Pensamientos

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

Avatar de Usuario
davidraquel
Veteran@
Mensajes: 214
Registrado: 08 Dic 2009 11:51

Pensamientos

Mensajepor davidraquel » 27 Feb 2010 11:46

Llevo unos días pensando que los síntomas que estuvo manifestando mi hija, me refiero a las crisis de llanto y gritos, me recuerdan mucho a las desintoxicaciones de diferentes drogas. En principio pensé que eso igual no era lo habitual y podía ser una excepción, pero ayer me dijo la psicóloga que efectivamente es comparable en el sufrimiento y en la respuesta física, de ahí que este foro podría de alguna manera ser semejante a la ayuda que se prestan entre si distintas asociaciones de ex… lo que sea.
Por otro lado veo que algunas personas se sienten insatisfechas con su vida porque es monótona, semejante a la de un hámster en la rueda. Pero la vida es así, la tierra, el sistema solar, las galaxias, las estaciones del año; todo es una rueda que gira, sólo buscando en las pequeñas cosas, relativizando lo malo y valorando lo bueno, y sobre todo, ignorando a las personas indeseables ( que las hay) , y aprendiendo cada día de las que valen la pena (que también las hay), la rutina puede cambiar.
Con todo este rollo principalmente saco dos conclusiones:
-Esta es una enfermedad psíquica grave, los padres y las personas que están empezando a coquetear con ella tienen que saber que es urgente la visita a un especialista.
-Por otra parte pienso que lo importante no es “ser el/la mejor” sino “estar mejor” con nosotros mismos, para así poder estar bien con nuestro entorno.
“No es más feliz quien más tiene sino quien menos necesita”
Un fuerte abrazo a todos/as.

Avatar de Usuario
wiggy
Terminator
Mensajes: 6285
Registrado: 22 Jul 2005 21:04
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor wiggy » 27 Feb 2010 13:55

Estoy muy de acuerdo contigo en tus conclusiones, y me encanta esa cita porque creo que está llena de razón.

Tu hija tiene mucha suerte de tenerte como madre. En todos los años que llevo en este foro eres la primera que nos muestra que se involucra tanto; quizá otras lo hicieran y dejaran de contactar con nosotros, pero al final eres la única madre que conozco que se ha interesado realmente por lo que es un TCA, lo que se siente y cómo se siente, y cómo se supera. Ojalá haya más ejemplos, pero aquí desde luego no han dejado constancia.

Avatar de Usuario
iris
Me he pegado al teclado
Mensajes: 1951
Registrado: 12 Ago 2009 11:45

Mensajepor iris » 01 Mar 2010 05:28

Si te refieres a este foro, la del hamster en la rueda soy yo xD

En aquel post no era una metáfora para decir que mi vida era monótona.
Los hámster corren y corren horas sin parar dentro de sus rueditas. Algunos piensan que lo hacen buscando salirse de ellas pero no se dan cuenta que se mueven circularmente y no van a ningún lado. (Ignoro si es cierto pero he escuchado que como están tanto tiempo corriendo pueden morir de un paro cardíaco por el esfuerzo)


Denotaba sí, insatisfacción, pero como una metáfora de tener muchos años un TCA y no haberte tratado. Que los sintomas vuelven una y otra vez, y tú sigues, sobrevives, sigues corriendo sin darte cuenta o subestimando el problema porque con el tiempo, te acostumbras a los ciclos estar de mal, peor y mejor. La rueda es la vida en esas circunstancias. El hamster sería una misma.

No es sólo una aclaración poética xD sino para que se entienda lo que he querido decir.
Y estoy de acuerdo con que la rutina puede cambiar, y que una pueda finalmente “salirse de la rueda”.

Tus pensamientos me hacen pensar que tu hija es muy afortunada en que la acompañes en estos momentos.

Avatar de Usuario
davidraquel
Veteran@
Mensajes: 214
Registrado: 08 Dic 2009 11:51

Mensajepor davidraquel » 01 Mar 2010 19:23

Gracias por vuestras palabras, siempre lográis emocionarme.
Yo también soy muy afortunada por tener una hija buena, sensible, cariñosa… Y también tuve mucha suerte encontrando este foro, y encontrándoos a vosotras/os en él.
Iris, es muy triste el sentido que tiene tu metáfora, estar encerrado en un círculo vicioso del que no puedes, o no sabes cómo salir, en este caso un TCA, tiene que generar un estado de depresión y tristeza que no quiero ni imaginar. Espero y deseo que ni en sueños te acerques a la rueda.
Un beso con todo mi cariño para todos/as.

dorian
Novat@
Mensajes: 35
Registrado: 22 Jul 2005 21:04
Ubicación: Donde el Infierno se junta con el Cielo.

Mensajepor dorian » 02 Mar 2010 00:17

Tengo constancia de que todo se supera,seguir asi,un saludo.
"...la pena dura tanto,mientras quieras tu seguir llorando."

Avatar de Usuario
mozart
Site Admin
Mensajes: 1557
Registrado: 26 May 2009 15:44
Ubicación: BCN

Mensajepor mozart » 08 Mar 2010 15:45

Tienes razón, en cierta manera un TCA es como una droga. Pero es que además, es muy complicado, porque en cualquier drogodependencia (alcohol, porros, drogas "duras"...) lo primero es estar limpio, no consumir. En un TCA es distinto, porque no hay que dejar de consumir (necesitamos la comida para vivir, en cambio el alcohol no), sino que hay que normalizar el "consumo", aprender a verlo como algo normal, bueno y hasta disfrutable ("la comida es un placer").

Además, tienes razón en lo del proceso de "desintoxicación". No recuerdo etapa más dura en lo que a llantos y rabietas se refiere que el principio de la recuperación. Llanto por sentirte mal por haber comido, por no haber vomitado, por no ir al gimnasio a quemarlo, por haber comido una pizza con los amigos... Y rabia, rabia de estar abandonando los malos hábitos, por creer que tener una relación sana con la comida es ser débil, por engordar los kg que te faltaban, porque ya no estás tan delgada, porque ya no sabes cómo vas a enfrentarte a los problemas....

Sin duda es una etapa muy, muy, pero que muy dura. Sin embargo hay que pasarla, hay que sacar todo eso que tenemos ahí metido, hay que expulsar todo ese dolor, expresarlo y tolerarlo. Luego, cuando pasas esa etapa, ves cuánto has avanzando, y cada vez los ataques de ansiedad, de pánico, de rabia y de llanto se van espaciando más, y aprendes a enfrentarte a los problemas y las dificultades de la vida sin tener que recurrir a autodestruirte.

Seguro que cuando esto pase tu hija y tu tenéis una relación aún mejor. Seguro que eres una madre estupenda:)
"All I know is I'mma be ok."

preocupada
Novat@
Mensajes: 9
Registrado: 05 Feb 2010 05:23

similitud de los TCA con las drogas

Mensajepor preocupada » 23 Mar 2010 13:17

Estoy de acuerdo contigo sobre que es comparable a la dependencia de un drogadicto a las drogas y de una persona enferma de TCA con la comida. Yo también lo he pensado y es cierto que tanto unos como otros lo pasan fatal al intentar salir de ese mundo en el que se han visto inmersos. Pero con ayuda de todos los de su alrededor ( y así me consta que es tu caso) y con su esfuerzo pueden sal¡r de ello.
Un abrazo a todos/as y mucha fuerza.
"Todas las verdades son fáciles de comprender una vez que han sido descubiertas, lo importante es descubrirlas"

Avatar de Usuario
Laurik
Novat@
Mensajes: 102
Registrado: 22 Jul 2005 21:04

Mensajepor Laurik » 25 Mar 2010 01:09

Me quedo con las palabras de Wiggy, y con todo lo que significan cada una de ellas
"Busco un momento que me dure eternamente"

Avatar de Usuario
unabogeria
Me he pegado al teclado
Mensajes: 1966
Registrado: 31 Ago 2008 13:02
Ubicación: Barcelona.

Mensajepor unabogeria » 25 Mar 2010 11:26

Como dice una de mis amigas... EL TCA ES UNA DE LAS PEORES ADICCIONES QUE HAY... PORQUÉ UNO PUEDE APARTARSE MÁS DE LAS DROGAS, LAS MÁQUINAS DE LOS BARES Y EL ALCOHOL, QUE DE LA COMIDA.

Todo es duro, y el TCA no es menos duro.
La vida es el 10% lo que te pasa y el 90% cómo te lo tomas.


Volver a “Familiares y amigos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados