Mi novia

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

Rebeh
Novat@

Mi novia

Mensajepor Rebeh » 08 Mar 2010 23:28

En primer lugar, me llamo rebeca y he llegado a este foro por medio de mi novia. Ella tiene un tca, lleva en tratamiento un año y medio, ha avanzado mucho pero ha sido más por su esfuerzo que por el centro al que va. La razon de que comente es que necesito aclarar una serie de dudas, en su mayoria tratan de cómo he de comportarme yo ante ciertos momentos.

Hoy he comido con ella, cosa que me alegro bastante ya que no tenia pensado hacerlo, pero al final de la comida se ha puesto muy nerviosa y no paraba de decir que no deberia haber comido. Lo que más me asustó fue que se arañaba (no es la primera vez) y yo solo pude sujetarla y abrazarla. También intenté calmarla cambiando de tema, haciéndole sonreir, pero cuando se acordó otra vez, volvió esa angustia.

Mi pregunta es cómo debo actuar en estos casos, yo no sé muy bien cómo enfrentarme al tema. Mi novia dice que no la deje comer pero es que no puedo hacer eso, no creo que esté bien y, por otro lado, no creo que hacer lo que hice hoy la ayudara demasiadp.

Si alguien puede ayudarme le estaría muy agradecida

davidraquel
Veteran@

Mensajepor davidraquel » 08 Mar 2010 23:44

Hola Rebeh, te entiendo perfectamente, mi hija sufrió hace muy poco esas crisis. Lo de abrazarla y tranquilizarla es lo que a nosotros nos funcionó, la psiquiatra nos dijo que era correcto hacerlo. Por supuesto en ningún momento le ayudes a no comer, en el centro nos dieron unas pautas muy concretas sobre eso, de la comida no hablar en la mesa, diálogo sobre temas amenos.
Habla con los terapeutas de tu novia para que te ayuden en tu comportamiento con ella.
Un abrazo.

Rebeh
Novat@

Mensajepor Rebeh » 08 Mar 2010 23:57

Gracias por responder, la verdad es que he estado considerando hablar con su terapeuta pero ella me dice que aún es muy pronto, además que tenemos 18 años y no suelen contar mucho conmigo porque piensan que están más cerca sus padres.
Lo entiendo pero yo soy la que muchas veces como con ella o al menos lo intento.Yo esperaré pero necesito saber si puedo hacer algo bien.

Gracias de nuevo, seguiré abrazándola

iris
Me he pegado al teclado

Mensajepor iris » 09 Mar 2010 02:41

Bienvenida.

Cada caso es un mundo, pero está claro que no puedes ayudarla a no comer.

Cuando tuve un par de episodios de esos , mi novia me preguntaba qué
sentía, trataba de explicarle y asi como así ibamos cambiando de tema, ella seguia comiendo y a mi me funcionó. En situaciones sociales no hacía nada, algun cariño sutil, como de apoyo. Lo que te ha dicho davidraquel, contención, abrazos, diálogos amenos ...y si no da para más, pues no da.

Yo probaría hablar directamente con el/la terapeuta de tu novia. Que sea él quien te diga que es muy pronto. Explicale que tienes dudas de como actuar , que compartes mucho tiempo y comidas con ella.

Pero en ningún momento le sigas el rollo, si toca merendar, merienda. Es ella la que tiene el problema y no la ayudarás desorganizando tus hábitos alimentarios.

Rebeh
Novat@

Mensajepor Rebeh » 09 Mar 2010 12:06

Es que lo que me asustó de verdad era que antes, cambiar de tema funcionaba, pero ayer no paró hasta que cambié la segunda vez depués de abrazarla (estabamos en un centro comercial).

Creo que al final insistiré en ir a hablar con el terapeuta, gracias.
Menos ayer, a ella le relaja verme comer pero nunca quiere que le ofrezca.

Muchas gracias por ayudarme

Volver a “Familiares y amigos”