¿Qué hacer?

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

Begoña
Super Veteran@

¿Qué hacer?

Mensajepor Begoña » 06 Sep 2009 23:31

Hace algún tiempo colgué por aquí una "carta" dirigida a mi mejor amigo. La dejé en el foro porque sé que nunca se la llegaré a entregar y necesitaba desahogarme...

Él, al igual que yo, padece un TCA. La diferencia es que él no lo reconoce y, en consecuencia, no pide ayuda.

Ya he intentado hablarlo cara a cara y de varias formas, pero no entra en razón.

El caso es que, la última vez que se tocó el tema, me había dicho que no iba a bajar del peso que en aquel momento tenía. (Todos sabemos como son estas promesas y, aunque la hubiese mantenido, tampoco hubiese sido de una manera muy saludable). Aún así, y como era de esperar, ha bajado tres kilos más... Y yo no sé qué hacer...

Lo he consultado con algunos familiares míos y me recomiendan que hable con la madre... Tampoco sé si eso es lo conveniente, si debo intentarlo un poco más con él... Reconozco que tengo miedo a que se enfade y se aleje, a que no me hable más, a perder su confianza y a perderlo a él...

Estoy hecha un lío, y me resulta ridículo porque yo padezco lo mismo y debería saber mejor que nadie cómo ayudarle y cómo actuar. Sin embargo, me veo planteándome cuestiones del tipo "tal vez no sea tan grave" "tal vez, no esté tan grave" "estoy obsesionada con este tema" "exagero"

No sé qué hacer! Me desespero!
I'm still fragile, I'm still hopeless, I'm not perfect...but I am free!

fairy
Novat@

Mensajepor fairy » 07 Sep 2009 10:59

No sé pero creo que yo en tu lugar también estaría preocupada, no se..si tuviera un amigo pasando por lo mismo que yo. intentaría que pidera ayuda porque sabes lo dificil que es. Pero por otro lado, tampoco te agobies tú con el tema. Es complicado porque si no reconoce que tiene un problema aun menos querra pedira ayuda ...., no sé que haría la verdad, supongo que al final hablaría con los padres, o con alguien que pueda hacerle entrar en razón para que pida ayuda.

Pero entiendo lo complicado que puede ser...., mucho animo wapa al final veras que de alguna manera consigues que te haga caso. Tal vez hablando si cabe más con él o sino hablando con otras personas....como su familia.

No se me ocurren muchas más cosas la verdad. Que tengas suerte y que al final consigas que se de cuenta y pida ayuda.

Un besito muy grande.

noex
Me he pegado al teclado
Contactar:

Mensajepor noex » 07 Sep 2009 14:45

Bego, es fácil hablar en abstracto.
Desde la cercanía la cosa se complica mucho. Te deseo suerte, porque hagas lo que hagas actuarás correctamente. Bsos!
¡Ah, desdichados!, aun cuando estáis llenos de vida, habéis descendido al reino de [url=http://cort.as/-PF]Hades[/url], y sois doblemente mortales, mientras que los otros hombres no mueren más que una vez

Begoña
Super Veteran@

Mensajepor Begoña » 07 Sep 2009 15:36

Gracias chicos.

El miedo es la principal barrera, sobre todo, el miedo a perderle... En ese sentido soy egoísta, lo reconozco.

Sigo cavilando y debatiéndome entre qué hacer y qué no hacer. Sólo daré el paso cuando esté segura.
I'm still fragile, I'm still hopeless, I'm not perfect...but I am free!

noex
Me he pegado al teclado
Contactar:

Mensajepor noex » 07 Sep 2009 20:19

No, no lo eres
¡Ah, desdichados!, aun cuando estáis llenos de vida, habéis descendido al reino de [url=http://cort.as/-PF]Hades[/url], y sois doblemente mortales, mientras que los otros hombres no mueren más que una vez

Volver a “Familiares y amigos”