aquí estoy de nuevo...

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

invierno
Habitante del foro

aquí estoy de nuevo...

Mensajepor invierno » 18 Oct 2009 19:11

Aquí estoy de nuevo.

Quiero que este tiempo y este dolor sirvan de algo. Lo necesito. Es como que pienso "vale, estás hundida, de acuerdo, pero de aquí tiene que salir algo bueno." Me digo a mi misma que va a ser la última vez. Ya han pasado tantos años.

Mi madre está de visita. No sé cómo pero el nivel de confrontación ha disminuido muchísimo. Es como si ya no la pudiese odiar como antes. Quizás porque ahora no tengo tantas fuerzas, no lo sé.

La entiendo más. Veo sus esfuerzos (sus penosos e inútiles esfuerzos) por acercarse a mi. No sabe, no ha sabido hacerlo mejor. ¿De qué me sirve culparla? Está claro que no quiere enterarse de lo que pasa, pero es que tampoco es capaz de dar más. No puedo exigirle que enmiede los errores del pasado porque esos ya no tienen solución. No puedo pasarme la vida rindiéndole cuentas por lo que pasó.

Necesito una madre. Alejarme de ella tampoco es la solución y solo nos daña a ambas. Quizás si que existe la posibilidad de una relación medio "sana"/"normal" entre nosotras.

Hasta que no pase página y acepte todas las cosas que ocurrieron en el pasado nunca voy a poder seguir hacia delante. Pero es tan difícil. Hoy hablabla con mi madre del nuevo turno del trabajo. Yo quería oir "es genial que te hayan hecho fija, eso significa que has trabajado bien estos meses. Enhorabuena. Estoy orgullosa de ti." Pero solo ha habido: "te has quedado con el peor turno, el horario es horrible, tampoco cobras tanto, vas a perder el contacto con las compañeras..."

Por un lado tengo rabia y por otro esperanza. Rabia porque tal vez nada cambie y esperanza de que al menos dejemos atrás los reproches.

necesitaba desahogarme.
Like one who, on a lonely road,
doth walk in fear and dread,

mozart
Site Admin

Mensajepor mozart » 18 Oct 2009 22:49

Hola guapísima.

De esta mala época va a salir algo bueno, seguro.
Cuando estés curada podrás ser tú misma, queriéndote y disfrutando de la vida.

En cuanto a lo de tu madre, no quiero desanimarte, pero creo que tienes la batalla perdida, y me explico. Creo que la solución, más que intentar cambiarla o esperar a que tu madre actúe como tú quieres, es aceptar como es y ya. Es difícil, pero poco a poco se consigue.

Y en cuanto al trabajo, pues ya que no te lo ha dicho ella te lo decimos aquí que también sabemos cómo te va, FELICIDADES por tu nuevo horario, segurísimo que te han hecho fija porque te lo mereces, así que a disfrutarlo :)

Mil besos:)
"All I know is I'mma be ok."

Volver a “Familiares y amigos”