Necesito consejos para mi novia

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

al3x
Novat@
Mensajes: 1
Registrado: 21 Ago 2009 03:03

Necesito consejos para mi novia

Mensajepor al3x » 21 Ago 2009 05:29

Hola buenas. La verdad es qeu se me ha hecho un poco raro registrarme en un foro que no trate de algo tan básico como por ejemplo el baloncesto y en que la mayoria de foreros sean chicos, pero, tenía que hacerlo para ayudar a la persona que más amo.

Os voy situando en la historia:

Hace unos ocho meses yo conocí a esta chica, ella ya estaba muy delgada ) pero yo no notaba hasta que punto llegaba por la ropa de invierno. Fue la tipica relación normal supongo hasta que al mes y medio aprox. lo dejamos, más tarde la pedí volver y acepto, yo no la veía más delgada, pero si más demacrada, y supongo que lo que ha hecho que tarde más tiempo en darme cuenta de que tiene un problema fue que un poco después de volver ella tenía muchas mas tetas(no encontraba una forma mejor de decirlo xD) El tiempo fue pasando y ella y yo cada vez teniamos más confianza, a si que decidió contarme dos años atrás había empezado con la anorexia, pero que la confianza con su madre hizo que se cercionase de pronto de que la ocurria algo, aún así adelgazó bastante, (nunca me ha dicho cuanto) y su madre se ha esforzado estos dos años en que engordarse pero sin presionarlo, es decir, poco a poco.

En Julio, ella se fue de vacaciones con su tia y su abuela, y debió ver clara la oportunidad (la verdad es que esto suena un poco a acusación, intento esforzarme por entender como se razona con la enfermedad pero no lo logro...) y perdió 4 kilos en un mes. Sé que no os debe sonar a escandalo, pero cuando la volví a ver me decepcinó mucho fisicamente. Y aquí empiezan MIS problemas, estuvimos 15 días en una casa con una familia, y hablamos de esto muchas muchas veces, 1º duda, no se si debo hablarlo tanto. no puedo evitar de cuando en cuando perder la paciencia con ella esto 2º duda, no se que repercusión tiene que alguien se cabree contigo de pura preocupación por ti. La presioné para comer, 3º duda, me dijeron que eso era malo por el malestar que se sentia, (admito que yo pensaba: Si estas delgada, pues come) pero disminuí ese ritmo tan fuerte a raíz del consejo. Claro que ella tiene poco desarrollada la enfermedad y no creo que le dañase mentalmente tanto como si no hubiese sido así. Razonaba con ella por qué debia comerse cada galleta, podía tardar veinte minutos para tres, pero lo hacia, conseguí que se comiese 5 y media antes de que me aconsejasen dejar esa tactica, pero creo que al menos eso a ella la sirvió para darse cuenta de que la quiere y que aunque la cague lo hago con mi mejor intención.


Si todavia hay alguien leyendose este testamento, debe tambien saber que ella se tiene muy mal considerada, que estudia muchisimo, que es muy perfeccionis, frágil, y... emo. He apartado emo porque no creo que sea parte de la personalidad de nadie y creo que eso estaba atormentado su mente, los emos parece que tienden mas a la tristeza y supuse que estar triste te hace más vulnerable, con lo que la he convencido para dejar esa tonteria (es mi opinión, no trato de ofender, no quiero entrar en un debate sobre esto si alguien va a ayudarme)

En fin, que he cambiado mucho de postura, he intentado varias cosas pero yo no me considero capaz de entender lo que puede pasar en una mente para llegar a algo asi, y por ello os pido ayuda.

Buenos chaval@s a ver que me podeis decir, gracias.

Avatar de Usuario
noviembre
Veteran@
Mensajes: 187
Registrado: 02 Nov 2008 08:59

Mensajepor noviembre » 21 Ago 2009 10:39

Lo primero decirte que si está tan demacrada como dices y h aperdido sólo X kg en un mes, no creo que tenga la enfermedad poco desarrollada, más bien todo lo contrario; al principio se adelgaza mucho y rápido, luego cuesta más porque queda menos que adelgazar ¿Cómo vas a perder peso de dónde no hay?.

