¿Cómo puedo entenderlo?

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 22 Oct 2009 18:31

Gracias por explicarme qué es lo que padecí durante más de la mitad de mi vida.

Por favor, lee las normas, escribe en minúsculas, y por favor, escribe bien, que leerte se hace incómodo con todas esas palabras cortadas y esos acentos de por medio.

spit it out
De nacimiento, forer@

Re: olA paCIENCIA amDRE DESESPERADA

Mensajepor spit it out » 22 Oct 2009 18:57

bUENO SABEN?? yO CREO QU EEN ESTA ENFERMEDAD NO SE TRATTA SIMPLEMENTE DE UN APATALETA..C REO QUE TIENEN QUE TENER EN CUENTA QUE NO E SSÓLO EL HECHO DE LO COGNITIVO DEMOCIONAL Y AFECTIVO CON RESPECTO AL CUERPO Y A LA MANERA DE PERCIBIRSE Y D ESENTIRSE SIEMPRE EN TORO NO A ÉL.

CREO QUE LO MÁS IM`PORTANTE ES QUE LA ANOREXIA AL IGUAL QUE UN ICEBERG SÓLO MUESTRA CON ESTOS SÍNTOMAS APENAS UN ÁPICE D ETODO LO QUE CONSTITUYE TENERR UN TRASTORNO D ELA ALIMENTACIÓN.. QUE S EOCMPLICA CON TRASTORNOS DEPRSONALIDAD , DE ANSIEDAD Y DE AFECTO COMO LA DEPRESIÓN..SINCERAMENTE LA PACIENCIA YLA SERENIDAD AYUDAN MUCHA MAS QUE LA "DESESPERACIÓN".. CONOZCO PEROSNAS QUE NO MEJORAN NADA Y OTRAS QUE MEJORAN POCO A POCO...

PERO CREEN UD, QUE S ETRAT AD EUN APATALET AUQE HAY QUE CASTIGAR O DA RUN ALECIÓN?' CUANBDO LAS FUNCIONE SMENTALES COGNITIVAS Y EMOCIONALE SDE ETSAS PERSOANS ETSAN ALTERADS PRODUCTO D E LA INANICIÓN??? DE LA DESCOMPENSACIÓN?? QUE PRODUCE DESCOMPENSACIONES HORMONALES Y DE CARACTER POR CONSECUENCIA??' Y QUE DECIR DEL ASPECTO MENTAL DE LO CONCIENTE... Y COGNITIVO..ESTAS PERSONAS NO REAZONAN COMO UDS. CREEN QUE RAZONAN...

ESTAS CHICAS LO QUE NECESITAN ES APOYO Y UN TRATAMIENTO ESPECIALIZADO Y EN EL CASO D ELA MADRE DESESPERADA LO ESTÁN HACIENDO TEN PACIENCIA Y CONFÍA EN LO SMÉDICOS POR OTRO LADO TRATA DE LEER E IJFORMARTE HAY BUENOS TEXTOS FACILES D ENTENDER BUSC ALOS DE MARA PALAZZOLLI Y SELVINI Y BUSCA ESTE TITULO: "ANOREXIA Y BULIMIA NERVIOSA PASOS EN LA REHABILITACIÓN DE PACIENTES Y FAMILIAS" Y COMO VERÁN LA REHABILITACIÓN ATAÑE A LAS FAMILIAS .

hAY QUE BUSCAR TECNICA SDE ABORDAJE, DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.. Y TANTAS OTRAS QUE DEPENDEN DE CUANTO EMPEÑO LE PONGAN A LA REHABILITACIÓN... LO IMPORTANTE ES EVITAR LA CRONIFICACIÓN...

SOLO LE SPIDO TENGAN PACIENCIA EL TRATAMIENTO DURA EN PROMEDIO DE 5 A 8 AÑOS Y HAY QUE TENER FE Y CONSTANCIA EN LA STERAPIAS Y LEE ESOS TEXTS MADRE DESEPERADA, Y PARA WIGGY SÓLO DECIRLE QUE ESTO NO E SSOLO UNA PATELA ES UN AMANIFESTACIÓN CLINICA D EUN MALESTAR.
No es por ofendér a los peruanos ...pero qué asco da leer ésto!!! no se entiende nada y te hace dolér los ojos fah!!!

Uh "manifestación clínica de un malestár"? jeje la rompió con eso..
..ver su cara en el cristal, su mirada firme en el espejo y su magia natural , ya perdida hace mucho tiempo...tenía la firme convicción de que nada lo haría sufrír menos ..fue entonces que empezó con sus viejos vicios ...otra vez...

Visigothorum
Novat@

Ola

Mensajepor Visigothorum » 26 Oct 2009 18:45

No me ofende pero creo que es mejor dar un consejo de manera asertiva no??? que tal vez sea lo que todos aqui necesitamso y por lo de las mayúsculas pue slo escribí tan rápido y tan preocupado sobre todo rápido pues estaba en el trabajo , bueno enadelante será en minúsculas ok y nada lo qeu espero aqui en este foro es poder compartir ideas y de lagun amaner apoder buscar una solución o un aliciente a nuestros problemas y sinceramente no e smi intensión dar cátedra de nada...
Bueno gracias y disculpen por el apuro... :D

Visigothorum
Novat@

Mensajepor Visigothorum » 26 Oct 2009 18:46

Vaya he vuelto a fallar en lagunas palabritas espero no se enojen no???? Recuerden que la tolerancia es un don, una cualidad.
Ciao Ciao y suerte.

Visigothorum
Novat@

Spit Out

Mensajepor Visigothorum » 26 Oct 2009 18:57

Bueno mira sinceramente puedo ver tanta violencia y arrebato en ti...en tu manera de expresar lo que piensas y sientes... Sabias que las anoréxicas a amedida que cronifican la enfermedad ¿llegan a identificarse con sus síntomas? y un amanifestación clínica de un malestar o un aenfermedad ( pues quería decir enfermedad) pensé que sería duro decirlo así.... Pero bueno un amanifestación de tu malestar o de una enfermedad en este caso de la anorexia.. es sin duda el ciclo atracón purga o de la restricción de la alimentación ..así como el verse deforme y la obsesión y compulsión, bueno essos son los íjntomas activos..pero por lo que puedo observar y ver de testigo de primera fila es que existen otros síntomas asociados a este trastorno..quizas la personalidad sea la más afectada... mostrando sintomas como la inestabilidad emocional...no han definido una personalidad madura..no lo sé y todo esto junto constituye un caso clínico, por lo menos a si m elo explico la psiquiatra de mi ex y es asi como lo entendí...
Ahora por otro lado ¿porque tu afan de humillar a alguien? ¿porque tu afan de no se mostrarte tan violenta? ¿eres así a menudo? eres familiar o paciente o simplemente padeces un TCA? mira mi objetivo no es ofender a nadie ni mucho menos a ti..Pero alguna vez te has analizado, has reflexionado y has podido responder a al pregunta de ¿por que tan enojada? ¿por qué te expresas asi? y es más ¿por que tanta intolerancia haci also demás? Y por otro lado creo que el ser culto o la cultura mínima rebasa fronteras y universaliza el conocimiento no hay necesidad de ser alema´n o suizo o canadiense para saber ecribir bien...como tedará cuenta a veces los hechos responden a muchos factores y cuando uno hace un juicio de valor tan radical y tan cargado de ironía y violencia se mete la pata no crees? Bueno trata de tomar todo esto con calma y espero que si en algun momento llegas apensar profundamente en el poruqe estás aqui viva .. y estés calmada o de mejor humor podamos conversar quizás..podamos ayudarnos y eso sería super en serio...
Eso es todo cuidate porque esto es especial apra ti y aunque se me hace difícil memorizar ti pseudónimo te deseo tranquilidad bye bye Spit Out y si m eequivoco en escribir tu pseudónimo no te enojes ok?

spit it out
De nacimiento, forer@

Mensajepor spit it out » 27 Oct 2009 16:55

Uy habia olvidado este post!! jeje no te estreses, ni exageres tanto,si estoy enojada? no sé, es mi forma de ser, yo hablo así en la vida real, y no me importa, qué importancia le das eh? jajajjaa y sí tengo Tca, y cosas más, pero no tiene nada que ver con mi actitud , por lo que no intentes analizarme,yo soy asi y ta.
..ver su cara en el cristal, su mirada firme en el espejo y su magia natural , ya perdida hace mucho tiempo...tenía la firme convicción de que nada lo haría sufrír menos ..fue entonces que empezó con sus viejos vicios ...otra vez...

iris
Me he pegado al teclado

Mensajepor iris » 28 Oct 2009 02:36

ESTAS CHICAS LO QUE NECESITAN ES APOYO Y UN TRATAMIENTO ESPECIALIZADO
“Estas chicas” ¿seriamos quienes tenemos un TCA, comos lxs miembros del foro? Y quien serias tu? El que da consejos asertivos a “esas chicas”? ¿Tú tienes un TCA?
…..CREO QUE LO MÁS IM`PORTANTE ES QUE LA ANOREXIA AL IGUAL QUE UN ICEBERG SÓLO MUESTRA CON ESTOS SÍNTOMAS APENAS UN ÁPICE D ETODO LO QUE CONSTITUYE TENERR UN TRASTORNO D ELA ALIMENTACIÓN.. QUE S EOCMPLICA CON TRASTORNOS DEPRSONALIDAD , DE ANSIEDAD Y DE AFECTO COMO LA DEPRESIÓN..SINCERAMENTE LA PACIENCIA YLA SERENIDAD AYUDAN MUCHA MAS QUE LA "DESESPERACIÓN".. CONOZCO PEROSNAS QUE NO MEJORAN NADA Y OTRAS QUE MEJORAN POCO A POCO...
Menos mal que no tenías intención de dar cátedra…

Dices, “Sabias que las anoréxicas a amedida que cronifican la enfermedad…”

¿Y vos sabias que no existen “las anoréxicas” sino que algunas personas tienen anorexia? Vaya, tu cátedra es cansina.

Preguntas a una forera: “¿eres familiar o paciente o simplemente padeces un TCA?
¿Simplemente????

Dices “no hay necesidad de ser alema´n o suizo o canadiense para saber ecribir bien...”

Pues tú no dejas muy bien parado a tu pais con la forma en que escribes….

y por lo de las mayúsculas pue slo escribí tan rápido y tan preocupado sobre todo rápido pues estaba en el trabajo , y sinceramente no e smi intensión dar cátedra de nada...
Por favor, escribe de manera respetuosa, que los que leemos no somos responsables de tu falta de tiempo.

spit it out
De nacimiento, forer@

Mensajepor spit it out » 28 Oct 2009 13:21

ESTAS CHICAS LO QUE NECESITAN ES APOYO Y UN TRATAMIENTO ESPECIALIZADO
“Estas chicas” ¿seriamos quienes tenemos un TCA, comos lxs miembros del foro? Y quien serias tu? El que da consejos asertivos a “esas chicas”? ¿Tú tienes un TCA?
…..CREO QUE LO MÁS IM`PORTANTE ES QUE LA ANOREXIA AL IGUAL QUE UN ICEBERG SÓLO MUESTRA CON ESTOS SÍNTOMAS APENAS UN ÁPICE D ETODO LO QUE CONSTITUYE TENERR UN TRASTORNO D ELA ALIMENTACIÓN.. QUE S EOCMPLICA CON TRASTORNOS DEPRSONALIDAD , DE ANSIEDAD Y DE AFECTO COMO LA DEPRESIÓN..SINCERAMENTE LA PACIENCIA YLA SERENIDAD AYUDAN MUCHA MAS QUE LA "DESESPERACIÓN".. CONOZCO PEROSNAS QUE NO MEJORAN NADA Y OTRAS QUE MEJORAN POCO A POCO...
Menos mal que no tenías intención de dar cátedra…

Dices, “Sabias que las anoréxicas a amedida que cronifican la enfermedad…”

¿Y vos sabias que no existen “las anoréxicas” sino que algunas personas tienen anorexia? Vaya, tu cátedra es cansina.

Preguntas a una forera: “¿eres familiar o paciente o simplemente padeces un TCA?
¿Simplemente????

Dices “no hay necesidad de ser alema´n o suizo o canadiense para saber ecribir bien...”

Pues tú no dejas muy bien parado a tu pais con la forma en que escribes….

y por lo de las mayúsculas pue slo escribí tan rápido y tan preocupado sobre todo rápido pues estaba en el trabajo , y sinceramente no e smi intensión dar cátedra de nada...
Por favor, escribe de manera respetuosa, que los que leemos no somos responsables de tu falta de tiempo.
YEAH BABY!!!

Visigothorum
Novat@

olA

Mensajepor Visigothorum » 28 Oct 2009 16:45

LAs chicas que llevan mas de 5 años enfermas s eñles considera crónicas.. jejeje pero por que te molesta eso? la verdad es que sí se hace crónica la enfermedad al igual que cualquier otra enfermedad como las adicciones pues si no me equivoco estas dos enfermedades son adictivas sobretodo la bulimia... y nada no quiero dar cátedra pero hasta ahora no he conocido una sola chica que haya mejorado sin siquiera una intervención terapéutica,, en serio, en cambio conozco algunas que dejaron el tratamiento y ahora están peor..pues sufren mucho y mucho es la palabra eh!!! y sí ayuda especializada pues las tendría que ver un edocrinólogo un nutriólogo y un psiquiatra y quizas un psicólogo.. bueno eso es todo y me faltan clases aceleradas de gramática jajajajaj!!! venga !!!! niña exitos y suerte ojala mejores pronto..prontito.. PAz y Amor...

Visigothorum
Novat@

OLa a todos

Mensajepor Visigothorum » 28 Oct 2009 16:48

OLa chicas lamento haberlas ofendido o faltado el respeto por mi flata d etiempo :shock: :shock: Uaaaaa yaya, espero tomen siempr elas cosas por el lado amable.. jajaja porque creo que la cuestion es debatir no dicutir no??? Y dejen pues d ever los errores d elos demas como dice el viejo adagio de mi tierra: "No veas la pajita que tienen los ojos de los demás... Fíjate en la viga que tienes tu en los tuyos!!!""" :wink: :lol:

iris
Me he pegado al teclado

Re: OLa a todos

Mensajepor iris » 28 Oct 2009 17:38

LAs chicas que llevan mas de 5 años enfermas s eñles considera crónicas.. jejeje pero por que te molesta eso?
En ningún momento he dicho algo tan ridículo, como que me moleste la cronificación de la enfermedad. Por favor lee antes de comentar, porque lo que te he señalado es algo completamente distinto, he dicho que no existen “las anoréxicas” como te refieres tú, sino personas que tienen anorexia . No es lo mismo y es bueno pensar que una no “es” la enfermedad sino que la tiene y que por lo tanto puede aspirar a recuperarse.
jajaja porque creo que la cuestion es debatir no dicutir no??? Y dejen pues d ever los errores d elos demas como dice el viejo adagio de mi tierra: "No veas la pajita que tienen los ojos de los demás... Fíjate en la viga que tienes tu en los tuyos!!!""" :wink: :lol:
No sé a que pajita te refieres, a tí se te pidió escribir correctamente para facilitar la lectura y yo lo hago. Te he pedido que leas antes de contestar, porque asumes cosas que no se han dicho. Y eso también lo hago , leer para comprender lo que se dice. Así que de pajitas y de vigas, nada.

spit it out
De nacimiento, forer@

Re: OLa a todos

Mensajepor spit it out » 28 Oct 2009 21:41

OLa chicas lamento haberlas ofendido o faltado el respeto por mi flata d etiempo :shock: :shock: Uaaaaa yaya, espero tomen siempr elas cosas por el lado amable.. jajaja porque creo que la cuestion es debatir no dicutir no??? Y dejen pues d ever los errores d elos demas como dice el viejo adagio de mi tierra: "No veas la pajita que tienen los ojos de los demás... Fíjate en la viga que tienes tu en los tuyos!!!""" :wink: :lol:
Ay dios!!!!!

Iria
Novat@

Mensajepor Iria » 24 Dic 2009 14:47

Hola:

Hablo como paciente de ITA. Llevo cerca de diez meses en tratamiento: siete de internamiento y más de dos de residencia, que es como un piso terapéutico con asistencia las veinticuatro horas. No es lo que te dicen, pero en la práctica es cierto que tardan en llamarte. Ese tiempo depende de la dinámica del centro (estado y requerimientos de los pacientes, reuniones que tengas, velocidad y complejidad de las gestiones administrativas, etc.) Tengo referencias de la clínica de Cabrils. Funciona de forma muy parecida al centro de Tibidabo. Es una cuestión de mucha, mucha, paciencia.
Un TCA es algo muy duro y muy complicado. No es una gripe. Es un cáncer (ok?). Así de grave. La única diferencia es que un TCA se cura con voluntad. No es así con un trastorno de personalidad. Éstos dependen mucho de la terapia, el tratamiento farmacológico y del seguimiento escrupuloso de su evolución.
De todas formas, no se alarme si su hija empeora en casa. Su casa fue la guarida de sus síntomas. En ella se sitúa, posiblemente, gran parte o la totalidad de los problemas (reales) que le han llevado a responder con su alteración de conducta con la comida. Un ejemplo: pongamos por caso que usted no la escucha mucho. Si nota de nuevo que no la tiene en cuenta, vuelve a reaccionar como aprendió a hacerlo hace sabe Dios cuándo: con el TCA.
Un besiño desde Vigo.
Eisoaleceia

Iria
Novat@

Mensajepor Iria » 24 Dic 2009 14:54

Una nota:

En ITA se ata a las pacientes cuando suponen un peligro grave para sí mismas, lo mismo que las sondas (autolesiones graves, negación muy muy exagerada a comer a pesar de la presión de grupo, el permanecer si hace falta un día entero o más delante del plato hasta que coma, etc.). Son un último recurso. Por norma, si se lesionan se seda a las pacientes después de intentarlas hacer razonar, calmarlas, detenerlas. Y si no comen, pues nadie sale del comedor y se encontrarán con muchas compañeras de malas pulgas obligándolas a comer. ITA es un buen centro que deposita antes que nada su esfuerzo en la eficacia de la dinámica de grupo.
Eisoaleceia

Volver a “Familiares y amigos”