POR FAVOR AYUDA!!

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

Prostakma
Novat@
Mensajes: 1
Registrado: 14 May 2010 02:35

POR FAVOR AYUDA!!

Mensajepor Prostakma » 14 May 2010 02:51

Bueno, pues mi nombre es Alejandro, mi novia tiene anorexia desde hace 5 años, solia provocarse el vomito, ahora no lo hace (al menos eso creo yo) sin embargo padece gastritis nerviosa, es muy alterable, perfeccionista, todo el tiempo le duele el estomago, entonces vomita por el dolor..
Nuestra relacion es de hace 3 años, soliamos ser mejores amigos, en fin, hace 9 meses que somos oficialmente novios, les juro que he intentado todo lo que esta en mis manos, mi madre es Psicologa, posee Doctorado y todo, la convenci de que hiciera el intento, pero ella nunca iba por su cuenta, siempre tenia que recordarselo yo, termino dejando de ir..
A veces me muestro comprensivo con ella, a veces exploto y le grito, pero esta ultima semana siento que estoy hundiendome, estoy en depresion por que nada de lo que he hecho la puede ayudar, estoy perdiendo la esperanza, empiezo a odiarla por que no quiere superarse, he hablado con ella mas de mil veces de todas las maneras posibles y no hay ni una sola reaccion, ella me dice que esta bien y que ella sola puede superarlo, pero obviamente no es el caso, nuestro noviazgo esta en un punto critico puesto que ya estoy en mi limite, no soporto mas el sentimiento de impotencia que me invade, solo quiero verla bien, que viva una vida plena, verla feliz, antes de que sea demasiado tarde..
Por favor, ayudenme, la enfermedad nos esta consumiendo a ambos u_u

Avatar de Usuario
Amapola
De nacimiento, forer@
Mensajes: 1210
Registrado: 20 Nov 2009 10:00

Mensajepor Amapola » 14 May 2010 14:39

Bienvenido Alejandro,

En primer lugar, no veo conveniente que tu chica vaya a hablar con tu madre aunque sea psicóloga y tenga mil títulos más. Yo nunca hablaría con la madre de mi novio de mi TCA y mucho menos la tendría como psicóloga personal para superar esto. Es duro hablar con un desconocido de un TCA pero mucho más si conoces a esa persona y sabes que puedes hacerle daño con tus palabras. Lo que tiene que hacer es ir a un psicólogo que sea especialista en TCAs.

Por otra parte, si es mayor de edad, sus padres también saben que padece un TCA (si no lo saben sería bueno que hablases con ellos para que la controlen y se hagan cargo de ella) y no quiere curarse va a ser muy difícil hacerle entrar en razón. Podrá ir a un psicólogo, decirle que está perfectamente y después no hacer nada de lo que le dicen, y todo con tal de manteneros la boca cerrada para que no le sigáis repitiendo que vaya a uno. Ella debe darse cuenta de lo malo que es un TCA, de todas las consecuencias que tiene física y psicológicas...y cuesta, cuesta mucho darte cuenta de esto, si quieres ayudarla debes intentar abrirle los ojos pero es ella la que debe hacerlo finalmente.

Ahora bien, te está afectando por lo que cuentas. Debes mirar también por tu salud. La suya no es más importante que la tuya, así que no descuides tu estado ni lo pongas en segundo lugar. Tú verás qué crees que es lo que más os conviene en vuestra relación.

¡Ánimo!
"Los errores son los portales del descubrimiento."


Volver a “Familiares y amigos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado