Amiga.."princesita"

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

Suki
Novat@

Amiga.."princesita"

Mensajepor Suki » 24 Oct 2010 02:36

¡Hola!, primeramente me gustaria felicitar a todos aquellos que hacen posible este foro, haceis un gran trabajo, digno de admiración.
Llevo un tiempo visitando el foro, ya que, por desgracia, he tenido amig@s con este tipo de trastornos, y me ha sido de gran ayuda.

Sin embargo, ahora estoy algo perdida.
Tengo razones para pensar que una amiga, bueno, mas bien conocida, esta cayendo o quizás ya este metida en este mundo, si me permitis la expresión.
El caso es que este verano vi en su página personal de una red social algunas fotos que me hicieron sospechar de que pudiese padecer un TCA, tales como fotos de las hermanas Olsen, Hilary Duff, etc, con titulos tales como "la mejor", "la perfección", etc, pero no le di mas importancia.
Este invierno estuvo ingresada en el hospital por una especie de parálisis, aunque según mis fuentes, los médicos digeron que era un simple virus.
Hoy, he vuelto a visitar su página, y habia unas fotos suyas con titulos como "consiguiendolo", "poco a poco",... pero, para mi sorpresa, indagando algo mas, encontré un album titulado ANA y MIA... y algunos comentarios suyos dirigiendose a una tal "Princesa" o algo asi, además de unas entradas suyas no muy alentadoras.

Creo que está claro... pero lo que no tengo tan claro es cómo reaccionar ante esta situación.
Se lo he comentado a mi madre, que es amiga de su madre, aunque hace tiempo que no tienen mucha relación.
Mi madre no sabe bien qué hacer, dentro de unos dias verá a una amiga que tienen en comun ella y la madre de la chica, que al parecer es profesora y psicologa, para que ella le comente algo a la madre o algo parecido.... pero yo no veo muy claro el tema de que hable con alguien ajeno a esa familia, de hecho tampoco tengo muy claro si es bueno que nosotras nos metamos en los problemas de la familia.

¿Qué me aconsejais? ¿Qué es lo mejor que puedo hacer? ¿Deberia hablar con la madre?

Muchas gracias de antemano, y perdon por la parrafada!

Mucho ánimo chic@s!!! Fuerza y para adelante!!! Vosotr@s podeis con esto y mucho mas!

cina
De nacimiento, forer@

Re: Amiga.."princesita"

Mensajepor cina » 24 Oct 2010 15:04

La gente ya no sabe que hacer para llamar la atención.
Sólo es perdonable si tiene menos de 14 años.
[b]Solo la gente estúpida puede tener relaciones buenas.[/b]

Suki
Novat@

Mensajepor Suki » 24 Oct 2010 15:07

Ese es otro problema, Cina, la chica es mayor de edad, tiene 20 años.
Sé que aunque sus padres intentaran ayudarla, si ella no quiere hacerles caso, ellos no pueden hacer nada.

Amapola
De nacimiento, forer@

Mensajepor Amapola » 24 Oct 2010 22:16

¿Qué me aconsejais? ¿Qué es lo mejor que puedo hacer? ¿Deberia hablar con la madre?
Yo en tu lugar iría directamente a hablar con la madre, eso de comentárselo a otras personas puede desembocar en que se corra la voz, hable la gente más de la cuenta y se cree un cuento que nada tiene que ver con la realidad y por desgracia no es algo raro en las personas eso de ir de boca en boca a contar historias ajenas.

Esto es cosa de su familia, ellos son los responsables de su hija así que si te importa esta chica habla con su madre y cuéntale todo lo que nos has dicho por aquí sobre tus sospechas y que ellos ya muevan pieza, por duro que sea y pienses que no haces nada por ella, créeme, quizás ese gesto es el más importante de todos para que las cosas empiecen a moverse.
"Los errores son los portales del descubrimiento."

Suki
Novat@

Mensajepor Suki » 24 Oct 2010 22:37

Gracias por tu consejo Amapola.

En realidad yo pienso igual que tu. Lo que pasa es que la relación con su madre ya es casi nula, y podria ser bastante violento llamarla y decirle de repente que su hija tiene ese trastorno.

Mi madre es la que pensó en la opción de comentarselo a esta tercera persona, ya que al parecer es una de las mejores amigas de la madre y además es psicóloga, que sabrá mejor cómo tratar el tema ante los familiares.

La chica me importa, aunque ya no tengo relación con ella, de pequeñas soliamos ir la una a la casa de la otra a pasar tardes enteras y eso deja huella...aunque igualmente, me afecta bastante el tema, sea en la persona que sea.

Gracias otra vez.

Volver a “Familiares y amigos”