Lo segundo, por lo que he entendido, no está en tratamiento, su madre la vigila y ya está. Así no se va a recuperar, nadie puede solo y por mucho que os tenga a ti y a su madre, tiene un trastorno y eso va a hacer que encuentre la manera de engañaros. Necesita un psicólogo que la ayude a solucionar sus desordenes personales, los tca no aparecen por querer ser más delgada, no sé si me entiendes, que se ponga en tratamiento, que la mediquen si hace falta o la ingresen.

Sé que tu intención es buena hablando con ella y que porque la quieres a veces te sientes impotente y te desesperas. Es bueno que sepa que estás ahí y te preocupas pero tus palabras sólo van a servir hasta un punto, luego va a ignorarlas porque está enferma, si quieres ayudarla habla con ella sobre cómo se siente y sobre el tratamiento. Respecto a que pierdes los nervios, es normal, las relaciones con una persona que tiene un Tca son MUY difíciles, mucho, no todo el mundo puede soportar que la persona que quiere se esté destruyendo, pero hazte a la idea que esa no es la persona que quieres sino su enfermedad y mucho ánimo. No la presiones para comer, hacerlo juntos, peor no la obligues, es importante que estés calmado, que sepa que después de comer estarás junto a ella cuando venga lo peor, si la obligas probablemente se va a agobiar y va a querer vomitar, etc y, un consejo, por aquí hay testimonios, e internet también, ayudan mucho a entender los tca.

En cuanto a lo de Emo, no la conozco, dudo mucho que lo sea de verdad y debes saber que si está deprimida y triste no es porque se haya puesto de moda el estilo emo sino porque le faltan nutrientes, proteínas y demás que afectan a su estado de ánimo.

Mucha suerte
[Llegarás cuando vayas más allá del intento. No te rindas, no te sientes a esperar. Mejor lento que parado]

nessarose
Novat@
Mensajes: 33
Registrado: 18 May 2009 02:08

Mensajepor nessarose » 21 Ago 2009 15:27

Lo primero decirte que es normal que no la entiendas, pasara el tiempo leeras muchisimo sobre el tema y aun asi nunca llegaras a comprender como se siente una persona que sufre un tca o que se le pasa por la cabeza. Como te ha recomendado noviembre sigue investigando sobre el tema lee por este foro testimonios para saber un poco mejor como reaccionar. Si no esta en tratamiento intenta convencerla para ello, explicale a su madre que sola no va a salir que necesita ayuda medica.

No es que sea emo, te recomendaria que en el apartado de anorexia y bulimia leyeras el post de seretonina de darklittlemoon te resolveria mucho las dudas de su comportamiento, de su tristeza, ansiedad...

Lo unico que puedes hacer por ella es apoyarla, estar ahi cuando peor este y que ella sepa que estas ahi, desgraciadamente si ella no quiere curarse no lo hara.

Azuli
Novat@
Mensajes: 60
Registrado: 15 May 2009 06:37
Contactar:

Mensajepor Azuli » 22 Ago 2009 01:56

Hola!!!

Bueno, primero que nada reiterar lo que han dicho. Apesar de que la quieras ayudar, y quieras estar con ella, etc., nunca vas a entender a una persona con un transtorno (sea el que sea). Puedes oirla y aproximarte mucho a saber como se siente, pero para ti nunca tendrá sentido dejar de comer 5 dias vdd?? Y es normal!!! las personas no se explican porq lo hacemos y es algo mucho mas complejo q adelgazar.

Busquen ayuda, porq como ya han dicho, la pueden obligar, pero va a buscar una forma de purgarse lo que pudiera ser peor. Primero que nada hay q entender que un transtorno es una enfermedad mental, y como enfermedad, se debe tratar con los especialistas en el tema.

No la presiones para comer!!! en mi caso es de las peores cosas que me pueden hacer. Mejor intenta hacerla razonar 1, 2 o 3 veces, porq aunq tu la obligues si ella no quiere, no lo hará y se puede hacer como una reveldia.

Lo de ser emo... como dicen, se puede deber a la enfermedad: producto de falta de nutrientes.

No te engañes ni dejes que se engañe, si bajó esa cantidad de peso en solo unos dias, no esta bien. Como he dicho: la gravedad de la enfermedad es que te hace creer que tienes el control sobre ella, pero no es asi... se fortalece de ti.

Vas por buen camino, ayudala y apoyala y sobre todo... informate!!!
¿A que te aferras?


Volver a “Familiares y amigos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado