Mi madre.

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

Avatar de Usuario
Amapola
De nacimiento, forer@
Mensajes: 1210
Registrado: 20 Nov 2009 10:00

Mi madre.

Mensajepor Amapola » 24 Jun 2010 22:12

Supongo que esta es la mejor sección para un post así. Así que allá va xD

No sé si mi madre sufrirá un TCA o no, no soy psicóloga ni médica como para diagnosticar a una persona, pero sus conductas ante la comida son ante todo llamativas -y me enerban cada vez que la veo teniendo yo en mi lado de la mesa 3 platos con pan, sé que no me tengo que comparar pero o me saco los ojos, o me los tapo con una venda o ceno de espaldas a ella-.

Hace meses ya le dije que esto me alteraba y la cosa acabó en discusión, le conté que en ella veía un TCA de arriba a abajo y me lo negó por completo, según ella porque hace estas hipermega-dietas para llegar a X número de quilos y parar, no como yo que no sé hacerlo.

Yo la verdad es que no veo muy normal que un día desayune solo café con leche de soja, no almuerce, coma una ensalada de lechuga y tomate, no meriende y cene un queso fresco desnatado cortado en rodajitas con medio pepino y medio tomate. Y esto no es un día sino muchos, por no decir casi todos. Además, sé que hace unos meses, ahora no lo sé, tomaba unas pastillas para adelgazar.

Le he dicho varias veces que come muy poco, de forma muy insuficiente pero sus argumentos para defenderse son "yo no puedo comer de todo" o "yo no puedo comer como tú". A mí esto me suena a excusa barata -además de que me hacen sentir que yo estoy comiendo como una cerda-.

En fin, después de todo esto -cosa que me servía también para desahogarme, pues lo necesitaba después de verla comer en la cena- me gustaría conocer vuestra opinión, saber si vosotras también veis aquí un TCA o es que yo ya los veo en cualquier parte xD Y si ya me dais algún consejillo útil sobre qué podría hacer ante esta situación os lo agradeceré eternamente (:
"Los errores son los portales del descubrimiento."

Avatar de Usuario
pekeñita
De nacimiento, forer@
Mensajes: 1113
Registrado: 14 Jul 2006 05:59
Ubicación: Madrid

Re: Mi madre.

Mensajepor pekeñita » 26 Jun 2010 07:53

1
Última edición por pekeñita el 01 Sep 2010 03:47, editado 1 vez en total.
Todos los dolores tienen como fin hacernos madurar y crecer en sensibilidad.
No existe dolor sin sentido.
La vida es sabia.

Mini M
Novat@
Mensajes: 77
Registrado: 01 Feb 2010 21:54

Re: Mi madre.

Mensajepor Mini M » 26 Jun 2010 10:33

Pues yo no tengo mucha idea de esto... pero la verdad yo también creería que tiene un TCA, vamos, yo lo tengo, y la mayoría de los dias comía más que eso xD

Avatar de Usuario
Nere
Habitante del foro
Mensajes: 899
Registrado: 04 Ago 2007 23:40

Re: Mi madre.

Mensajepor Nere » 26 Jun 2010 11:27

Bueno...no se muy bien que decirte evidentemente no es un patrón "normal" pero también te digo que las personas que estamos saliendo tendemos a mirar con lupa al resto de la gente y que a la minima pensamos que tienen un TCA (eso lo digo porque me pasa a mi y a muchisimas personas que he conocido a lo largo de los años que llevo con esto), no se si esto te pasara a ti jeje pero yo parece que estoy en casa haciendo una caza de brujas con mi hermana por ejemplo (en silencio y observando, claro xD). No obstante...¿lo has hablado en terapia? Porque sería una buena forma de comenzar.

Creo que yo si estuviera en tu caso tambien pensaria que tiene un problema, pero eso no lo diagnosticamos nosotros. Habla con tu psico!

Avatar de Usuario
Airi
De nacimiento, forer@
Mensajes: 1182
Registrado: 28 Nov 2009 21:18

Re: Mi madre.

