SUELE ABANDONAR LA MUJER CON ANOREXIA A SU MARIDO?

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

jiko
Novat@

SUELE ABANDONAR LA MUJER CON ANOREXIA A SU MARIDO?

Mensajepor jiko » 03 Abr 2010 13:42

Hola, mi esposa tiene anorexia desde hace 7 años y desde hace 2 estamos pasando una profunda crisis en nuestro matrimonio. Para ella las cosas no funcionan porque se siente presionada, sin libertad y se ahoga a mi lado. Dice que es un problema suyo pero necesita estar alejada de mí. Por otro lado me pide que la apoye y que no me enfade y que cuenta conmigo para una relación de amistad.... un poco de locos porque no consigo entenderla ni tampoco nuestras amistades. Con su familia sólo tiene problemas y no cuenta con ellos pues la machacan más que ayudarla.
Hace año y medio estuvimos separados 6 meses y volvimos pero vuelve a pedirme que terminemos y sigo sin entender por qué.
Hace una semana conocimos a una persona tomando una copa que me confesó su preocupación porque había hablado con mi esposa y ésta le había comentado su anorexia y su admiración por Audrey Hepburn. Según este hombre, que conoce a más de una mujer con anorexia, esta actriz es la modelo para muchas mujeres con esta enfermedad, y me advirtió ¡Ten cuidado porque te terminará dejando!, y según él es una actitud habitual en estos casos.
Resumiendo, es habitual que las esposas con anorexia terminen abandonando a sus maridos?.
Si alguién puede ayudarme a aclarar esta cuestión se lo agradezco pues no se que hacer, si separnos definitivamente aunque la quiero con locura, o estar a su lado hasta que esté completamente restablecida, cosa que no sé si algún día será.

gracias de antemano

cina
De nacimiento, forer@

Mensajepor cina » 03 Abr 2010 13:56

Hay algo en este mensaje que me parece que va en broma :/
Quizás la imagen de la mujer adulta hablando a desconocidos de sus inspiraciones de delgadez.

Bueno, lo primero de todo. ¿Está tu mujer en tratamiento? ¿Recibe tratamiento por parte de un equipo especializado en TCA? ¿Está mejorando? ¿Mantiene unas pautas alimentarias correctas?

Segundo: tener una enfermedad mental no hace iguales a todas las personas :/ No hay dos personas con anorexia iguales :S Es un poco tonto preguntar "que hacen las personas con anorexia".
No hay una pauta general, no todas las mujeres abandonan a sus maridos con anorexia... cada persona enferma vive sus relaciones a su manera. Dependerá si es feliz, si se está recuperando, si quiere aislarse y permanecer enferma, si está enamorada, si su matrimonio la llena, etc. etc.

Lo que no entiendo es que hace una mujer adulta comportándose como una niña de 2 años. Y como es que una mujer adulta con una anorexia desde hace 7 años no está luchando activamente contra su enfermedad.

No sé su comportamiento me resulta un poco infantil, la verdad.
[b]Solo la gente estúpida puede tener relaciones buenas.[/b]

Volver a “Familiares y amigos”