MI HERMANA PRECISA UN INTERNAMIENTO URGENTE

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

ESPERO_13
Novat@

MI HERMANA PRECISA UN INTERNAMIENTO URGENTE

Mensajepor ESPERO_13 » 03 Nov 2009 17:33

Hola,

a ver si alguien me puede dar algo de luz porque lo mio es un caso extremo.
Tengo una hermana que lleva bastantes años sumida en la enfermedad, anorexia-bulimia, creo que ha pasado por las dos puesto que ha perdido todos los dientes como consecuencia del vómito.
En este tiempo ha sido imposible llevarla al médico, se niega en rotundo, no quiere que la controlen y niega la enfermedad por supuesto.

Desde los 18 años presionó a mis padres para irse a vivir sola y lo consiguió, está viviendo en Madrid en una casa que tienen mis padres.

En 2007 la tuvimos que ingresar por orden judicial porque se estaba suicidando, estaba tomandose botes y botes sin control de un medicamento para el tiroides, supuesto que se había forjado en su mente que tenía tiroides, y le pedía a mi madre recetas en blanco y luego iba ella a que se lo recetaran. Hasta que nos dimos cuenta que se lo estaba tomando.
Los efectos eran agresividad en grado sumo, más de lo normal en una persona con estos problemas, estaba extremadamente delgada, era un esqueleto andante, los ojos se la salían de las órbitas... parecía drogada.
LLegó a agredir a mi madre y fue cuando decidimos denunciarla, menos mal que lo hicimos porque en aquel momento tenía riesgo de infarto.

Estuvo un mes ingresada hasta que la estabilizaron un poco y luego como suele ocurrir en estos enfermos que no se quieren curar es que le mandó tratamiento y a saber si llegó a ir alguna vez, porque ella dice que va a sus médicos, pero no nos deja saber a cuales va.

La situación actual es que está otra vez como un cadaver, pérdida notabilisima de peso. No sabemos si sigue tomando el medicamento aquel o directamente se está tomando otra cosa. EL caso es que su vida corre peligro y mas con los antecedentes que tenemos.

No cabe otra que ingreso otra vez no vountario, sé que es una medida extrema pero no veo otra solución. EL juez me pide informes médicos, y qué le aporto si no quiere ir a ningun medico?,no se si esta vez tendremos suerte en que la ingresen o no, y ella a amenazdo con que si la volvemos a ingresar no la volvemos a ver en la vida.

Yo sus amenazas no me las creo pero a mi padre le da mucho miedo, esta gente puede cumplirlas o no.

Por favor pido orientaciones, no hay casos parecidos a este? a quien podemos recurrir? qué médico nos puede aconsejar.

Vivo en Madrid, muchas gracias.

noex
Me he pegado al teclado
Contactar:

Mensajepor noex » 03 Nov 2009 18:10

Siendo mayor de edad y, como parece, está muy inmersa no creo que con una simple charla de un médico/psicólogo cambie de actitud :(

Veo que ya sufristeis el calvario de un ingreso vía judicial. Lo siento.
Leo que el juez pide informes ... sin duda pedís que el juez (fiscal?)actue de oficio, no por vuestra propia iniciativa, promoviendo la causa, no? Seguramente necesitarás un abogado. consulta los requisitos sobre el Turno de oficio en Madrid. Acércate por algún Servicio de Orientación Jurídica en la comunidad (listado aquí) pregunta e insta despues la solicitud. Pueden denegarte la asistencia, el informe de insostenibiliad de la comisión del turno te indicará qué has hecho mal. Siento la parafernalia jurídica, si entras en juzgados -como sabrás- junta paciencia.

Mírate esta pag del Ministerio del Interior antes. Ni que decir tiene que se pueden solicitar medidas cautelares (esos informes u otros vía médico forense)

Sabrás que el problema, salvo evitar su muerte (si esto fuera así) tan slo solucionará eso, que ya es mucho! O le hacen entender que necesita un tratamiento posterior o volvereis a estar igual.

Mucha suerte. Ánima en la medida de lo posible a tus padres.
¡Ah, desdichados!, aun cuando estáis llenos de vida, habéis descendido al reino de [url=http://cort.as/-PF]Hades[/url], y sois doblemente mortales, mientras que los otros hombres no mueren más que una vez

ESPERO_13
Novat@

Mensajepor ESPERO_13 » 03 Nov 2009 18:27

Hola,

gracias por contestar. Si es mayor de edad pero el Juez nos ha dicho que con informes es mas facil lo que tenemos que hacer es una especie de exposición de motivos exponiendo lo del ingreso del 2007 y como se encuentra actualmente para que nosotros pidamos que la valoren y si el forense lo estima la mande al Hospital para valoreacion y en su caso ingreso.
El problema es que el juez la cita y la ve el forense pero y si no la ve para ingresar? luego la actitud de ella contra nosotros será temible.
Aparte esto lo he hablado con abogados y si no han llevado casos no saben como actuar, son casos un poco especificos.

Mi pregunta es ante esta tesitura sigo para delante con todas las consecuencias?

Gracias

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 03 Nov 2009 19:20

Yo creo que siempre es mejor seguir adelante. Ya sabemos cómo va la justicia, y puede ser que no crean que está para ingresar, pero ya tiene antecedentes, si su apariencia es tan mala y con esta situación, es relativamente fácil conseguirlo.

Si no lo consigues, las cosas son así de duras, no sé cuánto más va a aguantar su cuerpo este ritmo. Tu hermana se lo ha jugado muchísimo. Creo que en un caso como este hay que intentarlo absolutamente todo, porque estamos hablando de su vida.

iris
Me he pegado al teclado

Mensajepor iris » 03 Nov 2009 20:04

Hola ESPERO-13

La burocracia judicial es de terror, pero hay que buscarle la vuelta. Si el juez te ha dicho que con un informe será más facil el ingreso lo que se puede hacer es buscar algun médico de confianza y que le haga un certificado que diga que corre peligro su vida, que no está en condiciones de velar sóla por su salud etc. . Un medico clinico, cualquiera. Aunque no la haya visto, es una manera extrema pero es para cumplir con el requisito judicial. Y una vez que entre al sistema la verán otros médicos y confirmarán el diagnóstico.
Mucha suerte y fuerza!

iris
Me he pegado al teclado

Mensajepor iris » 18 Nov 2009 06:09

Me pregunto que habrá pasado.

Volver a “Familiares y amigos”