...Mi madre

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

Airi
De nacimiento, forer@

...Mi madre

Mensajepor Airi » 12 Dic 2009 22:03

Bueno... en mi casa no soy la primera ni mucho menos con un TCA, en "sus tiempos mozos" mi madre padeció durante muchos años (no sé cuantos, pero vamos... parte de la adolescencia y hasta que acabó la carrera seguro) con una anorexia bastante grave de la que salió sin tratamiento ni nada, no hablamos del tema en casa así que tampoco sé exactamente cómo fue.
El caso es que quedaron secuelas (que por lo que yo sé es normal en los TCA y más si no has estado en tratamiento). Por ejemplo, sigue estando muy delgada, come más bien poco (carne solo de pavo o pollo) y casi todo lo compensa tomando las vitaminas en pastillas, hace bastante ejercicio, es muy perfeccionista... no sé, si no fuese porque sé que ha tenido problemas con eso igual no le daría importancia. Pero es que tengo la sensación de que desde que "salió" lo mío a ella esas secuelas se le han agravado (o igual soy yo que me he vuelto paranoica). Hace unos meses intenté hablar con ella y me dijo que no, que estaba bien, pero como desviando el tema y tal.. no sé, no me dejó muy tranquila.
Pero hace unos días en la comida mi padre y ella discutieron porque no quería comer un cacho de no me acuerdo qué que "le tocaba" (lo cierto es que come menos que yo a veces) y yo que sé... no sé si tengo que preocuparme o darme por paranoica.
A veces si me quejo porque vamos a alguna comida familiar me hace algún comentario que, no sé, es como si a ella también le supusiera el mismo incordio que a mí tanta comida junta y demás...

En fin. Pues eso, ¿créeis que debería preocuparme? :roll:
La vida no consiste en esperar que pase la tormenta, sino en aprender a bailar bajo la lluvia~

Amiga del alma
Novat@

Mensajepor Amiga del alma » 16 Dic 2009 00:25

pues siento tener que decirte, que si tu madre paso por una etapa anorexica, aunque mejore, la anorexia siempre resurge y hay que cuidarla. En cuanto a ti, es posible que tambien la tengas ya que los TCA se heredad. Un beso y suerte!
Don,t worry be happy!! =)

GlorThanatos
Super Veteran@

Mensajepor GlorThanatos » 16 Dic 2009 06:43

Según cómo lo lleven. Ser dos puede acelerar la curación y generar una relación más profunda (si entablan diálogo sin las hipocresías impuestas desde "afuera") o... los antónimos.
Creo que las madres "la madre" tiene mucho que ver con los TCA, por acción, omisión, por ejemplo directo o contraejemplo. Mamamos de sus paradigmas para con la comida. Nuestra primera comida es "la carne" de nuestras madres.

Ánimo y perseverancia!
[url=http://www.economiasolidaria.org/noticias/vivir_bien_propuesta_de_modelo_de_gobierno_en_bolivia]Buen vivir.[/url]

Airi
De nacimiento, forer@

Mensajepor Airi » 16 Dic 2009 16:56

Amiga del alma, yo sí que tengo un TCA por desgracia, aunque no sea anorexia, y sé que hay más predisposición a tenerlo si hay casos en la familia (y en la de mi madre no es solo ella, así que tampoco es una sorpresa muy grande) pero no es eso lo que me preocupa... más bien es si el hecho de que "apareciese" mi TCA por casa puede ser lo que haya provocado algún tipo de recaída por así decirlo.

GlorThanatos el "problema" es que en mi casa no somos muy de hablar de nuestras cosas... al menos no de las importantes. Lo más superficial sí, pero hablar de sentimientos y compañía... cuesta. Y a ella hablar de ese tema concreto (y lo entiendo, lo pasó muy mal en su día) le cuesta bastante y no le gusta, así que no entablamos mucho diálogo en ese sentido que digamos. Siempre lo evita o me desvía la conversación...

No creo que vaya a empeorar en el sentido de que vaya a volver a ponerse a bajar de peso y demás, pero me preocupa lo que pase por su mente y no sé como hacérselo ver.

En fin... gracias por leer y contestar ^^
La vida no consiste en esperar que pase la tormenta, sino en aprender a bailar bajo la lluvia~

PiRRa
Novat@
Contactar:

Mensajepor PiRRa » 16 Dic 2009 18:40

Me parece algo muy complicado... ¿estas en recuperación? Si es así, pide consejo a profesionales, sino, te diría que intentes centrarte primero en ti y en salir tu de esto y luego ayudar o intentar ayudar a tu madre :)

Ahora mismo puedes ver las cosas desde "dentro" y desde "fuera" a la vez, aprovéchalo para poder ayudarte :*

Airi
De nacimiento, forer@

Mensajepor Airi » 16 Dic 2009 20:02

Estoy en tratamiento Pirra ^^ pero me da cosilla comentárselo a la psico, no sé cómo lo tomaría mi madre si ella le dijese algo sobre el tema. Por eso pregunté por aquí a ver si es más probable que me esté obsesionando yo con el tema o si lo que hace puede ser preocupante...

Hay una parte de mi familia que es una especie de cuadro de TCA.
Mi madre es la figura de quien a pesar de que fue un caso grave salió (incluso aunque esto fuese una especie de recaída, teniendo en cuenta cómo estaba en su día... que hayan quedado restos no es nada comparado con eso), una prima de ella es quien tiene un caso que no sé si empezaría siendo grave pero ahora mismo lo es porque aunque se mantenga más o menos de peso (yo creo que en infrapeso, pero bueno) lleva más de 40 años con él.
Después tengo una prima que me da miedo que acabe en ello también porque hace unos meses empezaba a tener algunas conductas que... en fin (es otra de las cosas que ocupan mi cabez a a veces... no sé si debería hablar con ella).
Y después yo, que aunque no sea un caso grave, llevo años con esto y estoy cansada ya.

Viendo el cuadro familiar sé por donde quiero tirar yo y ahora es un poco lo principal... pero eso no quita que me preocupe por mi madre y que a veces me sienta algo culpable... en fin. Me replantearé lo de decírselo a la psico, a ver cómo van estas navidades y según eso...

Gracias y un muás ^^

Volver a “Familiares y amigos”