarla, mejor dejala antes de que le hagas daño.
¿A que te aferras?

sucire
Novat@

Mensajepor sucire » 13 Jul 2009 13:44

Precísamente es lo que quiero averiguar, si lo que siento son estos años, el cariño,la amistad, etc, o realmente, además, sigo enamorado, pero temo que de cualquiera de las maneras le estoy haciendo mucho daño, y está claro que además de querer su felicidad, también quiero la mia...

Os agradezco de veras la ayuda y los consejos que me estais dando, me están siendo de grtan ayuda.

Azuli
Novat@
Contactar:

Mensajepor Azuli » 17 Jul 2009 20:41

Pues si tu no sabes lo que sientes... menos yo. lo que me parece mal es q llegues a la conclusion de q la amas, pero "estés harto de la enfermedad" ni modo, la recuperacion toma tiempo y ella no tiene la culpa. si no la puedes esperar dejala para q ella vuele mas alto.

Para mi una pareja te debe apoyar, no decirte q no soporta tu enfermedad ¿te gustaria que si algun dia te operen de algo ella se valla de vacaciones pora esta harta y regrese cuando estes sano? Eso me parece muy mal...
¿A que te aferras?

cina
De nacimiento, forer@

Mensajepor cina » 18 Jul 2009 01:30

Yo te entiendo chico.

No puedes esperar que todo el mundo aguante una enfermedad.
A veces un TCA arruina una relación, y no hay que buscar culpables. Simplemente la gente no tiene que perder su vida y poner en juego su felicidad para apoyar a alguien que está suficientemente jodido para no darte nada.

Primero siempre va uno. Cuesta de aceptarlo, pero debe ser así.
No es comparable una operación con un trastorno mental que desgasta cualquier tipo de relación.
[b]Solo la gente estúpida puede tener relaciones buenas.[/b]

MissSunshine
Novat@

Mensajepor MissSunshine » 20 Jul 2009 18:47

Yo creo que no hay que tomarla con él, es normal que esté muy cansado. Debemos ponernos en la piel de novios, familiares y amigos.
¿Sabes? te lo digo sinceramente, yo creo que deberiáis tomaros un tiempo separados, para tomar fuerzas, para reflexionar.
Debes quedarte con ella porque la amas, no por las consecuencias negativas que pueda ella ejercer sobre si misma por romper la relación. Eso es infantil y cobarde y el mundo no funciona así. No dejes que te haga chantaje emocional, no se lo permitas.
Si te quedas con ella sin estar seguro, a la larga la harás más daño y te terminaras amargando porque no es lo que realmente deseas. Sé sincero contigo mismo.
No es sólo ella la que necesita comprensión y cariño, tú también lo necesitas aunque no estés enfermo. Es precioso que quieras lo mejor para ella pero tus decisiones han de ser tomadas de manera realista.
Ya nos dices pero no te sientas culpable por estar cansado, es normal, muy normal.
Mucho ánimo

sherkan
Novat@

Mensajepor sherkan » 10 Sep 2009 18:43

Hola.
Yo la dejé. Dejé a mi novia.La queria con locura.Era mi princesa.Era mi sueño.Pero era imposible seguir.
Fueron 3 años increiblemente intensos.Llenos de penas y algunas alegrias que valian por mil.
Me enfadé con el mundo, me enfadé con mi famila, me enfadé con mis amigos, odiaba a la sociedad,odiaba la ropa, odiba la tele,odiba la falsedad de la noche,la hipocresia de la juventud, las revistas del corazon,los cotilleos de la tele,caí en depresion, fui a un psicologo y me cansé de no ser feliz.
Me paré a pensar en mi.En lo que yo era y en lo q me habia convertido.En lo frustrado y triste q estaba y tomé la decision.
Podeis pensar lo que querais pero no me arrepiento.
Han pasado 7 años de aquello y soy incapaz aun de volverme a encontrar agusto con una mujer.Me agobio enseguida, necesito mi espacio,me siento presionado muy facilmente e intolerante.
Aveces creo q ella siempre será mi princesa.
Es el precio que he pagado pero creo q si hubiese seguido con ella mi impotencia y mi frustacion me habrian llevado al caos total.
Un esterior hermoso con un interior penoso no sirve de nada.

Azuli
Novat@
Contactar:

Mensajepor Azuli » 21 Sep 2009 23:01

Quizas no me di a entender. No quise decir q TENIA que estar con ella a pesar de todo. Me referia a que él da a entender en el primer post que la dejará porq esta cansado de la enfermedad, pero ¿no somos mas cosas que una enfermedad?

Entiendo que las relaciones aveces ya no funcionan, que hay errores, defectos que ya no se toleran, cansancio, que se necesita espacio etc y de verdad me alegra que la hayas dejado si crees que eso les hara bien a ambos (o solo a ti, aveces hay q ser egoistas). Solo quisiera que la vieras mas alla de una mujer con un TCA y que la vieras como una persona (con todo lo que conlleva)

Igual y de nuevo no me di a entender... pero eso es lo de menos. Ojalá encuentres la felicidad
¿A que te aferras?

BLUE ICE
Novat@

Mensajepor BLUE ICE » 19 Oct 2009 17:57

Sherkan, creo que lo que hiciste fue lo correcto. Como ya han dicho por ahí, lo primero es uno mismo y su salud.

Ahora dices que eres más desconfiado y que te agobias un montón...date tiempo, seguro que también sacaste muchas cosas buenas y aprendiste de la experiencia que tuviste.

Estoy convencida de que hay personas en nuestra vida que, aunque nunca volvamos a ver o sepamos que nunca podremos estar con ellas, serán un antes y un después. Creo que la clave está en sacar el aprendizaje y lo más positivo que nos aportó en su momento y saber dejar en el pasado esa historia.

Bueno, te lo dice una que está embarcada de lleno en el afrontamiento de miedos y traumas con respecto a las relaciones amorosas. Cuesta, pero estoy segura de que se puede avanzar.

Por cierto, ¿Tienes algún tipo de contacto con esta chica o cuando terminó todo se acabó el contacto?
Pensamientos positivos

Volver a “Familiares y amigos”