Mi pareja,quiero ayudarle

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

Josema
Novat@
Mensajes: 6
Registrado: 07 Abr 2010 11:04

Mensajepor Josema » 09 Abr 2010 03:29

Muchas gracias...esta tarde hemos vuelto a hablar...dice que ira.Yo le he dicho que piense que lo hago por su bien y con esfuerzo saldremos de esto (su cara era un poco de incredulidad...ains...).
Peeeero un escollo en el camino,me dice "la visita es el 15 de Mayo no?" y yo indagando en porque le interesaba saber la fecha...chaaaaan,al final le saque mas o menos que quiere ir con x kilos de menos a la visita,porque ahora no puede ir asi segun ella...le he dicho que adelantaria la cita para ir antes y ya han empezado las negociaciones...."entonces me lo pensare".Quiere ir con un peso que es justo el umbral que va de peso normal a peso bajo,y eso me ha encendido y en fin...malos rollos otra vez...asi que me parece que hasta el 15 de Mayo que vayamos se me va a hacer un mundo y que no se si contarselo a su madre antes o esperar a la visita al psico,se que se lo tengo que contar porque ella no lo va a hacer...pero bufff se me hace un mundo por la reaccion de ella,y algo de miedo porque se enfade tanto que...en fin.
En resumen,que hablando hablando ha llegado un momento antes de cenar(se ha quedado a cenar en mi casa) que ha empezado a agobiarse y me ha dicho,es que me estas machacando mucho...joé...
Total,mañana por la tarde nos vamos finde a Toledo...y bueno la semana que viene empieza la fiesta(ire a varios sitios a enterarme de cosas etc),espero tener un fin de semana lo mas tranquilo posible,aunque francamente...
Y una duda,me dice todo ese rollo de que si quiere llegar al peso x para verse bien,que si estoy haciendo esto más grande de lo que es...y en una breve etapa de cordura me dice "esto va a ser muy dificil,porque estoy en pleno auge",toma castaña.Y eso?como me lo tomo?.
En fin como siempre eternamente agradecido a vosotras que me dais ideas y encuentro un apoyo,que tengais buen fin de semana.

Avatar de Usuario
iLiKi
Adict@
Mensajes: 3589
Registrado: 22 Jul 2005 21:04

Mensajepor iLiKi » 09 Abr 2010 08:34

Realmente quiere llamr la atención. Quizá siendo tu pobre enfermita, no lo sé, es algo bastante común y unídos a muchos TCA's.
Dejando a un lado la mala actitud de ella. Es normal que le de miedo, que incluso se niegue y que quiera estar en bajo peso para la cita. Yo me he negado en muchas ocasiones a ir al medico porque pensaba que si no tenia un peso alarmantemente mas bajo nadie me creeria, o que no le darian la misma importancia que yo o que verdaderamente tiene. Hay una idea de los TCA bastante extendida, y cuando la gente piensa en una pensona con un trastorno alimenticio imagina huesos y piel. No es real, pero si lo que mayoritariamente se ha vendido por los medios de comunicacion. Hazle comprender que no va a tratar con cualquiera persona, que sabran que no tener un peso a ras de la muerte no implica menor gravedad.

Otro tema que te queria comentar es acerca de tu comportamiento. Se que debes estar cansado, agobiado y preocupado. A veces enfadarse funciona relativamente, pero creo q a la larga lo mejor es mostar apoyo. Te lo digo por dos razones. Si ella quiere llamr tu atencion (que en mayor o menor medida quiere por lo que leemos) actuando de esta forma sabra que la tiene, que estaras pendiente aunque te enfades. Otro motivo es que quiza conseguiras que te mienta. Si un dia no quiere discutir, ni llamar la atencion, si un dia se resigna o quien sabe que, te mentira, te diraa que todo va bien aunque no sea asi.
Intenta buscar el punto medio entre el enfado y el pasotismo, sin olvidarte de ti mismo. No digo que no te enfades nunca, eso es imposible, pero no como reaccion sistematica a sus malos habitos.

Suerte
See you at the bitter end...

Avatar de Usuario
cina
De nacimiento, forer@
Mensajes: 1234
Registrado: 22 Jul 2005 21:04

Mensajepor cina » 09 Abr 2010 10:26

Empiezo a pensar que ni tan sólo tiene un TCA.

Me está dando un poco de rabia todo este mensaje. Creo que dejaré de entrar a este mensaje porque no aguanto a tu novia xD
¡Qué manera de llamar la atención!
Quién coño baja de peso para ir a una consulta de TCA y se lo comenta a su novio? No creo que sea muy propio de un trastorno de la conducta alimentaria real.

Esta chica está llamando la atención desesperadamente. No sé si inventándose que está mal o incentivándolo.
No sabría decirte si el trastorno es real. Obviamente, el encargado es un profesional.

Igualmente por aquí sólo podemos decirte que vayas a un especialista. Que desde la seguridad social poco harán porque obviamente tu novia grave no está. Que es probable que le den consultas externas y vaya cada X a consultar el peso y poco más.
Si vais a una clínica privada también le podrán hacer un diagnóstico y decirte si tiene o no un TCA. Igualmente las privadas diagnostican TCA a todo el mundo que va xD Pero establecen diferentes tipos de tratamiento según la gravedad.

Y realmente más no te podemos ayudar.
Te dimos un link a pautas de comportamiento con supuestos enfermos, espero que te haya ido bien.

(No soy una profesional, pero si en realidad no tiene un trastorno o lo tiene en parte para llamar la atención... no creo que le esté ayudando mucho todo lo que haces).
[b]Solo la gente estúpida puede tener relaciones buenas.[/b]

Avatar de Usuario
Amapola
De nacimiento, forer@
Mensajes: 1207
Registrado: 20 Nov 2009 10:00

Mensajepor Amapola » 09 Abr 2010 11:11

"esto va a ser muy dificil,porque estoy en pleno auge"
¿Pero ella realmente quiere curarse?
No la veo convencida del todo de ello. Veo más que tú quieres que se recupere moviendo los hilos para ello pero si por ella fuese no haría nada. Se tiene que convencer de ello. No estoy diciendo al 100% porque la parte enferma no va a querer nunca que te recuperes, pero sí convencida por su parte sana y callando esos pensamientos contradictorios, que sí, que cuesta incluso ya estando en proceso de recuperación pero tiene que hacerlo. Si no se convence y lucha por ello sí que va a ser difícil porque si después todo lo que le dicen le va a entrar por un oído y salir por otro podrá ir a la mejor clínica del mundo pero no podrán ayudarla. Irá por callaros a ti y a tus padres, cuando lo sepan, y así no va a recuperarse. No tiene que hacerlo por nadie más que por ella misma. Los profesionales te ayudan a recuperarte pero quien realmente lucha con uñas y dientes, se esfuerza y lo intenta una y otra vez cada día eres tú, el psicólogo puede guiarte y darte pautas para seguir pero después el resto te toca llevarlo a ti.

Ir a consultas con un normopeso, infrapeso, sobrepeso o lo que sea DA IGUAL. Quien está enfermo, lo está. Y leñes que un TCA no se basa en el peso y ya está. Un profesional de TCA te controla el peso sólo para ver si lo bajas o subes y si lo estás haciendo de forma correcta. Las consecuencias psicológicas y daños internos a su cuerpo se los va a hacer igual pesando 20 que 20000kg, y eso ellos lo saben, no por pesar menos te van a hacer más caso. Y nunca se verá bien estando en Xkg, sean los que sean, siempre querra menos y menos y menos...

Lo que te han dicho, ni dura ni pasota, un término medio.
Pero lo dicho, o se convence o no le servirá de nada la ayuda que le den.
Que paséis un buen fin de semana en Toledo. ¡Ánimo y fuerzas!
"Los errores son los portales del descubrimiento."


Volver a “Familiares y amigos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado