Ayuda con amiga porfavor

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

bulack
Novat@

Ayuda con amiga porfavor

Mensajepor bulack » 01 Nov 2010 23:02

Buenas a todos/as, os comento cual es mi caso...
tengo una relación de algo mas q amistad con una chica qe por lo q me a contado padeció anorexia, ahora mismo tiene 18 años, y padeció supuestament esta enfermedad apartir delos 14 asta hace unos 6 meses, ella me a contado que estubo de psicologos y tal, y que se recuperó ace unos 6 o 7 meses...
yo antes nola conocía pero vi fotos suyas y se le veia mui mal... sin embargo ahora la veo muy bien fisicamente y tal, pero nose, me preocupa su actitud , e leido algo de informacion sobre esta enfermedad y veo en ella algunos de los "sintomas o comportamientos" k e leido, por ejemplo : tiene supersticiones, aveces es un poco arisca.., kiere ir mucho al gymnasio, ace un par de noches salimos de fiesta y se fue pronto, al dia siguiente me dijo k se fue porq estaba "emparanoyada" y se veia gordita.... no kiere salir ala calle si no está bien arreglada( aunq sea ir a por el pan) no confia en mucha gente, hoy x ejemplo e dormido con ella y al despertar a empezado a llorar diciendome k recuerda cosas de su infancia , k lo a pasado muy mal, yo le decia k me contase k le pasaba y nada, ella no me keria contar nada, estoi muy preocupado xke LA KIERO MUCHO y nose si aun sigue enferma o si está apunto de recaer o nose.. le dije kdeberia de ir aun medico (psicologo) y ella me contestó k no le ace falta, k ella esta bien y k para k va a ir , k ya saben k le van a decir... , y nose, la verdad... veo k come normal.. pero por ejemplo hoy me a dixo k ultimamente come y se siente llena con poca cosa.. nose k acer, espero k alguien me ayude y me diga k puedo acer, i si alguna de vosotras a sufrido esta enfermedad se a recuperado y luego a vuelto a recaer me cuenten...

espero respuestas, gracias de antemano:)(k)
Última edición por bulack el 01 Nov 2010 23:18, editado 1 vez en total.

cina
De nacimiento, forer@

Re: Ayuda con amiga porfavor

Mensajepor cina » 01 Nov 2010 23:10

LEE LAS NORMAS.

Borra los pesos y la altura INMEDIATAMENTE.
[b]Solo la gente estúpida puede tener relaciones buenas.[/b]

bulack
Novat@

Mensajepor bulack » 01 Nov 2010 23:50

ahora está malita dela pierna i no qiere ir al medico, la intento convencer pero me dice k no, k ella n opuede estar quieta sin acer deporte un mes porq es lo k le van a decir enel medico, dice k si está sin hacer nada le dan muxas ganas de comer i ke no puede acer eso k "su cabeza se raya y le entran depresiones..".
nose, creo q no está recuperada del todo y estoy pasandolo bastante mal...

bulack
Novat@

Mensajepor bulack » 02 Nov 2010 00:24

hace rato me dijo q tenia ganas de vomitar, pero q no lo iba a acer...

Amapola
De nacimiento, forer@

Mensajepor Amapola » 02 Nov 2010 00:32

No sé la confianza que tendrá contigo esta amiga tuya ni cuánto tiempo la conocerás, pero -perdóname si estoy juzgando equivocadamente- me parece que está intentando llamar tu atención mediante el TCA que no parece haberse recuperado por completo.

Te explico: Yo llevo años con mi pareja y NUNCA por mucha confianza que tenga con él le he dicho "tengo ganas de vomitar, pero no voy a hacerlo" porque sé que sería una forma de decir "¡HAZME CASO!". Si estoy mal tengo otras formas de decírselo porque que tenga ganas de vomitar significa que detrás hay una emoción que me hace reflejarla en la comida u otras conductas destructivas y esa emoción es la que le digo para que me ayude a gestionarla y me consiga calmar sin dejarme llevar por ella.

Y como he dicho, no, no está recuperada tu amiga por completo. De todos modos esto es responsabilidad de sus padres, tú podrás apoyarla y estar a su lado pero quien tienen que hacerse cargo de ella son ellos. ¿Por qué no hablas con ellos para explicarles que su hija te está diciendo todas estas cosas para que vean que todavía sigue mal?

¡Ánimo! ;)
"Los errores son los portales del descubrimiento."

iris
Me he pegado al teclado

Mensajepor iris » 02 Nov 2010 05:46

Bulack, por favor, no te pasará nada malo por seguir unas cuantas reglas ORTOGRÁFICAS.
Facilita la comunicación y es gratis.

bulack
Novat@

Mensajepor bulack » 02 Nov 2010 15:31

gracias por la respuesta.
Bueno ella me comentó lo de que no iba a vomitar porque cuando estuvo en el centro ingresada una de las cosas que le dijeron fue que si no quería vomitar debía contárselo a alguien cercano, entonces esto ocasionaría una reacción en ella la cual no le permitiría hacer tal acto (vomitar), no tengo aun relación con su madre, así que por esta vía no creo que pueda hacer nada aun...
otra cosa que me extraña es que ella come..., come normal o incluso mas que yo, pero se obsesiona con su imagen.
Tampoco se como actuar con ella en algunas ocasiones porque a la más mínima está a la DEFENSIVA y es como si no quisiera que le diga lo que tiene que hacer, aunque yo mismo sepa que no tiene la razón en ciertas cosas, no quiero hacerle daño porque la veo sensible a cualquier cosa y nose exactamente como actuar en cada momento.

Volver a “Familiares y amigos”