AYUDA

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

esther sanchez
Novat@
Mensajes: 1
Registrado: 07 Ene 2010 11:40

AYUDA

Mensajepor esther sanchez » 07 Ene 2010 12:49

Hola, soy madre de una niña de 15 años a la que hace tres semanas la han diagnosticado anorexia nerviosa. Desde ese momento está intentando comer mas y de todo, aunque la duele la tripa. Todavía no hemos acudido a salud mental, pero ella ya me ha advertido de que no piensa contarle nada a ese "señor" porque, segun ella, a "el" no le interesa nada de su vida. Estoy perdida y muerta de miedo y necesito ayuda, porque creo que todo esto puede conmigo. Gracias

Avatar de Usuario
Lunita_2
Novat@
Mensajes: 41
Registrado: 04 Ene 2010 16:36

Mensajepor Lunita_2 » 07 Ene 2010 17:42

Hola!
Yo al igual que tu hija también tengo anorexia nerviosa. Lo primero es que tienes que tener mucha paciencia y apoyar a tu hija al máximo. Te puedo asegurar que tu hija con todo esto lo está pasando fatal, no sabes las cosas que se pueden llegar a pensar por esta mierda de enfermedad. Debes interesarte por cómo se siente, mostrarle tu apoyo, tu confianza, que ella sienta que estás a su lado más que nunca, para que poco a poco vaya contando lo que le pasa. Lo que dice de no querer contarle nada al psicólogo, no te preocupes, es una reacción normal que yo también tuve al principio. Supongo que es porque niega su problema y no se termina de dar cuenta de lo que le pasa, no lo acepta. Mucho ánimo y mucha suerte! :)

Avatar de Usuario
davidraquel
Veteran@
Mensajes: 214
Registrado: 08 Dic 2009 11:51

Mensajepor davidraquel » 07 Ene 2010 18:32

Hola, soy la madre de una niña de 16 años con el mismo problema que la tuya, en principio no aceptaba su trastorno, pero en el periodo de tiempo que va del 18 de diciembre al 5 de enero, cambió radicalmente, se dio cuenta de lo que le estaba pasando, y el día 5 nos fuimos a una asociación de bulimia y anorexia en A Coruña (ABAC), fue totalmente mentalizada de que quería poner fin al sufrimiento que estaba sintiendo, y a hacer todo lo necesario para conseguirlo. El por qué de este cambio con toda seguridad fue debido a que mi comportamiento con ella dio un giro rotundo después de haber leído distintos comentarios en este foro, a la ayuda personal que tuve mediante correo electrónico con una de las veteranas, y a todas aquellas/os que me contestaron dándome ánimo cuando más triste e impotente me sentía.
Los síntomas de mi hija comenzaron a finales de octubre, pero como su peso ya era bajo, siempre fue muy delgada, físicamente se deterioró enseguida, gracias a lo cual me puse rápidamente a informarme para saber el por qué de este comportamiento con la comida, así como a que especialistas tenía que acudir.
Si necesitas algo de mí, estoy a tu disposición.
Un abrazo muy fuerte.

Avatar de Usuario
davidraquel
Veteran@
Mensajes: 214
Registrado: 08 Dic 2009 11:51

Mensajepor davidraquel » 07 Ene 2010 18:46

PD.Esto no va a poder con nosotras, como madres podemos con esto y con mucho más, en principio se nos cae el mundo encima, pero te aseguro que este trastorno lo sufren personas muy sensibles, inteligentes, perfeccionistas, en fin las buenas niñas como estoy segura que es la tuya, cuando se curen serán más fuertes, y nuestra unión de madre e hija más reforzada que nunca, porque nosotras no olvidaremos su sufrimiento, y ellas no olvidaran nuestra ayuda y comprensión.
Muchísima paciencia y muchísimo ánimo.


Volver a “Familiares y amigos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados