Preocupado por mi novia

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

Murri
Novat@

Preocupado por mi novia

Mensajepor Murri » 24 Mar 2010 11:42

Hola mi novia hace años que tiene problemas de anorexia, ya ha estado un par de veces ingresada y la ultima vez firmo la alta voluntaria. Aun no esta bien del todo porque esta obsesionada en que esta gorda i segun que cosas le es imposible comerlas. Ella lo pasa muy mal a la hora de comer i se obsesiona mucho. No quiere ingresar porque eso significa renunciar a la universidad entre otras cosas yo nose que hacer porue la veo a sufrir mucho i los dias van pasando y todo sigue igual. Gracias y aver si me das alguna idea! Muchas gracias!

Maddy
Novat@

Re: Preocupado por mi novia

Mensajepor Maddy » 25 Mar 2010 21:19

Es la primera vez que entro en un foro de estos, pero creo k puedo ayudarte o como minimo darte algun que otro consejo sobre el tema... Yo hace dos años que estoy en tratamiento y puedo entender la situación que vives... Es muy duro para ella, pero para ti tambien.
Primero de todo debes saber que tanto la bulimia como la anorexia són enfermedades que con el tiempo acaban siendo cronicas y que las chicas que las sufrimos sempre vamos a vivir con esa tendencia... Pero se puede convivir con ella.
Pare empezar no actues como si todo estuviera bien y no pasara nada, para no entrar en disputa con ella. Lo unico que consigues con eso es esconder una verdad y darle tranquilidad a ella para que continue actuando como enferma.
Valora sus progresos por pequeños que sean... (comer una pechga de pollo, arreglarse para salir...) Y intenta de vez en cuado confiar en ella.

Te doy un consejo, es muy duro ser la pareja de una anorexia y soportar todas sus complejos, yo entiendo perfectamente que ella no quiera dejar la universidad, pero es su vida y su felicidad las que estan en juego y si ella no quiere curarse nadie podra hacerlo por ella. Es duro, pero es asi! Tu no puedes curarla, solo puedes acompañarla en este camino y si quieres aydarla haz que vaya a ver un psiquiatra.

Eres muy valiente! se nota que la quieres!
Estoy aqui! Animo!

cina
De nacimiento, forer@

Re: Preocupado por mi novia

Mensajepor cina » 25 Mar 2010 22:50

Primero de todo debes saber que tanto la bulimia como la anorexia són enfermedades que con el tiempo acaban siendo cronicas y que las chicas que las sufrimos sempre vamos a vivir con esa tendencia... Pero se puede convivir con ella.
Eso no es cierto.
Los trastornos de alimentación se convierten en enfermedades crónicas si la paciente no quiere curarse y/o no recibe un tratamiento digno.

No siempre tienes porque vivir con esa tendencia... más que nada porque no es una tendencia, sino un trastorno mental. Ni una tendencia, ni una manía, ni un estilo de vida, ni una cosa trivial.

Y no se puede convivir con ella dignamente. Se puede sobrevivir claro... pero la calidad de vida es una mierda.
Sólo hay una vida, que asco que sólo puedas malvivir hasta el fin.

La anorexia y la bulimia tienen cura.
Especialmente cuando la paciente quiere con toda su alma curarse y cuando no han pasado muchos años de enfermedad o no están muy arraigadas las conductas.
Aún así, si que es cierto que la curación es MUY larga y que se trata de un proceso con muchos cambios y altibajos y muy largo.
Y que durante años se tendrá que vigilar las malas épocas para no volver a caer, siempre será un punto débil, pero la persona que lo ha sufrido tiene ya los mecanismos para enfrentarse a las cosas de otro modo.

Al novio de la chica con TCA... sólo decirte que estar enferma es una decisión. Quiero decir, la recuperación es difícil, pero ella ni siquiera lo intenta.
Es su decisión como persona. Errónea, enferma y mortal... pero tu como novio sólo puedes intentar persuadirla y animarla a que busque ayuda.
Lo que no puedes hacer es hipotecar tu vida por alguien que quiere vivir enferma.
Si ella decide continuar así tu serás el que tendrá que elegir que persona quiere tener al lado y que calidad de vida quiere tener.

Una anorexia sin tratamiento nunca mejora. Sino que empeora. La persona cada vez está más triste, más agresiva, más ida... sin contar todos los efectos mentales y psicológicos que eso conlleva a la larga.
[b]Solo la gente estúpida puede tener relaciones buenas.[/b]

cap654
Novat@

salvo que.......

Mensajepor cap654 » 27 Mar 2010 08:59

Mi experiencia:
Poco puedes hacer salvo estar con ella si la quieres y si ella pone de su parte.
Si no......me parece que la relacion se ira deteriorando poco a poco.

Suerte

Volver a “Familiares y amigos”