y por que no convertirla en perfecta...

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

miriamdiaz
Novat@

y por que no convertirla en perfecta...

Mensajepor miriamdiaz » 28 May 2010 12:18

Leo por todas partes la autoexigencia y camino de la perfección que se busca adentrandose en ella. en realidad el control sobre el cuerpo es salud, la logica te dice... la extrema delgadez es mala para la salud y la estrema gordura tambien y por que "SI CREAR EL PUNTO MEDIO COMO PERFECTO" pero claro esta si te pasas haz perdido el control !!!!con lo cual la haz liado! yo agregaria un poco de pesas para tener fuerza importante como defensa personal, fuerza necesaria para levantarte de un salto de la cama hacer piruetas vailando etc.. asi tambien moldear el cuerpo de manera artistica ya sin parecer el hombre increible se pasa!! al parecer quien entra en ella es muy inteligente pues con su autodisciplina realmente lo que seria ideal lograr es ese equilibrio de la perfección que todos sabemos que no existe pero se puede encontrar el punto de equilibrio!! que bomba se siente ver que te mantienes en ese punto ideal un cuerpo equilibrado capaz de lucir cualquier prenda no muy delgado pues la ropa se colgaria,y es guapo lucir cuerpo, no muy gordo vamos ya ni entra! la comida necesaria que aporte lo necesario a nuestro cuerpo energia para pasartelo bomba bucear, la escalada y aun no he practicado el squi acuatico ( perdon por mis herrores de ortografía me da pereza ver el google )con ello responderia perfectamente nuestra mente jooo!!! si hasta seriamos como los grandes cientificos y descubridores. el estudio apasiona. la ciencia el descubrimiento los planetas el mar hasta los pequeños bichos de la tierra con el perfecto control sin perder el control!! capaces de dominar el mundo!! =D>

GlorThanatos
Super Veteran@

Re: y por que no convertirla en perfecta...

Mensajepor GlorThanatos » 28 May 2010 20:10

Hola Miriam, verdaderamente, no sé a qué viene tu tópico aquí en "Familiares y Amigos" (de afectad@s por TCAs). No obstante ello, disiento cuando dices:
(...) en realidad el control sobre el cuerpo es salud, la logica te dice... la extrema delgadez es mala para la salud y la estrema gordura tambien y por que "SI CREAR EL PUNTO MEDIO COMO PERFECTO" pero claro esta si te pasas haz perdido el control !!!!
No comprendo cuál es la idea de control a la que te refieres. En buena medida, los TCAs están asentados en personalidades obsesivo-compulsivas que hacen del "control" su forma de vida.
Quizá sea un problema semántico, una cosa es el "despiadado control" con respecto a lo que ingiere, pongamos por ejemplo, la típica paciente con anorexia, que quizá no sobrepase un yogur al día y otra cosa, es el "control" como "búsqueda de equilibrio" que muchas significa dejar de controlar ciertos aspectos (y entre ellos está la apariencia en pos de tomar responsabilidad con respecto a otros aspectos (la salud física - mental, el entorno, etc).

Por ello, al término "control" le tengo resquemor y me cae mal, porque significa represión y tiene una connotación fascista para consigo mism@, además de que lo referido en tu post es superficial. Prefiero hablar de "responsabilidad". Un@ es responsable de lo que ingiere, de la actividad que realiza, de lo que piensa e incluso, de lo que siente. Pero "controlar" no es el camino. El control es un "freno" muy inestable ante una situación de la cual estás obviando sus causas más profundas.

Prefiero el descontrol a lo Osho (que además de ser un ricachón que andaba en Roll Royce, escribía cosas interesantes) como proponer liberarse de las propias ataduras (entre ellas, el culto a la belleza que nos imponen de afuera, a la actividad física que nos imponen de afuera, a los mandatos familiares y demás y buscar que se exprese el yo).
En el descontrol hay terreno más fértil que en el "control".
Prefiero tomarme las cosas con responsabilidad. Control lo vinculo (y creo que casi tod@s aquí) con hacer cuentas de calorías ingeridas y gastadas, peso, talle, etc.

Saludos.
[url=http://www.economiasolidaria.org/noticias/vivir_bien_propuesta_de_modelo_de_gobierno_en_bolivia]Buen vivir.[/url]

Airi
De nacimiento, forer@

Mensajepor Airi » 28 May 2010 21:41

Hola miramdiaz, hace nada entraste diciendo que tu hija de 11 años tiene un TCA.
Hazle un favor y no le hagas ninguna reflexión como esta, que por lo que entendí (que me costó) va de intentar mantener el problema agregándole pesas para fortalecer el músculo, "comiendo sólo lo necesario" (¡lo necesario es una dieta normal! Sin controles de a ver cuanto cómo o dejo de comer).
Además, me da mucho miedo esa idea de dominar el mundo a base de golpes de perfeccionismo. El perfeccionismo mata. La parte sana del perfeccionismo es el camino a la impecabilidad (lo que tenga que hacer, esforzarme por hacerlo de forma impecable, pero respetando las limitaciones y teniendo muy clara la linea que separa la salud de la enfermedad), y a ella se llega entre otras cosas dejando de obsesionarse. Por tanto, punto uno, curarse de un TCA y deshacerse de la necesidad de control, porque el control excesivo es malo, y la autoexigencia demasiado alta también.
Puede que te entendiese mal, pero no me quedó buen cuerpo después de leerlo. Y no entiendo a que vienen los planetas y los bichos terrestres...
La vida no consiste en esperar que pase la tormenta, sino en aprender a bailar bajo la lluvia~

iris
Me he pegado al teclado

Mensajepor iris » 29 May 2010 06:12

Miriam, eres tú quien necesitas equilibrio.
No te hace una mala persona, pero estás haciendo todo mal con tu hija.
Tiene un TCA la niña… y te preguntas por que no convertirla en perfecta...
Demasiada presión. Pegarle un tiro sería menos doloroso (para ella).

Vive tu vida y déjala vivir.

darklittlemoon
Moderador

Mensajepor darklittlemoon » 02 Jun 2010 00:22

No quiero ser desconsiderada ni desagradable pero no perdono esa retaila de faltas. Una ortografia básica es necesaria para hacerse entender, sin olvidar las comas, puntos y demás. A mi, por ejemplo, me ha costado leerlo.

Respecto al continente, no tengo la sensación de haberlo entendido bien, por tanto no me atreveré a juzgarlo. No se si es un escrito irónico, si nos estás intentando mostrar el punto de vista de tu hija o el tuyo propio. Por todo ello me gustaría que me explicaras, si quieres, que querías.

Un saludo
En tiempos dificiles el ingenio es supervivencia

iris
Me he pegado al teclado

Mensajepor iris » 02 Jun 2010 05:32

Yo creo que Miriam muestra su más profunda verdad. Que no deja de ser una mierda, claro.
Que felizmente los hijos no son lxs frankestein que (ciertas madres) quieren crear.
(Pero joder, hay una menor con síntomas de TCA!)

Para mí tendría que bajar varios cambios, replantearse la relación con su propio cuerpo e imaginario y eventualmente ser tan digna como para liberar a su hija de su propio (=!]) yugo.

Ya dirá ella, si quiere.

Volver a “Familiares y amigos”