Dudas sobre el tratamiento

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

Welles31
Novat@

Dudas sobre el tratamiento

Mensajepor Welles31 » 16 Jul 2009 11:54

Buenas,

Hace un par de meses, ya escribi sobre la situacion de mi pareja, creia que estaba empezando a recaer y asi ha sido. Nuestra situacion hace que se complique, ya que nos conocimos por internet y vivmos en paises diferentes, asi que la distancia no ayuda. Hace a penas 1 semana tuve que devolverme, despues de estar 1 mes conviviendo juntos en su pais, ya que la situacion era muy dificil, intente hacerle comprender el problema que tenia, apoyandola y estando a su lado, y aunque me lo reconocia, seguia igual, al ver que su estado de animo, agresividad y situacion se agrabava, decidi alejarme para ver si reaccionaba.
Una vez regrese a mi pais, volvimos a hablar; me explico que el golpe de ver que estaba alejando a todo el mundo de su vida, la izo reaccionar. y ese mismo dia se presento en un centro de ayuda, donde habia empezado un tratamiento psicologico. Hace 4 dias a la semana, 2 horas de tratamiento al dia. Me ha comentado que le han dado unas pastillas de aminoacidos, para atenuar el problema de los vomitos, es asi?, cual es su actuacion sobre los sintomas?. Ahora, me habla sin ningun problema de los sintomas y de las consecuencias que le ha probocado todo, asi como de los consejos que le dan en el centro, como, evitar los espejos, dejar el ejercicio, y otras cosas, tambien, le han recomendado, comer sola, eso, esta bien?, no es arriesgar a que siga provocandose los vomitos?. Creo que es evidente que ha dado un paso, con lo que ha hecho, pero, al estar sola alli, no se hasta que punto podra aguantarlo, en el centro le han dicho en varios ocasiones, que su estado animico es muy, muy bajo, y es lo que mas les preocupa, que el desanimo le pueda.
He pensado mucho sobre ello, y me planteaba, si seria una buena opcion, decirle que viniera conmigo, para seguir el tratamiento aqui en España y asi estar a su lado, apoyandola y que no se sintiera sola, no se si decirselo, porque no se como se lo tomara, y no quiero equivocarme, ahora que ha empezado ha asumir la enfermedad. Que me aconsejais?, que puedo hacer?. Gracias a todos

princesita_irrompible
Novat@
Contactar:

Re: Dudas sobre el tratamiento

Mensajepor princesita_irrompible » 16 Jul 2009 14:13

Hola¡¡¡
Mira desde mi punto de vista, lo mejor es que todo esto lo hables con ella y que ella decida, porque a lo mejor es un gran paso el que ella lo pueda superar "sola" es decir estando lejos de ti, y quizá eso le haga sentirse más fuerte, pero también puede ser que eso lo único que haga es desmoronarla al ver que no está al aldo de quien quiere. De todas formas lo que tienes que dejarle muy claro es que la apoyas y valorar muchsimo todo lo que ha hecho porque no todas las personas son capaces de dar un paso tan grande en sus vidas.
Respecto a lo de que coma sola, no sé a mi me extraña, no creo que sea la mejor forma de evitar los síntomas, lo normal es que te digan que comas acompañada, pero no sé pueden tener sus motivos, hay muchisimas terapias.
Te deseo lo mejor y espero que todo se acabe pronto, tu no te desanimes¡¡¡¡
Hola, soy nueva en todo esto y no sé mucho de cómo va el funcionamiento, asi que agradeceria una pequeña ayuda.

darklittlemoon
Moderador

Mensajepor darklittlemoon » 16 Jul 2009 14:18

Y sabes porque le han recomendado comer sola? Es curioso porque generalmente te recomiendan lo contrario
En tiempos dificiles el ingenio es supervivencia

Welles31
Novat@

Mensajepor Welles31 » 17 Jul 2009 11:37

La recomendacion es que si puede coma acompañada, sin embargo por las circunstancias, tiene que hacerlo sola. Al encontrarse en esa situacion, intenta no comer en casa para evitar los vomitos. De todas formas, cuando estaba junto a ella, y nos sentabamos a almorzar, yo le agrabava el problema en las comidas, y eso me hacia sentir mal. La irritacion y su forma de hablar, se agrabavan mucho, en esos momentos. Me comenta, que ha empezado a comer algo y que al dejar de hacer ejercicio, no le duele la cabeza, pero que al comer, siente unos dolores muy fuertes en el estomago, es normal?, hasta el punto de tener que acostarse, temo que debido al tiempo que ha estado sin comer y con vomitos, su aparato digestivo, tenga problemas serios, que podemos hacer?. Gracias por vuestra ayuda

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 17 Jul 2009 12:45

En principio esos dolores son normales. Piensa que su estómago ha estado mucho tiempo sin apenas trabajar (al comer poco o nada, apenas tiene que digerir), y es como cualquier otra parte del cuerpo, si no la ejercitas, se anquilosa. Cuando rompemos un brazo nos lo escayolan y pasamos un tiempo sin moverlo, cuando empezamos a moverlo duele, y cuando vamos a rehabilitación nos salen agujetas. Eso es lo que le pasa a tu novia. Para solucionarlo, mucha paciencia y aguantar un tiempo esos dolores, porque con el tiempo y si sigue "ejercitándolo", el estómago volverá a funcionar normalmente.

Welles31
Novat@

Mensajepor Welles31 » 20 Jul 2009 12:52

He seguido vuestro consejo, hable con ella y ha decidido que lo mejor es venir aqui para seguir el tratamiento, ya que en su pais esta practicamente sola, su familia no esta a su lado y lo mejor es que este con quien le apoya en estos momentos, ahora falta que le concedan el visado, para que pueda venir, cosa dificil, pero, esperemos que nos lo den. Gracias por vuestros consejos

Volver a “Familiares y amigos”