Mi amiga no sale del problema y sólo come obligada

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

sara1
Novat@

Mi amiga no sale del problema y sólo come obligada

Mensajepor sara1 » 27 Jun 2010 00:59

Hola, mi caso es el siguiente.
Tengo una amiga que desde el pasado verano empezó a adelgazar extremadamente. Nadie nos dimos cuenta cuándo ni por qué hasta que hemos sabido que tiene un problema. Empezó contando calorías y no comiendo "entre horas" y ahora protesta por toda la comida. Ha acudido a un endocrino y le han puesto una dieta, que sólo cumple porque su madre la obliga, y siempre está contándole a todos la mucha cantidad que le pone, siempre la exagera. Le controlan el peso mensualmente pero de momento no engorda y no se nota mejoría. Ella no le da el nombre de anorexia, pero un profesional ha dicho que sí lo es. Escribo en este foro, por lo que me ocurrió el otro día. Tuvimos cena de clase, cada una con su clase y ella cenó perfectamente, ya que con la gente que no tiene bastante confianza no se atreve a protestar. Esa noche, durmió en mi casa y a la mañana siguiente, nos disponíamos a desayunar, no pensé que fuera a haber ningún problema, le di una taza y no la llenó de leche, la dejo a dos dedos y medio del borde y eso que era bastante estrecha, yo insistí en que se echara más y no quería, se la intenté echar y nada, fue imposible. Luego, saqué las galletas, y sólo comió dos de las ocho que le puse, cuando anteriormente me había dicho que siguiendo la dieta, su madre le pone una taza de leche, 3 galletas y dos bollitos pequeños. Me sentí mal e impotente por no poder hacer nada porque desayunara en condiciones. Ella se escusaba diciendo que para un día que su madre no la obligaba.. que iba a comer lo que quisiera. He visto que como la dejes sola, no come. Y que por mucho que le obliguen, su problema mental, no disminuyé... Me gustaría saber qué puedo hacer para ayudarla.. Ya ha ido al médico y sólo le han puesto la dieta. Ella misma reconoce que tiene problemas, que hace sufrir a los de su alrededor, pero afirma que ella no lo ha elegido y que saldrá algún día. Yo cada vez lo veo más oscuro. Gracias por la atención.

Mini M
Novat@

Re: Mi amiga no sale del problema y sólo come obligada

Mensajepor Mini M » 27 Jun 2010 10:35

No sé porque me recuerda a mi caso, comer porque me obligan... ella no tiene que ir a un endocrino, tiene que ir a un psicólogo especializado en TCA

Mini M
Novat@

Re: Mi amiga no sale del problema y sólo come obligada

Mensajepor Mini M » 27 Jun 2010 10:36

No sé porque me recuerda a mi caso, comer porque me obligan... ella no tiene que ir a un endocrino, tiene que ir a un psicólogo especializado en TCA

Volver a “Familiares y amigos”