Mensajepor Airi » 26 Jun 2010 16:22

Bueno... yo lo que te puedo decir es que, por experiencia personal, mis dudas sobre si mi madre tiene o no un TCA se basan en que ella sí que lo tuvo de joven y a veces me da la impresión de detectar síntomas de anorexia, pero incluso así come más que tu madre. Así que si yo fuese tú creo que estaría igual de preocupada... pero también he de decirte que no tiene por qué ser un TCA porque hay muchísimas mujeres que se pasan la vida así y en principio son "normales", vaya, que no están enfermas... aunque también he dudado muchas veces que alguien con esos patrones no esté enferma xD
Supongo que la diferencia estará en ciertos detalles relacionados con la autoestima y demás. Así que como ya te han dicho otras, yo de ti lo comentaría con la psico, que ella te sabrá decir mejor = )

Un besote guapa!!
La vida no consiste en esperar que pase la tormenta, sino en aprender a bailar bajo la lluvia~

Avatar de Usuario
davidraquel
Veteran@
Mensajes: 214
Registrado: 08 Dic 2009 11:51

Re: Mi madre.

Mensajepor davidraquel » 27 Jun 2010 19:24

Hola Amapola.

No sé los años que tiene tu madre, en mi caso se me acaba de retirar la regla, y el comer lo que come mi hija me resulta incómodo, porque mi metabolismo ya no funciona como antes; eso me ha producido un aumento de peso que no me agrada demasiado, por eso comprendo a tu madre.

Intenta ver que tu eres la enferma, no ella. Tú tienes que hacer lo que te manden para ponerte bien. Si ella quiere comer de esa manera es su problema.

Lo único importante es que tú salgas de esta enfermedad, y te aseguro que vas a salir. Tengo la prueba en casa. Se sale, no importa el tiempo que tardes, lo importante es que quedes totalmente curada; y en el momento que ya no te importe lo que coman los demás, será un paso más.

Mucho ánimo mi niña.
Un beso muy fuerte.

Avatar de Usuario
Amapola
De nacimiento, forer@
Mensajes: 1210
Registrado: 20 Nov 2009 10:00

Re: Mi madre.

Mensajepor Amapola » 28 Jun 2010 17:07

Gracias a todas por vuestras contestaciones (:

Lo de terapia familiar no quiere ni oír hablar de ello, fue a una sesión y no quiso volver más, bueno, mejor dicho no quiere ni ver a mi psico (por otros temas que le involucran a ella) así que ya lo descarto xD

Hace meses hablé con mi madre sobre esto y acabó todo en discusión y como me afectan tanto las discusiones (porque cuando las tengo son bastante fuertes) mi psico me ha pedido que me vaya con el cabreo a mi habitación o salga de casa y lo expulse a modo de gritos a la pared, golpear la almohada, llorar... Además siempre que me ve haciendo un registro después de una ingesta me recuerda "no pongas nada sobre lo que yo como o dejo de comer ¿eh? que yo no quiero que me mareen para que coma distinto". La única solución que me ha dado mi psico es no fijarme en sus comidas, pero siendo tan llamativas parece que tenga un cartel luminoso sobre su cabeza y no me funciona demasiado esto xD

Davidraquel, yo nunca le he pedido que coma 1º, 2º, pan y postre como yo porque sé que no lo va a hacer, soy realista, y tampoco debo exigir yo que se coma en casa como tengo que hacerlo yo porque sé que aquí la enferma soy yo, pero no creo que deba costar demasiado comer un poquito más solo para que resulte un poco menos llamativo. Además, si no supiese que me afecta sería normal que siguiese en sus trece, pero sabiéndolo y no colaborando en nada más al menos podría hacerlo en esta parte. No le pido que se coma una vaca delante de mí, pero algo normal, sano y equilibrado sí podría comer en sus cantidades adecuadas.

En fin, menos mal que este verano no voy a pasar demasiado tiempo por casa, así me libraré de sus maravillosas comidas delante de mis narices xD

¡Un beso a todas! :)
"Los errores son los portales del descubrimiento."

Avatar de Usuario
davidraquel
Veteran@
Mensajes: 214
Registrado: 08 Dic 2009 11:51

Re: Mi madre.

Mensajepor davidraquel » 29 Jun 2010 14:55

Mucha fuerza y ánimo cielo, si tu madre no puede colaborar contigo eso hará que te hagas aún más fuerte.

Verás que con el tiempo todo el sacrificio de ahora dará sus frutos. Te vas a sentir muy orgullosa de ti misma.

Siempre adelante, para atrás ni para coger impulso.
Un abrazo guapa.

Avatar de Usuario
iris
Me he pegado al teclado
Mensajes: 1962
Registrado: 12 Ago 2009 11:45

Re: Mi madre.

Mensajepor iris » 01 Jul 2010 06:49

Más allá de que tu madre pueda o tener un trastorno de la alimentación -cosa que ella no está dispuesta a averiguar- el tema es que pases de fijarte lo que come o mejor dicho, que no te haga sentir a vos que estás comiendo demasiado (o como una cerda como dices...) Ni tú comes exageradamente al hacer la ingesta que te toca, ni la harás cambiar de opinión. Sé que es dificil, pero trata de concentrarte en vos, en tu recuperación.

Yo lo llevo mal con algunas amigas que nos juntamos a la tardecita y se hace la hora de cenar y muchas veces no tienen ganas , pican algo y es dificil salirse de la dinámica de un grupo , pero en el ultimo tiempo ya no me importa, donde esté levanto el telefono y me pido algo, aunque coma sola. Lo más probable es que ellas no tengan un TCA, pero yo sí, y hoy por hoy hay momentos en que es ver la alimentación como medicina, si no sale espontaneamente la necesidad de comer.

No olvides que lo que vos hacés está bien.

Avatar de Usuario
Amapola
De nacimiento, forer@
Mensajes: 1210
Registrado: 20 Nov 2009 10:00

Re: Mi madre.

Mensajepor Amapola » 02 Jul 2010 20:32

Gracias iris por tus palabras (:

Últimamente no sé si es que tiene más hambre -como para no tenerla- pero come más, no lo suficiente pero al menos sus ingestas ya no se reducen a esas miserias. En fin, intentaré prestar más atención a otras cosas y ver mi comida desde esa perspectiva.

PD: ¡Gracias davidraquel a ti también!
"Los errores son los portales del descubrimiento."

Avatar de Usuario
mozart
Site Admin
Mensajes: 1568
Registrado: 26 May 2009 15:44
Ubicación: BCN

Re: Mi madre.

Mensajepor mozart » 20 Jul 2010 00:14

Hola nena, no había visto el post.

Qué decirte...desde luego lo de tu madre no es normal, pero ni tú ni ninguna de nosotras es objetiva ni tiene datos suficientes como para saber si es un TCA o no.

Por más que te fastidie, tú no puedes controlar la alimentación de tu madre, aunque sólo tomara zumo de tomate...Y jode, mucho, pero hay que aguantarse.

Sí, somos las "raras" que tienen que comer dos platos con pan y postre, pero como te decía iris, es nuestra medicina, y así tenemos que hacerlo. En realidad, si te fijas en las pautas que dan los nutricionistas y blabla, somos las que mejor comemos, y encima sin pasar hambre.

A mí, al principio me daba mucha rabia que en casa fuera yo la única que comiera "tanto", incluso si mi madre un día no cenaba (porque a veces, si no le apetece, no cena) le hacía chantaje diciéndole que así no me ayudaba.

Hay que fijarse en uno mismo y punto. Y fastidiará, te morirás de rabia, pero si lo sigues haciendo bien, llega un momento en que te da igual lo que los demás coman, tú vas a lo tuyo y ya :)

Mucho ánimo preciosa. Gritar por la ventana va muy bien XD y pegarse unos bailes o cantar una canción a grito pelao (pero con técnica, que si no te dolerá la garganta,jaja) también ;)


mua!
"All I know is I'mma be ok."


Volver a “Familiares y amigos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado