que hacemos ahora¿?

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

amparoo
Novat@
Contactar:

que hacemos ahora¿?

Mensajepor amparoo » 16 Ago 2009 04:34

hola, somos un grupo de amigas y hoy nos a llamado la madre de una de ellas xq la han ingresado en contra d su voluntad por anorexia.
yo e estado descolgada casi un año de ellas por varios motivos agenos pero llevo un mes que las visito mas y estoy mas con ellas de echo a la que ms e ido a ver es a esta chica en cuestion.
en este año ha bajdo de peso asta el punto de no encontrar talla para ella excepto la de los niños y ha llegado a usar una xx, ya q nos hemos cambiado ropa, cada vez que la e visto la e comentado q estaba demasiado delgada y ella lo reconoce y lo achaca a problemas laborales y legales....bueno una larga historia.
ella siempre dice que es por la ansiedad q come pero no engorda, q ha ido al sicologo, que la controlan la comida entre su madre y el novio y que come bien; pero esta ultima semana por lo visto no a comido nada la dejaron comida para cinco dias y se han encontrado todo igual han buscado tiket de comida y no ay nada...
nosotras conocemos su parte de la historia no la de los demas....(excepto lo de estos cinco dias que es la razon por la que la han ingresado
me he quedado helada ella siempre a sido de comer bastante bueno en general todas nos encanta kedar para cenar y luego tomar algo y somos de mucho comer y me choca por su forma de ser esta situación ya q no ha estado gorda nunca ni a tenido rechazo de ningun tipo por el fisico
no hemos notado nadda mas q esta delgada aunq desde que me e enterado y voy pensando no tolera la cocacola y el medico no la deja tomar café, ni redbull.tb a tenido un problema con los dientes aunq ella nos dice q a sido por un dentista incompetente y la a afectado al hueso de la encia
hasta el lunes no podemos visitarla y la verdad no sabemos como tratarla que decir o como reaccionar.
estamos todas deshechas con el tema SOS porfaa
que hacemos?

darklittlemoon
Moderador

Mensajepor darklittlemoon » 16 Ago 2009 21:31

No ingresan a nadie bajo un diagnostico de anorexia nerviosa por no comer 5 días, así que no te engañes, si han ingresado a tu amiga por anorexia nerviosa es que su ingesta de alimento era muy escasa y me atrevo a aventurar que probablemente cuando comia normal con vosotras se purgaria o compensaria.

Las personas no enferman por estar pasadas de peso o porque las rechacen por su fisico, enferman de TCA porque tienen una autoestima baja y una mala canalización de los sentimientos negativos. Por lo que si ha tenido problemas graves puede haberle influido.

Si quereis ayudarla lo primero que te recomiendo es que tengais claro que un trastorno de la alimentación va más allá de comer o no comer, que no se enferma en cinco días y que por desgracia la recuperación es muy larga,

Estad ahi, le hará bien saber que no la vais a dejar sola
En tiempos dificiles el ingenio es supervivencia

amparoo
Novat@
Contactar:

sigo sin saber que hacer

Mensajepor amparoo » 17 Ago 2009 01:23

quizas me e expresado mal desde hace un año yo e visto muy poco a mis amigas pero ahora e vuelto a verlas y la e visto muy delgada ella tenia una talla xx y ahora mismo estara en una talla xx vamos por debajo de la xx.
esta semana a estado sola y la dejaron racionada la comida ya que llevan un tiempo controlandola por su bajon d peso y en los cinco dias no comio absolutamente nada todos los tuppers estaban igual q se los dejaron y de echo no an encontrado ticket de comida ya q ella los usa para desgrabar por lo tanto en cinco dias no a comido
siento ser tan inculta pero nunca e tenido suficiente información sobre TCA, gracias a dios nunca e tenido a nadie cercano con este problema, hasta ahora y ni mis amigas ni yo sabemos que hacer, ni porq a pasado, de echo no entendemos como no nos emos dado cuenta aunq todas sabiamos q estaba adelgazando mucho.
hace un año q no sale a cenar con nosotras; de echo ace una semana de repente estabamos tomando algo antes de ir a cenar ya q hacia muxo q no nos juntabamos y de repente cambio de humor y dijo q no podia venir
y nos kedamos todos flipando.

mañana podremos verla y hablar pero no sabemos siquiera q decir por eso estoy entrado en un foro ya q no entiendo muchas cosas despues de buscar por internet.
asiq repito otra vez lo siento por ser tan ignorante.

Glub
Novat@

Mensajepor Glub » 17 Ago 2009 01:57

No creo que tengas que comportarte de una manera fuera de lo normal.
Lo único que necesita saber es que la apoyais en la recuperación, que vais estar ahí, y que le facilitareis las cosas en la medida de lo posible.

noviembre
Veteran@

Mensajepor noviembre » 17 Ago 2009 02:02

los ingresos son duros, si la han ingresado contra su voluntad supongo que no será consciente del problema por lo que es absurdo hablarle del tema, los médicos harán su tarabjo, espero, pero cuando de repente tu entorno te intenta ayudar en esta situación y tú crees estar bien, te sientes agobiada, controlada, decepcionada, rabiosa y muchas otras cosas.. si tu amiga no reconoce que está enferma vuestra ayuda va a entrar por un oído y va a salir por el otro, puedes leer testimonios aquí o en otras webs, entender como se siente una persona con Tca, cuales son sus prioridades... la realidad no es ser más delgada, es desaparecer por sentirse una mierda y creer que no te mereces nada, o otras muchas cosas según la persona. Lo que quiero decir es que cuando vayais a verla creo que no deberiaís hablarle de nada relacionado con comida, peso, etc. En muchos hospitales además te lo advierten que no lo hagas durante la visita porque forma parte de la recuperación. Dócumentate, entiéndela, y cuando sea capaz de ver que está mal, podrás hablarle y preocuparte por su angustia.
[Llegarás cuando vayas más allá del intento. No te rindas, no te sientes a esperar. Mejor lento que parado]

amparoo
Novat@
Contactar:

Mensajepor amparoo » 17 Ago 2009 02:22

muchas gracias chicas la verdad estamos con un pekeño sock todas cada una en su casa y la verdad hoy no e ablado con el resto de mis amigas.
no sabemos por donde cojer el tema ni como reaccionar que va a pasar esperemos q esto sea por varios problemas q en un breve tiempo se resolveran y que sea cierto q lo q tiene es ansiedad y por eso no puede ni comer ojala mañana el sicologo able con ella y realmente nos diga q no es tan preocupante como pensamos aunque se q es complicado quiero creer que esto no la va a pasar a ella.... gracias por la ayuda ya os ire contando

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 17 Ago 2009 02:40

No te ingresan contra tu voluntad por ansiedad. Lo mejor será que os vayáis haciendo a la idea de que vuestra amiga está realmente mal de anorexia, para poder ayudarla a que ella sea consciente también.

Nadie pasa cinco días sin probar bocado por ansiedad, ni baja tantas tallas en tan poco tiempo por eso. Estoy segura de que tú, como todo el mundo, has tenido ansiedad en algún momento, has pasado una mala época o has perdido a alguien querido, sufrido alguna desgracia... y estoy segura de que no perdiste 20 kilos ni dejaste de comer una semana.

Mentalizaos, porque es lo mejor para todas.

Por vuestra amiga, intentad comportaros como siempre. Es vuestra amiga, es la chica de siempre, la que conocéis. Vale que pasa una mala racha, que está enferma, pero sigue siendo la misma persona. Tratadla como tal.
El tema del trastorno, dejádselo a los terapeutas, Vosotras no podéis hacer nada ahí, aunque queráis.

Por último, dos cosillas. Una, por favor, lee las normas. Te hemos editado ya dos veces tus posts por poner tallas, no permitimos tallas ni medidas ni pesos. Lo segundo es que no pidas perdón por no saber del tema; no existe mucha información, ni buena, es normal que no sepas. Lo importante es que estás informándote, y nosotros estamos aquí para echarte una mano con tus dudas.

Volver a “Familiares y amigos”