Me ayudais por favor??

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

jose21
Novat@

Me ayudais por favor??

Mensajepor jose21 » 06 Ago 2009 03:24

¡Hola! Vereis tengo un problema, mi novia padecio anorexia nerviosa con episodios bulimicos hace dos años. Al principio se dejo ayudar, fue con un psicologo pero la cosa no fue bien no comgeniaban o segun ella no tenia mucha idea de lo que la pasaba asi que lo dejo y nunca mas quiso ir a terapia.
Segun ella, sola puede y bueno la verdad es que vomitar o tomar laxantes no lo ha vuelto hacer pero yo creo que no tiene una relacion sana con la comida aunque ella dice que si. Por las noches apenas cena y si puede no lo hace, esta muy pendiente de las calorias que come y siempre le pide a la madre que le haga cosas diferentes cuando son muy grasientas. Se alimenta casi siempre de pollo a la plancha verduras o cosas asi. Se pesa todos los dias y a veces varias veces al dia y bueno dice que no quiere adelgazar que solo mantenerse pero como engorde aunque sean cien gramos de nada se pone borde o triste digamos que la condiciona el animo.
Segun ella ya a medio superado esto aunque a veces cuando se ve extremadamente triste porque subio de peso me dice que tiene miedo de recaer en los vomitos o en los ayunos, sus padres creen que todo ya va bien y bueno yo no se que pensar no entiendo mucho de esto alomejor esto es normal y cuando pase el tiempo se pondre mejor, pero tengo miedo a que empeore ademas ahora en septiembre se independiza por sus estudios. Vosotr@s que opinais? os he leido un poco estos dias y poneis que sin terapia no se puede salir pero si lleva casi un año sin vomitar o ayunar comiendo normal y con peso normal pero con estas cosas extrañas??Gracias

mJ_
Moderador

Mensajepor mJ_ » 06 Ago 2009 09:14

Si la comida condiciona permanentemente su vida ( su estado de ánimo, sus conductas, su autoestima, sus relaciones sociales... ) da igual el peso en el que ella esté, o que trate de autoengañarse diciendo que ella ya está bien y recuperada. Los trastornos de alimentación son trastornos mentales ( que repercute, en mayor o menor medida en la salud física)
Si los pensamientos con la comida le condicionan de tal manera, es porque no lo ha superado. Da igual que lleve un año sin vomitar o sin ayunar.
Pasa a veces que nos quedamos estancadas, y es lo que creo que le pasa a tu novia; que no se engañe (siempre nos ponemos excusas y acabamos creyéndolas nosotras mismas)
La anorexia, o se cura bien, o no se cura, pero nunca se cura a medias.
No sé si sigue con el tratamiento, pero hasta que ella no reconozca que está equivocada, y que no está bien, poco pueden hacer los demás, salvo intentar que ella se dé cuenta y actúe.

Azuli
Novat@
Contactar:

Mensajepor Azuli » 09 Ago 2009 00:27

Ojala tanto la anorexia como la bulimia fueran no comer o vomitar solamente, pero no es asi.

El dejar de aynar o de vomitar es un gran avance, pero no quiere decir que ya esté bien por lo que dijo mJ_, es como tapar el sol con un dedo. Si no se curó totalmente pronto volverá a vomitar o a laxarse o a no comer...

Insisto que la gravedad de estas enfermedades es que te hacen creer que tu tienes el control. Habla con ella y si, sin ayuda no logrará salir (no porq sea tonta, mala o ineficaz).
¿A que te aferras?

sherkan
Novat@

Mensajepor sherkan » 10 Sep 2009 18:05

Hola. Que tal le va a tu novia y que tal te va a ti?
Un esterior hermoso con un interior penoso no sirve de nada.

jose21
Novat@

Mensajepor jose21 » 15 Sep 2009 03:53

Hola de verdad muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad es que no la va nada bien, suspendio unos examenes en septiembre y se deprimio bastante mas algunos problemas familiares a vuelto a estallar, vomita todos los dias, por la mañana apenas come solo lo hace por la noche y siempre se purga despues. Me da bastante miedo porque lleva asi apenas unas semanas pero ya se desmaya e incluso se hizo sangre en la garganta intento hablar con ella pero no me escucha no me hace caso. No tengo ni idea de que hacer, intento evitar que lo haga pero nada la hago ver que no pasa nada que los examenes no son para tanto que la apoyo pero tampoco... No quiere ni oir de terapia. Llevo preguntandome unos dias que podria sucederla si sigue llevando este ritmo me da miedo e impotencia. Por favor decirme que puedo hacer, como consigo que pare.

Volver a “Familiares y amigos”