Ayudar a un amiga

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

txepo
Novat@

Ayudar a un amiga

Mensajepor txepo » 16 Oct 2006 21:15

Hola, me he apuntado a este foro porque conozco a alguien que podría estar sufriendo algún tipo de transtorno alimenticio. Tiene 28 años, mide 1,68 y pesa xx kg. He estado viendo tablas de pesos y creo que pesa demasiado poco. El caso es que se trata de una chica que he conocido por internet. He visto algúnas fotos pero ella dice que son todas antiguas. Y eso me ha llamado la atención porque lo más habitual es mostrar fotos actuales. En una conversación me dijo que es que ahora comia bastante poco, pero deduje que no quería desarrollar el tema, lo que también me llamo la atención.

Me gustaría ayudarla pero para eso he de conococer alguna opinión PROFESIONAL para saber si realmente este peso es muy anormal y necesita de veras ayuda, pues a lo mejor me estoy equivocando.

Muchas gracias y animo a todas.

karelia
Adict@

Mensajepor karelia » 16 Oct 2006 22:06

esta bajo peso y yo creo que necesita ayuda sobre todo orientacion de un terapeuta ,habla con ela sutilmente y proponselo no va a ser facil pero tocar la puerta no es entrar......... lee las normas del foro no se puede escribirmedidas de peso y altura ............un besaso y animos :wink: :wink: :wink: :wink:

txepo
Novat@

Mensajepor txepo » 16 Oct 2006 22:15

Gracias por tu respuesta, karelia. Te pido disculpas por haber puesto las medidas. La preocupación por esta persona me ha empujado a actuar de manera impulsiva y por eso no he leido las normas.

Con respecto a lo que dices sobre hablarlo sutilmente con ella, creo que esta persona a sufrido algún tipo problema privado tipo ruptura de pareja. ¿Crees que estas cosas pueden afectar? ¿Tú cómo tocarías el tema con ella? ¿Le pedirías alguna foto actual?

Muchas gracias y un beso. :D

karelia
Adict@

Mensajepor karelia » 16 Oct 2006 22:38

lo de la ruptura de pareja pudiera ser una causal como mil cosas mas, seria bueno que le pidieras una foto actual para ver si el cambio es grave y de que forma pedirla :?: :?: tal vez dile que tienes inmensas ganas de conocerla en persona o porlomenos que te envie una foto actual solo por placer de verla :?:tocaria el tema hablando de comida con ella por ejem..que comistes hoy que te gusta mas cuando nos veamos que quisieras comer etc para ver su actitud sobre la comida esto para empesar y es delicado porque nosotras con anorexia tratamos de ocultar todo , tu muestra desinteres sobre la delgades ,la belleza perfecta las modelos y si interes en comer sano nose es dificil entrarle pormedio de una computadora................... hablale casualmente del foro di que acompanastes a una amiga que entro en el foro porque sufre una dolencia y di que te impacto lo interesante de este dale la direccion como cualqier cosa hay quisiera ayudarte pero nose como ......................ddddddonde esta wiggy te nesecito.................................... :shock:

Nashra
Adict@

Mensajepor Nashra » 16 Oct 2006 23:32

Bueno yo también opino que su peso es bajo, y por lo que cuentas puede que si esté enferma. Sólo que es dificil ayudar a alguien con esto, y más si la persona no quiere recuperarse (y mas a distancia).
Supongo que a esto te llevan miles de cosas.... quizás una ruptura con su pareja se lo ha acentuado, pero hay miles de factores, y muchas cosas sin pulir en la personalidad de una, miles de miedos internos, que llevan a que caigas en esto. Mismamente si es por una ruptura pues lo dice todo ya, porque cualquier persona normal tendría sus momentos de bajones pero no los pagaría con la comida. Lo que está claro es que algo le pasa, y ella debe ser consciente de ello para querer afrontarlo.
A ver, en mi opinión, yo no la agobiaria con una foto de cómo está ahora. Es que eso redunda más en darle importancia al físico, que sinduda es lo que a ella le machaca. Es probable que esté delgadísima, y no se atreva a mandarte una foto por si la ves gorda.... la mente a veces nos juega malas pasadas como esa. Yo intentaría sacarle el tema de la enfermedad, por las buenas, sin presionarla..... decirle que la puedes ayudar, que hay centros especializados.... las cosas buenas de la vida, las cosas malas de ésto.... sutilmente, pero sin que te lo esquive. Le dices que opinas que le pasa eso, y que si no quiere que no te lo reconozca pero que si quiere salir adelante tiene tu apoyo.
Seguramente ella en algún momento de bajón se suelte a hablar contigo si le das confianza y puedas hablarle más claro.
Y si no, pues mira, dale la dirección de este foro, y a ver si se anima a hablar y a que la orientemos desde aquí.
De cualquier manera, gracias por ayudarla, me parece muy noble por tu parte. Y cuéntanos cómo van las cosas sí?
Bienvenido y suerte!!.

txepo
Novat@

Mensajepor txepo » 16 Oct 2006 23:35

Muchisimas gracias por vuestras respuestas. Ya os contaré que tal va el asunto.

Besos.

karelia
Adict@

Mensajepor karelia » 17 Oct 2006 00:45

si, porfa cuentanos como va todo besos :wink: :wink:

Volver a “Familiares y amigos”