CONCIERTO ISFAS-ASISA

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

davidraquel
Veteran@

CONCIERTO ISFAS-ASISA

Mensajepor davidraquel » 03 Mar 2010 17:49

Hola, me acabo de enterar de que hay un nuevo concierto entre el Ministerio de defensa y los seguros médicos, en mi caso Asisa.
La encantadora señorita que lleva la oficina de Ferrol me aseguró que no había ninguna ayuda, pero el inspector médico de Isfas me facilitó una información que dice lo contrario.

Este es el número del BOE, y la fecha.
Núm. 313 Martes 29 de diciembre de 2009 Sec. III. Pág. 111312

“2.3.8 Salud Mental.
A) Contenido.–Comprende el diagnóstico y seguimiento clínico de los trastornos mentales, la psicofarmacoterapia, las psicoterapias individuales, de grupo o familiares (excluyendo el psicoanálisis y la hipnosis), la terapia electroconvulsiva y, en su caso, la hospitalización.
La atención a la salud mental, que garantizará la necesaria continuidad asistencial, incluye:
Diagnóstico y tratamiento de trastornos mentales, comprendiendo el tratamiento ambulatorio, las intervenciones individuales o familiares y la hospitalización cuando se precise.
Diagnóstico y tratamiento de conductas adictivas, incluidos alcoholismo y ludopatías.
Diagnóstico y tratamiento de los trastornos psicopatológicos de la infancia/adolescencia, incluida la atención a los niños con psicosis, autismo y con trastornos de conducta en general y alimentaria en particular (anorexia/bulimia), comprendiendo el tratamiento ambulatorio, las intervenciones psicoterapéuticas en hospital de día, la hospitalización cuando se precise y el refuerzo de las conductas saludables.Atención a los trastornos de salud mental derivados de las situaciones de riesgo o exclusión social.
Información y asesoramiento a las personas vinculadas al paciente, especialmente al cuidador/a principal.”

Un abrazo para todos/as.

amapola_

Mensajepor amapola_ » 03 Mar 2010 21:40

Gracias por la información davidraquel!
Viene bien tenerlo a mano ya que en mi caso también tengo Asisa y al menos si tuviese algún problema con ellos (cosa que ya me dieron al principio para pagar mi tratamiento) ya sé cómo defenderme.

Un saludo!

Volver a “Familiares y amigos”