Podeis ayudarme?

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

Monttse
Novat@

Podeis ayudarme?

Mensajepor Monttse » 05 Ene 2010 04:02

Hola! Necesito que me ayudeis. Es por mi hija. Cuando tenia 16 empezo a adelgazar mucho pero ni su padre ni yo le dimos mucha importancia hasta que un dia una de sus amigas nos dijo que no comia y cuando lo hacia en casa vomitaba despues. La llevamos al psicologo pero a las pocas visitas lo dejo diciendonos que habia sido una tonteria y que ya estaba bien. El psicologo nos advirtio de que mentia pero no quisimos escucharle.

Despues se enfadaba mucho cuando la preguntabamos y nos pedia que confiaramos en ella. Se mantuvo durante mucho tiempo en ese peso, si hacia algo lo escondia tan bien que pese a nuestra vigilancia no veiamos nada por lo que lo dejamos pasar.

Ahora es mayor de edad tiene casi 19 y esta peor se corta, vomita hasta el punto de verla su hermano vomitando sangre, cuando come se siente tan culpable que rapido va a hacer ejercicio y hoy como se enfado con nosotros estuvo todo el dia en ayuno. Pero no quiere ayuda, no nos escucha y ya no se que hacer con ella. Esta en infrapeso y ya no le baja el periodo.

Podriais darme alguna idea de que hacer con ella por favor? Gracias!

iris
Me he pegado al teclado

Mensajepor iris » 05 Ene 2010 08:19

Hola Monttse. Primero decirte que lamento la situación que viven en tu familia, los TCA son realmente jodidos. (por decir poco)
Segundo, por lo que cuentas , tu hija está muy mal. Lo ideal es que tuviera la voluntad de iniciar un tratamiento especializado. La otra opción es que lo haga compulsivamente, mediante una orden judicial. Es dificil, pero más dificil sería enfrentar que ha tenido un ataque cardíaco, por ejemplo. (ya sabes, por el esfuerzo de vomitar o por no tener suficiente nutrientes, el corazón puede fallar).

No hagas concesiones, no le creas que lo superará sola, un tratamiento de TCA necesita sí o si ayuda psicologica, a veces psiquiatrica.

Tu hija te necesita fuerte a ti y al resto de la familia, asi que...fuerza!

Saludos

eliza
Novat@

Mensajepor eliza » 09 Ene 2010 20:01

Hola,

Por lo que cuentas el TCA de es bastante grave. Te aconsejo que vayas a alguna de las asociaciones de ayuda que hay por toda españa para que te asesoren para ver como puedes abordarlo. Aqui puedes consultar una relación de centros:

viewtopic.php?t=5904

Sobretodo ten paciencia, intenta ayudarla pero sin presionarla ni que se sienta agredida, que sienta que la apoyas y que solo quieres que este bien. Presionar excesivamente puede ser contraproducente, igual que restarle importancia. Tu hija tiene una enfermedad muy grave y necesita ayuda.
Despues de la tormenta...SIEMPRE llega la calma

CRIMON
Novat@

dificil situacion

Mensajepor CRIMON » 10 Ene 2010 08:30

Hola
la verdad es que es una situacion difícil porque si ella no quiere es muy sifícil pero puedes llamar a alguna asociaciona que te porienten, yo no te puedo decir mucho pero sí que en su día me dijeron que auinque era mayor de edad con una orden judicial podían ingresarme.
ánimo y que sepas que tu hija no te quiere hacer daño ah y sobre todo no te culpes por nada que aqui no hay culpables.

Volver a “Familiares y amigos”