Mi madre.

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

Amapola
De nacimiento, forer@

Mi madre.

Mensajepor Amapola » 24 Jun 2010 22:12

Supongo que esta es la mejor sección para un post así. Así que allá va xD

No sé si mi madre sufrirá un TCA o no, no soy psicóloga ni médica como para diagnosticar a una persona, pero sus conductas ante la comida son ante todo llamativas -y me enerban cada vez que la veo teniendo yo en mi lado de la mesa 3 platos con pan, sé que no me tengo que comparar pero o me saco los ojos, o me los tapo con una venda o ceno de espaldas a ella-.

Hace meses ya le dije que esto me alteraba y la cosa acabó en discusión, le conté que en ella veía un TCA de arriba a abajo y me lo negó por completo, según ella porque hace estas hipermega-dietas para llegar a X número de quilos y parar, no como yo que no sé hacerlo.

Yo la verdad es que no veo muy normal que un día desayune solo café con leche de soja, no almuerce, coma una ensalada de lechuga y tomate, no meriende y cene un queso fresco desnatado cortado en rodajitas con medio pepino y medio tomate. Y esto no es un día sino muchos, por no decir casi todos. Además, sé que hace unos meses, ahora no lo sé, tomaba unas pastillas para adelgazar.

Le he dicho varias veces que come muy poco, de forma muy insuficiente pero sus argumentos para defenderse son "yo no puedo comer de todo" o "yo no puedo comer como tú". A mí esto me suena a excusa barata -además de que me hacen sentir que yo estoy comiendo como una cerda-.

En fin, después de todo esto -cosa que me servía también para desahogarme, pues lo necesitaba después de verla comer en la cena- me gustaría conocer vuestra opinión, saber si vosotras también veis aquí un TCA o es que yo ya los veo en cualquier parte xD Y si ya me dais algún consejillo útil sobre qué podría hacer ante esta situación os lo agradeceré eternamente (:
"Los errores son los portales del descubrimiento."

pekeñita
De nacimiento, forer@