ayuda no se como actuar...

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

arelly
Novat@
Mensajes: 1
Registrado: 13 Jul 2009 16:08

ayuda no se como actuar...

Mensajepor arelly » 13 Jul 2009 16:45

hola disculpen escribo esto porque necesito ayuda he leido sobre que es la bulimia pero no encuentro un tema de que deben y como de actuar los familiares, solo encuentro que deben de apoyar e ir a terapia, pero quisiera saber como ayudo en la casa, mi problema es el sig. mi esposo tiene bulimia, se que es raro, pues es hombre pero el y yo tuvimos muchos problemas en el pasado, y fue entonces que comia bastante por sus problemas, despues nos separamos, por un tiempo, decidimos regresar, paara entonces el ya estaba delgado, y tiempo despues m di cuenta que vomita, ya confronte, y m dijo que si qu no lo puede evitar sino lo hace ya su estomago le duele mucho, que puedo hacer?

Avatar de Usuario
wiggy
Terminator
Mensajes: 6373
Registrado: 22 Jul 2005 21:04
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor wiggy » 13 Jul 2009 16:50

Hola arelly, bienvenida.

Es normal que le duela el estómago. Provocarse el vómito se lo está destrozando, y además, que vomite la comida provoca que su estómago se desacostumbre a funcionar (a digerir), con lo que si un día lo intenta le va a doler. Es como si no usaras tu brazo izquierdo varios meses y de un día a otro pretendieras que funcionase como si nada hubiera pasado.

Tu marido necesita terapia especializada, con psicólogo y psiquiatra especialistas en TCA. Eso es imprescindible para superarlo. También tendrás que ir tú para aprender a ayudarle y a entender su problema.

Por desgracia, no hay muchas posibilidades de salir sin ayuda profesional, por no decir ninguna. Y en el tratamiento él tiene que mentalizarse de que va a tener que hacer esfuerzos, como aguantar ese dolor de estómago, y las ganas de vomitar, y aprender a comer bien, y aprender muchas otras cosas que serán más duras. El tratamiento no es facil, pero si el paciente se esfuerza, es efectivo.

Tu parte será ayudarle, acompañarle a terapia y probablemente, hacerle la comida o echarle una mano con ese tema. El resto depende todo de él.

Avatar de Usuario
MissSunshine
Novat@
Mensajes: 102
Registrado: 22 Jun 2009 17:26
Ubicación: Madrid

Mensajepor MissSunshine » 14 Jul 2009 17:55

Reafirmo lo que ha dicho wiggy y añado algo. Si sabes que se atraca de algo en especial, no lo compres aunque a ti también te guste. Cómelo fuera de casa cuando él no esté contigo.
Te lo digo porque en mi caso me ha dado por temporadas y lo he pasado muy mal. Por el momento, mejor no tener tentaciones dentro de casa.
Necesita ayuda, aunque la gente crea que la anorexia es lo único que mata, en la bulimia te puedes morir vomitando.
Un beso y ya nos vas contando


Volver a “Familiares y amigos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado