Me presento

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

Felix
Novat@

Me presento

Mensajepor Felix » 15 Oct 2009 21:32

Buenas a todos/as

Me llamo Felix, y he dado con este foro buscando informacion por la red acerca de la anorexia nerviosa.

Os pongo en situacion........

A mi novia, de 25 años de edad, a la cual amo con locura, le han diagnosticado hace un par de semanas anorexia nerviosa, despues de machacarla para que fuese al medico.

Desde hacia unos meses empezo a vomitar la comida, trataba de ocultarmelo pero yo lo sabia, tenia cambios de humor repentinos, le molestaba cualquier insignificancia, tan pronto estaba deprimida como super alegre, etc....... en resumen, una situacion nada normal, a la cual no hacia nada mas que decirle que deberia ir al medico, pero era empeorar aun mas las cosas, ya que mas se irritaba. Despues de mucho insistir, y ella ya ser consciente de que realmente tenia un problema, fue al medico y bueno, al menos ya sabemos que es y ella lo acepta. Era una chica super activa, iba al gimnasio y tenia una forma fisica envidiable; ahora la verdad es que entre el peso que ha perdido (pesa xxkg actualmente) y el tono muscular que tambien ha perdido, ella se siente super debil, y eso se le suma aun mas a su enfermedad.

Me gustaria que me indicaseis como puedo ayudarla en todos los aspectos, pq aparte de los trastornos alimenticios estan los psicologicos...... tiene un caracter muy fuerte, y debido a ello le dejo su espacio y segun la vea pues asi llevo la conversacion o la situacion, no fuerzo nada, que salga de ella, etc....

Si me podeis echar una mano, os lo agradeceria mucho, tanto yo como mi familia como la suya.

Es que la situacion, es decir, la enfermedad es un cumulo de cosas que hay veces que no sabes ni por donde abarcar.....puffff

Espero poder tambien ayudaros.

Gracias por todo de antemano.

un saludo a todos/as.

Hada Rebelde
Novat@

Apollo Incondicional

Mensajepor Hada Rebelde » 17 Oct 2009 06:18

:D Hola Me Parece Muy Bonito Q Entres Aki Por Tu Novia Y para Pedir Consejos Para Ayudarla, Con Esto demuestras Q La Quieres Muchisimo!!! Creo Q Lo Mas Importante es El Apollo Incondicional Ya Q Hay Personas Q Sufren Esta Enfermedad Q Al Quedarse Solos Forman Un Mundo propio Sombrio Y de Muy malas Condiciones Q empeoran Las Ideas Q Tienen De Si Mismas!!! No Le Permitas Q Se Hunda En El Engaño De Una Imagen Distorciada De Su Cuerpo Y Dale Suficiente Confianza Para Q poco A Poco Valla Aceptando Toda La Ayuda Q Tanto Nesecita!!! Te Deseo Suerte
*Hada Rblde*

darklittlemoon
Moderador

Mensajepor darklittlemoon » 17 Oct 2009 19:22

Hada Rebelde
Por favor, escribe correctamente. Las mayusculas van detrás de los puntos o en los nombres propios, no donde te parezca que quedan bonitas. Se pide que escribais correctamente para que todo el mundo pueda leer vuestros post sin dejarse la vista.

Felix,

Ante todo, bienvenido al foro, te paso el post a familiares y amigos, así será más fácil que puedas recibir consejos también de algún miembro que se encuentre en una situación parecida a la tuya.

Tu novia ha dado el paso más importante y uno de los más dificiles. Reconocer que tiene un problema y pedir ayuda.

Ahora todo va a depender mucho del su esfuerzo y el tipo de terapia que reciba. Si teneis la opción es mejor que tenga una terapia lo más especializada posible.

Respecto a que puedes hacer tú, sobretodo tener mucha calma y paciencia, porque la vas a necesitar.

La mayoria de personas con TCA tengamos o no un caracter fuerte, nos convertimos en insoportables en alguna fase de la enfermedad. Y para todas es duro el tratamiento.

Tu chica va a tener que hacer muchas cosas que no quiere hacer para poder recuperarse. La más básica comer y no vomitar. Y tendrás que ser comprensivo con ella, no comprensivo del tipo "vale no te lo comas", sino comprensivo de intentar entender que aunque sus quejas parezcan exageradas, lo que para una persona sana es tan básico para alguien con TCA es un mundo.

Nunca se bien que deciros a los familiares. Entiendo que vuestra posición es muy dura. Hazle ver que te tiene y que vas a apoyarla.

Y nunca antepongas su salud a la tuya.

Lo más recomendable es que los familiares de los pacientes reciban también pautas a seguir. Asi que si tienes la posibilidad acompañala en alguna de sus visitas para pedirlas.
En tiempos dificiles el ingenio es supervivencia

Hada Rebelde
Novat@

ok

Mensajepor Hada Rebelde » 18 Oct 2009 05:42

van dos veces que considero que te quejas por mis cosas. hay palabras que aki escriben que no entiendo y jamas critico porque mi intencion es ayudar de corazon pero bueno si por cada cosa que hable va a ser asi es mejor que me retire. solo queria ayudar y ser ayudada ni modo
*Hada Rblde*

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 18 Oct 2009 10:18

Hada Rebelde, no es que Darklittle se queje de tuus cosas, ella es una moderadora en este foro y sólo intenta que se cumplan las normas del foro. Como sabrás, en todos los foros hay una serie de normas que cumplir para que tenga un buen funcionamiento. Las nuestras están posteadas en todos los subforos para que todos los usuarios podáis leerlas. Una de estas normas es escribir correctamente ya que así es mucho más fácil y cómodo para los demás usuarios, pedimos que no os comáis letras, que intentéis escribir bien, que no juguéis con las mayúsculas y todo eso porque lo que eso hace es que la lectura sea incómoda y por tanto, que muchos usuarios no lean esos mensajes.

No es nada contra ti, si te fijas, antes de poner mayúsculas a destajo escribiste más mensajes y nadie te dijo nada. Lee las normas, por favor.

Respecto a las palabras que no entiendes, no lo dudes nunca: pregunta!

Volver a “Familiares y amigos”