creo que mi hermana es bulimica como ayudarla

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

brismar
Novat@

creo que mi hermana es bulimica como ayudarla

Mensajepor brismar » 10 Oct 2006 20:36

hola creo que mi hermana es bulimica pero ella no lo quiere aceptar y no se como ayudarla... en ocasiones como demasiado y algunas otras veces no come nada y cada ves que se ve en el espejo dice verse gorda y esta demasiado delgada estoy muy preocupada como puedo ayudarla a que acepte su problema y lo pueda superar

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 10 Oct 2006 21:50

Habla con ella, si no atiende a razones habla con vuestros padres, con su pareja... informala acerca de los problemas que conlleva su enfermedad...

babybbt
Adict@

Mensajepor babybbt » 10 Oct 2006 23:18

bulimica o anorexica?
[img]http://www.myspacedev.com/img/dividers/divider15.gif[/img]
[color=black]VoY En Un Viaje INteRmiNaBLe por la eTeRNiDaD y me SoBra el TiemPo. Me Comunico con el CoRaZóN. ToDo eStá BiEN[/color]

[color=lime]ßåßÿ.ßßt[/color]

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 11 Oct 2006 12:27

bulimica o anorexica?
Acaso eso cambia las cosas, nena?

karelia
Adict@

Mensajepor karelia » 17 Oct 2006 00:48

no no las cambia , porque no lees en el tema bulimia y anorexia el post fiji de wggy y se lo comentas a tu familia............... :wink:

Ariel
De nacimiento, forer@

Mensajepor Ariel » 17 Oct 2006 19:02

brismar, es muy dificil que una enferma acepte que tiene problemas y la mayoria de las veces ni siquiera nos importan las consecuencias en el estado en que nos encontramos... lo mejor es que hables con tus padres (como ha dicho wiggy)
SiNgInG SoNgS ThAt MaKe U SlIt Ur WrIsTs...

karelia
Adict@

Mensajepor karelia » 18 Oct 2006 14:12

alguna informacion y caracteristicas para ver si te sirven o te orientan en reconocer el transtorno y como ayudar. incremento del odio por si misma, mientras continua subiendo de peso.
Sentimientos de culpa y vergüenza asociados con el aumento de peso, acompañados por una sensación de falta de control y fracaso.
Falta de confianza en si misma y en los demás.
Pensamientos constantes sobre el comer, la comida y el peso.
Depresión y cambios de humor.
Sentimientos constantes de privación emocional que desatan necesidades incontrolables de comer.
Sentimientos de desvalorización por el no poder comprometerse y sacrificarse.
Deseo de complacer y ser aceptada por los demás.
Imagen distorsionada de su cuerpo.El siguiente cuestionario te puede ayudar a decidir si tienes o estas en riesgo de un desorden alimentario, anorexia o bulimia.

La manera más fácil de hacer este test es:

que lo imprimas
luego haz un circulo alrededor del número de la pregunta con la que te identifiques o que te describen,
finalmente lee el párrafo explicatorio del final.

Aunque la gente me dice que estoy flaca, yo me siento gorda.
Me pongo ansiosa si no hago ejercicio.
(Mujer) Mis períodos menstruales son irregulares o ausentes.
(Hombre) Mi energía sexual no está tan fuerte como solía ser.
Me preocupo mucho por lo que comeré.
Si subo de peso, me pongo ansiosa y deprimida.
Yo preferiría comer sola que con mi familia o amigos.
Las personas hablan de la manera que yo como.
Me da ansiedad cuando me obligan a comer.
No hablo mucho de mi miedo de engordarme porque nadie puede entender como me siento.
Disfruto cocinando para otros, pero usualmente yo no como lo que cocino.
Tengo un escondite secreto de comida.
Cuando como, tengo miedo de no poder parar.
Miento acerca de lo que como.
No me gusta ser molestada o interrumpida cuando como.
Si yo fuera más delgada, me gustaría más.
Me gusta leer recetas, libros de cocina, cuadros de conversión de calorías y libros sobre dietas y ejercicio.
He perdido el trabajo o el colegio, a causa de mi peso o mis hábitos alimenticios.
Tiendo a ser depresiva e irritable.
Me siento culpable cuando como.
Evito a algunas personas porque critican la forma que yo como.
Cuando como me siento inflada y gorda.
Mis hábitos y temores alimenticios interfieren con mis relaciones de amistad y románticas.
Tengo atracones.
Hago cosas extrañas con mi comida ( la corto en pedacitos delgados, la como de maneras especiales, en platos y con utensilios diferentes, hago patrones en el plato con mi comida, secretamente los boto, le doy al perro, escondo, la divido, vomito etc.
Me da ansiedad cuando me ven comer.
Difícilmente me siento satisfecha conmigo.
Vomito o tomo laxantes para controlar mi peso.
Quiero ser más delgada que mis amistades.
He dicho o pensado “Yo prefiero morir a ser gorda”.
He robado comido, laxantes o pastillas dietéticas de tiendas o de otras personas.
Tengo facilidad en perder peso rápido.
En momentos de intimidad romántica no puedo dejarme llevar, porque estoy preocupada por mi gordura y flojera.
He notado una o más de los siguientes síntomas: manos y pies fríos, piel seca, pelo muy delgado, uñas frágiles, ganglios inflamados en mi cuello, caries dentales, vértigo, debilidad, desmayos o irregularidad cardiaca.

Ninguno de los arriba mencionados comportamientos es normal o saludable. Mientras más items coincidieron con tu conducta más serio tu problema puede ser.

Las personas si se recuperan de los desordenes alimenticios, pero la mayoría que lo hace necesita de ayuda profesional.

Se ha comprobado a nivel mundial que donde se presentan resultados óptimos es cuando se ha hecho bajo la guía de un equipo completo que trabaja de manera interdiciplinaria.

Volver a “Familiares y amigos”