¡AYUDA! mi novia dice estar "curada" será?

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

Carlinhosbrown
Novat@

¡AYUDA! mi novia dice estar "curada" será?

Mensajepor Carlinhosbrown » 15 Jul 2010 17:18

Hola quiero saber si es cierto q mi novia esta curada..
Pues primero les platico de ella pues fijense que hace 3 anos empezo
A dejar de comer y a tener pro lemas de anorexia, yo solo tengo 6 meses de ser su novio y ella simple me dice q ya esta curada porque ya puede comer enfrente de la gente algo que antes no hacia, pero lo que me preocupa es q sigue diciendo que no se ve bien y cosas así y creanme q esta súper bien de cuerpo, y otra cosa que me preocupa es que hace ejercicio como desenfrenada y ayer la cache que esta volviendo a contar las calorías y ella me dice que lo esta haciendo pero que ya lo hace de manera sana pero no se porque creo que sigue con el problema. Otra cosa importante es que nunca fue con alguien que la ayudara porque en su casa nadie se a dado cuenta de lo que tiene
Muchas gracias

Airi
De nacimiento, forer@

Re: ¡AYUDA! mi novia dice estar "curada" será?

Mensajepor Airi » 15 Jul 2010 18:18

Hola!

Siento decirte que no, tu novia no está curada. Poder comer delante de la gente no es haber superado un trastorno alimenticio... mientras siga obsesionándose con su cuerpo, haciendo ejercicio en exceso, contando calorías y, sobre todo, sintiéndose mal consigo misma, no estará curada.

Lo que necesita tu novia es ayuda de profesionales... ¿lo habéis hablado alguna vez? ¿Se ha/le has planteado hablarlo con sus padres?

Ánimo!
La vida no consiste en esperar que pase la tormenta, sino en aprender a bailar bajo la lluvia~

gwen
Super Veteran@

Mensajepor gwen » 15 Jul 2010 21:15

te dire lo que ya te han dicho, que sigue con un problema, quizás de otra forma, pero sigue siéndolo.

Al menos tu te has dado cuenta ye stas ahí, así que ánimo que esto es duro!!

fuerzas!

psicoadan
Novat@
Contactar:

Mensajepor psicoadan » 23 Oct 2010 17:39

No está curada, es posible que haya podido mejorar algo su alimentación por sí sola, pero en el TCA la comida es la punta del iceberg solamente, su autoestima sigue estando mal ya que se sigue viendo mal, y mientras esto no está tratado el problema sigue ahí y se controla durante un tiempo para luego volver a atacar. Ojo con ella, intenta convencerla para que tenga ayuda o no podrá trabajar la raíz del TCA.

Volver a “Familiares y amigos”