Necesito ayuda!

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

Luara
Novat@

Necesito ayuda!

Mensajepor Luara » 07 Feb 2010 11:31

Ya se que este tema lo tendria que poner donde familiares y amigos.. lo que pasa es que como esta parte es mas visitada..

Tengo una amiga que realmente está fatal.. estoy preocupadisima.. Ella es mayor de edad por lo que no la pueden obligar a internarse.. Alguna forma de hacer que se de cuenta de que está mal y que la haga reaccionar?
GRACIAS

darklittlemoon
Moderador

Mensajepor darklittlemoon » 07 Feb 2010 11:36

Te muevo el post al sitio que le corresponde. Las personas lo van a visitar igualmente.

Respecto a tu duda, es dificil. Explicale que os preocupa dejando el tema del peso a un lado. Centraros en ella, en como se siente y en todo lo que su trastorno le está quitando. Tal vez reaccione, tal vez no.
En tiempos dificiles el ingenio es supervivencia

lafemmelutteuse
Novat@

Mensajepor lafemmelutteuse » 08 Feb 2010 00:02

Totalmente de acuerdo.

A veces uno muestra su preocupación y le mandan a la porra, otras funciona... pero siempre merece la pena. Hace ya muchos años que un profesor mío me sacó el tema por primera vez y me dijo que buscara ayuda. Le dije que no me pasaba nada y que me dejara... tiempo después le llamé llorando pidiendo que me ayudara... nunca se sabe.

Coincido en que siempre lo enfoquéis desde la preocupación por el estado de ánimo, porque no parece feliz, por lo que sea, pero no tirando directamente al peso o al típico "no comes nada". Lo más probable es que se cierre en banda.

ánimo!!!!!

Luara
Novat@

Mensajepor Luara » 08 Feb 2010 19:20

Gracias..eso hare!

*Mar*
Novat@

Mensajepor *Mar* » 09 Feb 2010 18:50

Pues si , intenta ayudarla en lo que puedas y no la dejes sola , que ahora es cuando mas te necesita. No la agobies con el tema peso y demás por que eso hace que se coma mas la cabeza y la agobias ; aunque lo mejor sería que la empezaran a tratar en algún sitio , no un internado , si no en algún hospital , el nutricionista y el piscólogo. No se , por ahora haz eso y intenta que vea un poco como están las cosas y que eso la va a ayudar mucho. Saludos.

Volver a “Familiares y amigos”