realmente.....

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

cap654
Novat@

realmente.....

Mensajepor cap654 » 21 Jul 2010 20:37

Y me pregunto muchas veces......

Realmente ellos se dan cuenta de lo que sufrimos y sufrimos la enfermedad de un TCA?
"La vida es una constante busqueda
de la felicidad."

Mini M
Novat@

Re: realmente.....

Mensajepor Mini M » 22 Jul 2010 00:15

No

iris
Me he pegado al teclado

Mensajepor iris » 22 Jul 2010 07:57

Ahora me tocó estar en la vereda de enfrente. Mi (ex) pareja está en franca recaida.
Y joder, ella sí se daba cuenta de que con sus cambios de humor yo la pasaba mal.

Creo que muchas veces una se da cuenta del dolor que causa, sólo que no puede evitarlo. No es hijaputez, es el propio trastorno que nos impide conectar de manera saludable con el mundo, especialmente los cercanos afectivamente.

Mi novia optó por dejarme , me soltó me dijo, para poder tocar fondo y solo unas semanas despues me "confesó" que estaba de recaida. Prefirió eso a decirme lo que le pasaba y que la ayudara.

Se hace lo que se puede cap654. Y eso vale para tu novia y para vos...

mJ_
Moderador

Mensajepor mJ_ » 23 Jul 2010 13:06

Eres consciente de que haces daño, pero no hasta qué punto. Cuando mejoras es cuando te das cuenta del daño causado, de que la gente estaba muy mal por ti, y que ahora que has mejorado pueden incluso sonreir y respirar sin tener que tener un nudo en estómago. Entonces te dan ganas de tirarte de los pelos...

cina
De nacimiento, forer@

Mensajepor cina » 24 Jul 2010 00:21

Yo creo que una vez inicias un tratamiento eres consciente.
Si te importa más que tu enfermedad o tienes tu sistema emocional y con ello la empatía un tanto atrofiados es otra cosa.

Odio el discurso de "no soy consciente", "es que estoy enferma" porque entonces te excusa de asumir las responsabilidades de tus actos... y la mayoría de las personas con TCA utilizan su enfermedad precisamente porque son incapaces de enfrentarse a las cosas.
[b]Solo la gente estúpida puede tener relaciones buenas.[/b]

cap654
Novat@

Mensajepor cap654 » 27 Jul 2010 10:16

trataremos de vivir con la esperanza de que algun dia volvamos a sonreir plenamente
"La vida es una constante busqueda
de la felicidad."

trenkada
Site Admin

Mensajepor trenkada » 23 Ago 2010 00:20

A la persona con TCA le duele, pero NUNCA sabrás lo que siente tu familia hasta que tu hermana o tu mejor amiga te mienta con tus mismas mentiras en toda la cara.

Para mi ha sido el peor de los castigos (ver que no sólo me estaba maltratando a mi misma). Tener que sufrirlo es un castigo con no sé exactamente qué fin, así que voy a dejar de escribir o llenaré la pantalla de lágrimas.

Es mejor pensar en ti y en los demás que pedir disculpas una década después. Quién pudiese volver atrás..

iris
Me he pegado al teclado

Mensajepor iris » 23 Ago 2010 10:30

Es toda una discusión, que llevaría más que dos posts.

Es mejor pensar en ti y en los demás que pedir disculpas una década después. Quién pudiese volver atrás..

Nadie puede volver atrás. Por mi, vade retro. Cuando lastimamos a alguien y no somos conscientes de ello, creo la responsabilidad de hacernos cargo aparece cuando vemos lo que pasó.

Debatía hace poco con una amiga, hablábamos de esos estados de lastimar al otro/a sin querer, ella decia que se daba en estados de “inocencia”, del estilo no sé lo que pasa. Yo creo que pueden ser por variadas cuestiones, como le dije, entre ellas un TCA. Yo hice daño a mis familiares cuando estaba mal y con sintomas de libro de TCA. Pero coincidía con un momento en que a mí me hicieron daño y era como un vidrio refractando.

Mi hermana salió hace pocos meses de terapia intensiva y ahora vamos al mismo centro. Entró con un cuadro de desnutrición que le provocó una neumonía atípica. Y nadie sospechaba. Odio comprender tanto tu dolor.

Joder Ada, mezclando todo, como yo lo veo, no podemos pedir perdón por lo que no somos conscientes, mientras no lo somos. Después sí.

Y lo del castigo no es nada, personas homosexuales, artistas plásticos, escritores, con TCA , de habla zulu, con espolones, son (somos) minoría pero estamos. No es castigo por tu TCA. Es terrible, porque es tu amiga, pero tampoco castigo.

Volver a “Familiares y amigos”