Mi madre compra demasiada comida

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

Avatar de Usuario
mozart
Site Admin
Mensajes: 1557
Registrado: 26 May 2009 15:44
Ubicación: BCN

Mi madre compra demasiada comida

Mensajepor mozart » 22 Sep 2009 04:23

Estoy un poco confusa.


En mi casa NUNCA ha faltado comida. Recuerdo, ya desde pequeña, tener siempre la nevera llena. No llena de tonterías, pero sí llena. Nunca han sido de comprar dulces (porquerías, que decía mi madre), o muchas patatas fritas, o refrescos, salsas, precocinados, ketchups y etc, etc, etc.

De hecho, creo que ya de pequeña pensaba en esos alimentos como prohibidos porque se compraban con cuentagotas. Con 10 años escondía comida en los bolsillos de la bata del cole (si habían comprado chocolate o patatas chips) para comerlo en mi habitación, sin que nadie me viera y pudiera llamarme gorda.

Pero me estoy desviando de lo que os quería comentar.

Creo que mi madre compra demasiada comida. Está obsesionada con la leche. Creo que debemos de tener, aproximadamente, unos 25 litros de leche en la despensa. Sí que bebemos suficiente leche (cuando mi hermano y yo éramos pequeños tomábamos un montón de leche - y pese a eso, me he quedado igual de bajita jajajaj-), pero no como para que haya taaaaantos litros. Cada semana vamos a comprar leche.

Es como si fuera a haber una guerra y mi madre va acumulando comida.
Además compra alimentos que aún no se han terminado pero en cantidades excesivas. El viernes me mandó a comprar aceite, y hoy hemos vuelto a comprar aceite (5L ya hay en casa).
A mí tampoco me gusta que se acaben las cosas, está bien tener huevos, verdura, lo que sea de repuesto para tener cuando se acaba. Pero uan cosa es prevenir, y la otra exagerar.


Además cocina para un ejército. Ahora somos 3 en casa (mi madre, mi abuela y yo), los findes suele venir mi hermano y mi cuñada pero no siempre cenan en casa (tengamos en cuenta que yo el finde lo paso en casa de mi novia), y algún día viene la pareja de mi madre. Pero la mayoría de los días somos 3. Pues mi madre se ve que no se acaba de acostumbrar a que mi hermano no esté (lleva independizado unos 5 años) y sigue cocinando para 5.
Luego sobra comida, hay que repetir lo que comimos ayer muchas veces y, aún así, sobra comida que se acaba tirando porque se pone mala.
Y mi madre se cabrea, pero es que no te lo puedes comer todo!


Pues eso, que tiene como una especie de manía con lo de la comida, y con lo de cocinar. Y yo me agobio porque pienso que no acaba de ser normal.
Yo necesito variar mucho las comidas y eso no me favorece.


A todo esto, cuando le pedí que me comprara algo de bollería (típicos cruasanes pequeños con las puntas de chocolate), -previa recomendación de la psicóloga para introducir alimentos prohibidos en la dieta como algo normal y para nada cada día- me puso cara de asco y me dijo que a ella no le gustaba y blablaba (pero si me lo tenía que comer yo!) Cuando habla de la sobrasada dice que es pura grasa....y suele tomar mucha verdura (según ella, podría alimentarse solo de verdura y sería feliz).

Ahora que su pareja viene algunos días, ha empezado a comprar helados, madalenas y cosas con chocolate porque a él le gustan (y cuando a mí me lo recomendaron, caso omiso).

No os confundáis, nunca ha tenido problemas con la comida y no tiene un TCA, además siempre ha sido delgada y nunca ha seguido una dieta.
Pero tanto se salta una comida porque se "encuentra mal" (entiéndase encontrarse mal por estar estresada, o tener dolor de cabeza) como come un plato de lentejas estofadas para cenar.


No sé, a veces creo que su conducta con la comida no me beneficia en nada, no me entiende y además tiene esa manía de acumular comida.



ufff qué cacao eh?

¿Qué opináis?

:(
"All I know is I'mma be ok."

Avatar de Usuario
iris
Me he pegado al teclado
Mensajes: 1951
Registrado: 12 Ago 2009 11:45

Mensajepor iris » 22 Sep 2009 06:02

Que trates de no pensar tanto en lo que tu mamá hace.
Si tiene la mania de aprovisionarse como para la guerra, al fin y al cabo es su casa, sus reglas.
Por ahi si te hartas de repetir el menú , y ya se lo has dicho, podrías prepararte vos otra cosa, no sé si se te da cocinarte igual.
Digo, si al tercer día de comer el mismo guiso, te hartas , podrias tal vez cocinar otra cosa para vos, si hay de todo agarras unos huevos, unas verduras, un pedazo de queso y hacés tu almuerzo.

Avatar de Usuario
wiggy
Terminator
Mensajes: 6285
Registrado: 22 Jul 2005 21:04
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor wiggy » 22 Sep 2009 09:47

Sinceramente, que haya 5L de aceite no me parece nada exagerado, creo que es algo normal (en mi casa siempre ha sido así, aunque por aquí no es que estemos muy cuerdos tampoco xD), pero vamos, que lo de tener provisiones no es nada de otro mundo. En la casa de mi novio, que son 3 ahora mismo, tienen la cocina llena y además, una despensa con un arcón lleno hasta arriba y las estanterías a rebosar.

Mi madre también hace mucha comida, mucha cantidad, y sí, tenemos que comerla los demás, si sobra es porque los demás no hemos comido suficiente. También yo tuve aquello de las "porquerías"; de pequeña ni siquiera me dejaba tomar cereales porque según ella, engordan (en fin...). Y todo lo que fuera dulce, chocolate, bollos, etc, se daban con cuentagotas.

Quizá sea por eso, pero tampoco veo normal el comportamiento de tu madre con la comida. Muchos paralelismos, supongo. Y que lo que os hace no es más que esa conducta que existe en la anorexia de cocina mucho para los demás, exigirles que coman "sano" y en cantidad abundante, mientras uno mismo puede pasar de comer. Y que el hecho de que se meta un platazo de lentejas con morcilla entre pecho y espalda no significa nada si hay otras cosas por detrás, o si por estrés se salta comidas. Joder, entonces quien sufra de estrés siempre acabaría muriendo de inanición, no?

En fin, que será por lo que yo he vivido y por lo que tengo en casa, pero no estoy tan segura de que tu madre no tenga problemillas.

Aún así, entiende que si sabe lo tuyo, es normal que se preocupe más por tu alimentación y haga lo que considera mejor, aunque se esté equivocando. No podemos exigirles que sean nuestros médicos ni nuestros terapeutas, ellas tampoco saben qué es correcto y qué no, muchas veces ni se informan y creen que sus ideas acerca de comer bien son adecuadas.

Por lo demás, lo que te dice Iris, es su casa y si quiere tener 25 litros de leche, pues cojonudo. Y si quiere tener una vaca, pues también. No deja de ser su casa y sus decisiones.

Tú, por tu parte, no dejes que te amargue tus croissants con chocolate con su cara de asco, o con los dulces que le da a su pareja (supongo que es una manera de gustarle, nada más, contigo eso no tiene que hacerlo, ya eres su hija y eso no puede cambiar).

Avatar de Usuario
iris
Me he pegado al teclado
Mensajes: 1951
Registrado: 12 Ago 2009 11:45

Mensajepor iris » 22 Sep 2009 10:37

Por lo demás, lo que te dice Iris, es su casa y si quiere tener 25 litros de leche, pues cojonudo. Y si quiere tener una vaca, pues también.
:smt081

Avatar de Usuario
mozart
Site Admin
Mensajes: 1557
Registrado: 26 May 2009 15:44
Ubicación: BCN

Mensajepor mozart » 22 Sep 2009 12:53

Sé que es su casa y sus reglas, pero me parece un poco exagerado, no sé.


Wiggy, de verdad que ella no tiene problemas con la comida. Sí es cierto que me dice que últimamente está "gorda" pero gorda para ella significa estar lo que popularmente se conoce como "estar buena", y si la viérais, sin conocerla, diríais que está delgada. No es que se vea mal, pero siempre ha estado hecha un palo y ahora, no tanto (es que teniendo 50 no podemos pretender tener el cuerpo que teníamos con 20). Cuando hace esos comentarios le digo que no los haga porque a mí no me hacen bien.
Pero no sé, nunca ha restringido comida ni ha hecho dieta ni nada, pero le gustan mucho las verduras...


Entiendo que no debe amargarme, pero comprenderéis que fastidia lo suyo que yo el haya pedido "aspirinas" porque me lo ha recetado un especialista y no me las ha comprado, y cuando su pareja se las pide las compra sin pensarlo dos veces...


No sé, conmigo también ha aprendido cosas. Por ejemplo, el hecho de que yo tuviera que comer pan en todas las comidas principales independientemente de si había ya hidratos de carbono en los demás platos, le hizo ver que no es de más, que es necesario y todo el rollo. Igual con la fruta como postre.


No sé, igual estoy yo equivocada, pero es que me ha hecho crecer pensando que tener sobrepeso te hundía. Siempre que veíamos una mujer con obesidad con marido, pues decía "es que la gente se deja mucho, y se ponen así balbla" y yo pensaba que a mí me sucedería lo mismo al hacerme mayor puesto que mi constitución no es como la suya a pesar de tener la misma estatura.

Iris11 no sé lo que haré ahora cuando me tenga que llevar la comida a la universidad, porque se me da fatal cocinar...

Beh, gracias por contestar chicas:)
"All I know is I'mma be ok."

Avatar de Usuario
unabogeria
Me he pegado al teclado
Mensajes: 1966
Registrado: 31 Ago 2008 13:02
Ubicación: Barcelona.

Mensajepor unabogeria » 22 Sep 2009 13:36

Uf joder, empiezo a rayarme insufriblemente ya con mi madre y ahora todo lo que le ova de eso!

Mi madre cuando cocina comemos 5 personas que somos todos de comer mucho y sobra para cenar y para comer mañana y a veces incluso aun queda un poco. Así que literalmente, repito, literalmente, llega a cocinar para casi 20 personas que coman normal. En mi casa sí se compran porquerías a punta pala... me sentía hace un rato tremendamente identificada con invierno... necesito independizarme YA si quiero curarme sin ingresar porqué yo me mato (y con la ayuda de Anna y de Sandra) a hacer mis 5 comidas bien, sanas... y en mi casa todo son patats y galletas que dicen: atrácate, por diós, para qué resistirte? pfff no sé si me entendéis... es horrible...

Pero qué podemos hacer? Irnos de casa. Punto.
La vida es el 10% lo que te pasa y el 90% cómo te lo tomas.

Avatar de Usuario
mozart
Site Admin
Mensajes: 1557
Registrado: 26 May 2009 15:44
Ubicación: BCN

Mensajepor mozart » 22 Sep 2009 17:13

unabogeria, cariño, te repito lo que le dije a invierno: que haya bollería y snacks en tu casa no significa que te atraques por ello.
En mi casa hay cosas dulces, y en casa de mi novia siempre hay algo de "guarrerías", pero no por eso nos damos atracones...


Es cierto que es una tentación horrible y que estarías mucho mejor si no estuvieras en casa, pero hay que aprender a convivir con la comida "menos sana". Imagínate tú sino, qué harían las cajeras de los súpers! Sé que es un ejemplo un poco absurdo, pero para que veáis que tener comida en casa no es la causa del atracón.


Ánimo nena, que tú puedes con todo, y si no, afloja el ritmo. Mil besotes!
"All I know is I'mma be ok."

Avatar de Usuario
unabogeria
Me he pegado al teclado
Mensajes: 1966
Registrado: 31 Ago 2008 13:02
Ubicación: Barcelona.

Mensajepor unabogeria » 22 Sep 2009 21:13

ah no no, si yo eso lo sé, si yo me refería al revés, a que sé que es por mi culpa (la culpa del tca) pero que en este preciso momento no puedo evitarlo! ya sé que en un futuro sí, o al menos por eso lucho, y sé que la gente sana no se atraca por tener guarrerías en casa pero ahora yo necesito tenerlas lejos y no puedo... aunque fuera solo unos meses pffff
La vida es el 10% lo que te pasa y el 90% cómo te lo tomas.

Avatar de Usuario
MissSunshine
Novat@
Mensajes: 102
Registrado: 22 Jun 2009 17:26
Ubicación: Madrid

Mensajepor MissSunshine » 24 Sep 2009 17:34

Intenta en la medida de lo posible pasar de tu madre respecto a la comida. No te hace ningún bien.
En serio ¡qué angustia leyendo lo que ponías! si tu psicóloga te ha recomendado incorporar esos alimentos prohibidos en tu dieta de vez en cuando, coges, vas a un súpermercado de barrio, chiquitín, lo compras y ya está. Tu madre que diga misa. Es tu tratamiento.
Un abrazo reina

viktorvviktor
Novat@
Mensajes: 1
Registrado: 18 Abr 2018 18:51

Re: Mi madre compra demasiada comida

Mensajepor viktorvviktor » 18 Abr 2018 18:52

¡Hola! Me gusta tu articulo! La freidora https://mejorfreidorasinaceite.es/freidora-princess/ con una potencia que cocina en tiempo record, pero además lo hace sin dejar malos olores, alargando la vida del aceite en uso y cuidando nuestra salud.


Volver a “Familiares y amigos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado