Por que lo haceis?

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

Yvette
Novat@
Mensajes: 1
Registrado: 11 Dic 2009 02:47

Por que lo haceis?

Mensajepor Yvette » 11 Dic 2009 04:36

Mira me parece estupendo que crearais este foro con la finalidad de apoyaros e incluso informaros de donde pedir ayuda o de que hacer en los momentos de bajón. Todo eso me parece perfecto. Pero a vosotr@s no os gusta que alguien escriba pesos o tallas o cosas que hacían antes para adelgazar simplemente porque os hace daño ya que aun no estáis preparad@s para que no os afecte entonces me pregunto, ¿Por qué vosotr@s dais consejos a los familiares que entran cuando especifican claramente que la persona que padece la enfermedad no quiere afrontarlo, no quiere pedir ayuda? Entiendo que les ayudéis cuando piden consejo sobre como tratar a una persona enferma o cuando simplemente buscan respuestas como porque actuamos como lo hacemos. Inconscientemente hacéis daño a esas personas que no están preparadas para afrontar que esto es una enfermedad, o que no están preparadas para buscar ayuda. ¿Acaso no os paso a vosotr@s? A veces dais buenos consejos no lo dudo, pero otras no.
Consejos como “ si es menor de edad es demasiado fácil y si es mayor de edad a veces no queda mas remedio que recurrir a la amenaza de una orden judicial. Y si falla todo, recurrir”

En muchas ocasiones chic@s que entran aquí lo hacen sin que casi nadie de su entorno sepa que padecen anorexia o bulimia, otros muchos lo hacen sin ni si quiera saber si quieren ir a terapia o no y pasado el tiempo se van animando. Se que no todos los casos son iguales pero estaréis de acuerdo en que todos necesitamos nuestro tiempo, para afrontar que es una enfermedad, para pedir ayuda, para vernos bien, etc.

Por suerte o por desgracia yo soy una de esas afectadas a la que no me dejaron mi tiempo de reacción. Soy menor de edad, y mis familiares empezaron a notarlo y fue cuando acudieron a este foro. Muchísima parte de la culpa lo tienen ellos por mal interpretar algunas de las cosas que aquí ponéis pero si me hubiese gustado que la gente que opina en esta sección lo haga con un poco de cabeza. Se les puede aconsejar que hablen o que traten de hacerle ver al enfermo que lo que padece es una enfermedad mental y que busque ayuda pero nunca le pongáis lo fácil en bandeja porque en muchos de los casos se ven tan agobiados por no saber que hacer que es a lo que recurren.

Avatar de Usuario
noex
Me he pegado al teclado
Mensajes: 1885
Registrado: 06 Jul 2008 19:01
Ubicación: Mentalmente en Scapa Flow
Contactar:

Re: Por que lo haceis?

Mensajepor noex » 11 Dic 2009 08:34

Mira me parece estupendo que crearais este foro con la finalidad de apoyaros e incluso informaros de donde pedir ayuda o de que hacer en los momentos de bajón.
Para mi prima más la información que el mismo apoyo, es más, esta no deja de ser información.
Lá básica, la primigenea aquí (para mi) es esta: no estás sola, no te pasa nada raro, tiene un nombre y es tratable
.. ¿Por qué vosotr@s dais consejos a los familiares que entran cuando especifican claramente que la persona que padece la enfermedad no quiere afrontarlo, no quiere pedir ayuda?

1. Quien tiene un grave problema como este no es consciente de necesitar ayuda, es más, la repele como innecesaria, bajo cualquier excusa como la falta de preparación.
2. Previo y tan importante. Tener síntomas de TCA no te hace sufrirlo. Que una afectada lea una descripición y se sienta identificada no lo convierte en diagnostico. Tal vez el mejor consejo sea "acude a un profesional"
Consejos como “ si es menor de edad es demasiado fácil y si es mayor de edad a veces no queda mas remedio que recurrir a la amenaza de una orden judicial. Y si falla todo, recurrir”
Es una simplificación, pero tb es un resumen de consecuencias, esto es un foro, no una cátedra, con lo que puede ser lo más parecido a la tertulia con un desconocido en un bar.
El proceso judicial de incapacitación es de lo más triste que conozco, y, tb, y simplifico, y resumo: hay un tipo (magistrado) que, basado en informes de los médicos forenses, decide que no eres capaz de gobernarte, por lo que cualquier razón basada en falta de preparación es falsa o erronea puesto que tu sistema de análisis, decisorio, volitivo está tocado de pleno.
estaréis de acuerdo en que todos necesitamos nuestro tiempo,
Completamente (mientras te quede)
¡Ah, desdichados!, aun cuando estáis llenos de vida, habéis descendido al reino de [url=http://cort.as/-PF]Hades[/url], y sois doblemente mortales, mientras que los otros hombres no mueren más que una vez

amapola_

Re: Por que lo haceis?

Mensajepor amapola_ » 11 Dic 2009 17:01

Inconscientemente hacéis daño a esas personas que no están preparadas para afrontar que esto es una enfermedad, o que no están preparadas para buscar ayuda. ¿Acaso no os paso a vosotr@s?
Desde mi experiencia te digo que sí, a mí me ha pasado pero si alguien no me hubiese abierto los ojos (en mi caso fue mi novio) hoy en día seguiría negando que estoy enferma y no querría saber nada de especialistas o tratamientos. Esto es así, nos aferramos tanto al TCA que te nubla los ojos, sin un empujón hoy puedo decir que NUNCA hubiese sido capaz de darme cuenta, entonces cuál es la solución? dejar que la persona afectada se levante un día y por inspiración divina diga "Estoy enferma, voy a tratarme"? Si se le deja tal y como está puede ir a peor, cuándo pues para ti es el momento? cuando ya no puedas levantarte de la cama porque tienes los huesos como una persona de 90 años?

En muchas ocasiones chic@s que entran aquí lo hacen sin que casi nadie de su entorno sepa que padecen anorexia o bulimia, otros muchos lo hacen sin ni si quiera saber si quieren ir a terapia o no y pasado el tiempo se van animando. Se que no todos los casos son iguales pero estaréis de acuerdo en que todos necesitamos nuestro tiempo, para afrontar que es una enfermedad, para pedir ayuda, para vernos bien, etc.
Yo cuando entré aquí solo lo sabía mi novio. Mis padres se enteraron hace unos días. Hace un mes yo no quería tratarme, no quería saber nada de psicólogos. Y ahora? Mis padres lo saben, mis padres me apoyan (a veces de mejor o peor forma, pero se nota el cambio de saberlo o no), quiero tratarme y estoy moviendome para solucionar temas de papeleos y tal. Por qué? porque llegue aquí llorando mis penas, haciendo de mi historia un dramón y me dijeron "MUEVE EL CULO", nada de aaaaay pobrecita, NO, me dijeron que me moviese, que así llorando sabes que conseguía? NADA y es verdad, no conseguía nada. Por qué me animé a contarlo? Porque a mi los post que se escriben aquí exprensando su felicidad y paz interior y como el apoyo familiar les está ayudando me afecta igual que ver un peso, pero esta vez me afecta a bien y me anima a hacerlo yo y en eso agradezco profundamente el haberme metido en este foro, porque si hubiese querido otra cosa para eso están las páginas pro ana-mia que te dicen como engañar a tus padres o familiares. Y estoy completamente de acuerdo a lo de que cada caso es distinto, sí, pero te repito que aunque necesitamos nuestro tiempo, si alguien no nos guia o nos abre los ojos ese tiempo no acaba nunca porque siempre lo dejamos pasar un día más, otro día más y otro y al final nunca llega ese día y puede ser demasiado tarde.
Consejos como “ si es menor de edad es demasiado fácil y si es mayor de edad a veces no queda mas remedio que recurrir a la amenaza de una orden judicial. Y si falla todo, recurrir” Se les puede aconsejar que hablen o que traten de hacerle ver al enfermo que lo que padece es una enfermedad mental y que busque ayuda pero nunca le pongáis lo fácil en bandeja porque en muchos de los casos se ven tan agobiados por no saber que hacer que es a lo que recurren.
Los consejos esos si te fijas un poco más se suelen dar en casos más extremos en los que la vida de una persona corre peligro. Además, no sé si lo sabrás pero hay asociaciones que hacen talleres con padres o cursos de formación sobre TCA, qué sentido tendrían si los padres supieran todo? Mis padres no sabían que era una enfermedad mental y aun estan "digiriendo" esas palabras como para hacermelas entender a mi...vamos, la imagen me da hasta risa de ver a mis padres hablando como expecialistas cuando son ellos los que me preguntan a mi...

En fin, en mi opinión este foro es un apoyo muy bueno donde se dan consejos no normas, después cada cual hace lo que quiere con ellos, los quieres seguir? pues bien, que no? pues sigue con tus ideas. Ojalá todas las páginas fueran asi y no hubiese tanta mierda por internet sobre los TCA (vease las páginas pro ana-mia).


Volver a “Familiares y amigos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado